Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

Preparar Entrevista de Trabajo en Ingles +Preguntas

entrevista de trabajo en inglés

En este artículo te contamos como preparar una entrevista de trabajo en inglés. A la hora de buscar trabajo, existen muchas ofertas y oportunidades para aprovechar. Hoy en día, gracias a la globalización e internacionalización de muchas empresas, algunas de estas ofertas requieren que el aspirante domine el inglés. Pues, este idioma es una de las herramientas que las empresas utilizan para expandirse alrededor del mundo. Por esto, es necesario que sepas preparar una buena entrevista de trabajo en inglés.

Antes de presentarte a cualquier entrevista de trabajo, es necesario que practiques y te prepares lo mejor posible, tanto en español como en inglés. De esta forma, podrás desenvolverte con mayor soltura y confianza, lo cual suele ser una característica que muchas empresas buscan en sus aspirantes.

Pues, lo importante no es que seas un experto en inglés, pero si es necesario que sepas comunicarte efectivamente con otras personas. Además, preparar una entrevista de trabajo en este idioma te ayudará a ampliar tu vocabulario y a familiarizarte con términos propios de tu área. Así, evitarás perder la concentración y confianza si te hacen una pregunta con algún término que desconoces.

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Ya que conoces la importancia de dar una buena entrevista de trabajo, en ingles así como en español, es necesario que tomes los pasos necesarios para prepararla. Existen ciertas preguntas que debes practicar para que no te pillen desprevenido. Por eso, te damos consejos prácticos para que tengas éxito en tu entrevista.

  • Conoce el inglés que maneja la empresa. Debes mostrar interés por el argot de la empresa. Además, debes saber en qué situaciones específicas hablarías este idioma si llegaras a trabajar en ésta. Pues, no es lo mismo hablar inglés con clientes, proveedores o socios alrededor del mundo. Saber la diferencia puede brindarte cierta ventaja a la hora de prepararte.
  • Responde con concisión. En el caso de que seas bilingüe o poseas conocimientos avanzados del inglés, puedes darte el lujo de extenderte, sin embargo, asegúrate de que no sea demasiado. Pues, las respuestas concisas suelen ser un atractivo para los entrevistadores. Si sientes algo de inseguridad, limítate a responder lo que se te pregunta y trata de que no se note la tensión.
  • Piensa preguntas y respuestas. A la hora de prepararte para una entrevista de trabajo, es muy conveniente que pienses en preguntas que podrían hacerte y la mejor respuesta para ellas. Esto debes hacerlo si la entrevista es en español o en inglés, pues te ayudará a estar preparado y responder sin dudas cualquiera de las cuestiones que se te presenten.
  • Usa la técnica STAR. Ésta, consiste en estructurar tus respuestas en base a tus competencias. STAR son las siglas para “Situation”, “Task”, “Action”, “Result”. Te ayudarán a hablar de ti mismo y a contar diversos momentos de tu trayectoria para que logres exponer tus fortalezas frente a tus entrevistadores.
  • Repasa expresiones habituales. Sin importar que hayas estudiado inglés formalmente o no, es necesario que repases ciertas expresiones utilizadas comúnmente en entrevistas de trabajo. Como es el caso de phrasalverbs como “talkthrough” (se refiere a explicar detalles), y términos como “background” (para referirse a tu trayectoria). De esta forma, lograrás comunicarte de una forma efectiva y fluida.
  • Memoriza los requisitos y tareas del puesto al que aspiras. A la hora de realizar una entrevista de trabajo en inglés, no recomendamos que memorices nada, a menos que sean los requisitos y tareas del puesto. Ya que, esto te dará mucha más seguridad y te resultará más fácil responder las preguntas relacionadas a estas cuestiones.

Preguntas comunes que te pueden hacer

Cualquiera sea el idioma en el que realices la entrevista de trabajo, ésta fue diseñada para que tus posibles empleadores te conozcan mejor. Por lo tanto, existen ciertas preguntas con las que te encontrarás en cada una de las entrevistas a las que asistas. Éstas, juegan un papel fundamental a la hora de tomar la decisión de si serás contratado o no, por eso debes estar preparado para responderlas. Algunas de las preguntas más comunes son:

  • Tell me about yourself. Si te preguntan que cuentes más sobre ti mismo, debes asegurarte de causar una buena impresión, sin parecer pretencioso. Estudia tu currículum y destaca las partes importantes, además deja por fuera las cuestiones personales, a menos que te las pregunten directamente.
  • How will you be an asset to this organization? Con esta pregunta, los entrevistadores buscan confirmar que encajes con la cultura de la empresa y que puedas aportar cosas positivas a ella. Deberás prepararte repasando la trayectoria y valores de la empresa, puedes mencionarlos, sin embargo debes ir más allá, señalando tus atributos positivos.
  • Where do you see yourself in five years’ time? Esta es una de las preguntas que muchas personas tienen dificultad para responder. ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Limítate a responderla en el área profesional y no des demasiados detalles. Esta pregunta se utiliza para medir tus expectativas, por tanto, debes asegurarte de trazarte metas realistas.
  • What are your biggest weaknesses? Cuando te preguntan tus debilidades, es necesario que respondas de manera sincera, sin embargo, elige compartir aquellos rasgos que no hablen excesivamente mal de ti. Responde con algo que la empresa pueda usar para su beneficio, además, añade que estás trabajando en eso para mejorar.
  • What are your biggest strengths? A la hora de hablar de tus fortalezas, debes contestar con sinceridad, sin embargo, asegúrate de sonar lo más humilde que puedas. Pon ejemplos que apoyen los rasgos y características que consideras positivas en ti mismo.

Estas son solo algunas de las preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo en inglés. Es importante que te asegures de practicar tus respuestas, sin embargo, evita que al momento de la entrevista, éstas parezcan demasiado ensayadas. La naturalidad y confianza es un aspecto positivo que muchas empresas valoran en sus aspirantes. Toma estos consejos, y podrás conseguir cualquier trabajo que te propongas.