Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cuáles Son las Mejores Aplicaciones para Buscar Trabajo en el 2020?

octubre 21, 2020
Aplicaciones para buscar trabajo

Actualmente, la tecnología se ha expandido de tal manera, que existen aplicaciones y portales web para realizar todo tipo de tareas. Buscar empleo no es la excepción, pues, existe una gran cantidad de páginas web y aplicaciones para buscar trabajo. Cada una de ellas tiene características distintas, por lo que, está garantizado que encuentres una que se adapte a sus gustos y necesidades.

Buscar empleo no es fácil, sin embargo, al tener las herramientas adecuadas el proceso no será tan desesperante y engorroso. Dependiendo de tu sector y perfil laboral, podrás encontrar ofertas personalizadas en las distintas aplicaciones. Pues, la verdad es, que este año ha habido un incremento en personas desempleadas debido a la situación a la que el mundo se enfrenta.

No desesperes, pues a continuación que traemos una lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Ya sea que prefieras trabajar con alguna empresa o de manera autónoma. Estas aplicaciones recopilan un gran número de ofertas que pueden interesarte. Además, proporcionan información sobre los empleadores, para que puedas prepararte mejor a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo?

Las aplicaciones que presentamos a continuación, pueden ser descargadas en todo tipo de dispositivos móviles. Tengas un teléfono Android o iOS, podrás estar al tanto de todas las ofertas relacionadas a tu área de trabajo y perfil profesional.

  • Infojobs. Éste es considerado el mejor portal de búsqueda de trabajo en España. Su aplicación móvil es bastante sencilla de manejar y muy intuitiva, por lo que, no debes ser un experto en tecnología para poder utilizarla de forma eficiente. Deberás regístrate y completar el CV, también, podrás adjuntar una carta de presentación en cada oferta a la que apliques. A la hora de buscar trabajo, es una de las aplicaciones más completas. Debido a que, permite la personalización del perfil y notificaciones, también, permite ver el estado de tus candidaturas y ofertas similares a las que has aplicado anteriormente.

Infojobs

  • Indeed. A la hora de realizar una búsqueda relacionada con empleo, esta aplicación es una de las primeras que encontrarás, lo cual es una buena señal. Podrás encontrar ofertas de empleo de todos los sectores, lo que la hace una de las más completas a la hora de buscar trabajo. Para utilizarla, tendrás que regístrate y completar tu CV. Una vez completado el proceso de registro podrás postularte a las distintas ofertas de empleo de manera interna. Dependiendo de la oferta, puede que necesites adjuntar tu curriculum vitae en Word, una carta de presentación, o responder a las preguntas hechas por el empleador.

¿Cómo funciona LinkedIn?

Linkedin Jobs Search. Una de las plataformas con más antigüedad al momento de buscar empleo, es Linkedin. Ésta, es muy útil, pues son muchos los usuarios de la red profesional que han logrado encontrar empleo con ella. Sin embargo, generalmente los empleos que se ofrecen en esta plataforma suelen ser puestos que necesitan más calificaciones.

Por lo que, no le recomendamos si tienes poca experiencia en el mundo laboral. Para poder utilizar la aplicación, necesitas tener un perfil creado en la página web de Linkedin. Si ya lo tienes creado, solo debes acceder a éste directamente en la app, y ésta te enviará alertas y recomendaciones para nuevas candidaturas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el 2020?

  • Job and Talent. Esta aplicación es muy popular entre estudiantes universitarios, pues en ella, se puede encontrar una gran variedad de becas y prácticas. Cuenta con más de un millón de descargas y se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Para utilizarla, deberás completar el perfil con el curriculum vitae, pues la aplicación que mostrará las ofertas que más se adapten a tu perfil. De esta forma, recibirás ofertas de empleo que se adapten a tus habilidades y cualidades. Además, tiene un chat con el que podrás comunicarte directamente con los reclutadores.
  • Corner Job. Esta aplicación funciona desde el año 2016 en España, y al día de hoy cuenta con casi un millón de descargas. Aproximadamente, 50.000 empresas se encuentran registradas en su plataforma, por lo que podrás conseguir empleo en cualquier empresa que desees. Deberás regístrate, rellenar tu perfil y apuntarte en las ofertas que más te interesen. Para esto, deberás realizar una selección previa de las posiciones que más te interesan. Además, podrás chatear con las empresas reclutadoras. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que presenta problemas técnicos. Por lo que, deberás tener esto en mente a la hora de descargarla.

Mejores aplicaciones para buscar trabajo

¿Cuáles son las aplicaciones para buscar trabajo freelance?

Cada día son más las personas que deciden trabajar de forma autónoma, pues la facilidad de ser tu propio jefe es un atractivo que a muchos les interesa. Si quiere saber cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo de manera autónoma, te las presentamos a continuación:

  • Fiverr. Esta aplicación permite a los trabajadores freelance ofrecer sus servicios y recibir pedidos en base a sus tarifas y condiciones. Éstas, se establecen previamente en la descripción del servicio. Deberás regístrate y crear un servicio con una imagen, tarifa y descripción; y esperar a que los clientes te contacten.
  • Upwork. Esta plataforma actúa como intermediario entre trabajadores freelance y empresas. De esta forma, ambas partes estarán tranquilas en cuanto al cumplimiento del acuerdo de trabajo. Sin embargo, se encuentra en inglés, por lo que si no conoces el idioma se te hará difícil utilizarla. Sólo deberás regístrate y crear un perfil, luego podrás enviar tu propuesta y presupuesto a los proyectos que más llamen tu atención.
  • Freelancer. Esta plataforma logra conectar a más de 40 millones de empleadores y freelancers alrededor del mundo, además, podrás encontrar todo tipo de trabajos. La empresa interesada publicará un proyecto, y tú, como trabajador, deberás enviar una propuesta a aquellos proyectos que te interesan. 

Buscar un nuevo empleo puede ser un proceso estresante y tedioso, sin embargo, al utilizar las aplicaciones para buscar trabajo que presentamos en esta lista, el estrés disminuirá. En la palma de tu mano, recibirás notificaciones con nuevas ofertas y cambios de estado en tus postulaciones. Lo cual, hace que la búsqueda de trabajo sea más conveniente. ¿Qué esperas para probar estas aplicaciones?