Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Abanca? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Abanca

Conseguir un puesto de trabajo en el sector bancario es un sueño para muchos jóvenes recién graduados. Muchos de ellos tienen un gran interés por trabajar en Abanca debido a que esta entidad ofrece varios beneficios a sus trabajadores. No solo son las personas jóvenes las que buscan un empleo en este maravilloso banco, son lo suficientemente flexibles con el tema de la edad.

Si eres una de las personas a las que les encanta todo lo relacionado al tema de la banca y las inversiones este trabajo puede ser una excelente opción para ti. Debes tener en cuenta que así como tú son muchos los interesados en estos puestos de trabajo. Estos son sumamente solicitados pero si cuentas con los requisitos necesarios y sigues nuestras indicaciones seguro que podrás conseguirlo. Hoy en día las entidades bancarias no solo buscan perfiles netamente relacionados a las finanzas. Esto da pie a que muchas personas distintas puedan acceder a ellos. 

¿Por qué debo trabajar en Abanca?

Trabajar en Abanca significa ser parte de uno de los bancos más importantes de todo el territorio español. Para el año 2019 consiguieron ganancias netas de hasta 490 millones de euros, lo que significa que aumentaron su rentabilidad en un increíble 11,4%. Adicional a esto cuentan con una gran cantidad de oficinas, llegando a ser por lo menos unas 700 únicamente en España y otras 50 en el exterior. 

Conociendo todos estos datos se vuelve muy atractiva la oportunidad de poder trabajar en esta entidad bancaria. Gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrecen es bastante complicado conseguir un puesto de trabajo. Además de esto son muchos los aspirantes que se postulan cada año. A pesar de esto tienes una gran posibilidad de conseguir el puesto que deseas si sigues nuestras indicaciones.

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Abanca

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Abanca?

Para conseguir un puesto de trabajo en esta entidad bancaria tienes que pasar por los distintos procesos de selección. Esto significa que les debes hacer llegar tu hoja curricular. En caso de que seas estudiante tienes que ingresar una solicitud para realizar tus prácticas en esta entidad, cuentan con diversos planes de estudio. El resto de requisitos son los siguientes:

  • Edad máxima y minima:

En una de sus políticas más estrictas establecen que para trabajar en este banco debes contar por lo menos con los 18 años ya cumplidos. Esto en la mayoría de los casos es para aquellos estudiantes que estén realizando sus prácticas. En cambio, si ya concluiste tu carrera universitaria por lo general buscan personas de entre 25 y 27 años. Es entonces cuando en verdad tienes una buena posibilidad de entrar puesto que ven con muy buenos ojos la experiencia previa.

En cuanto al máximo de edad de sus trabajadores este banco no ha establecido ninguna política en particular. Ellos se adhieren a las leyes españolas, por lo tanto la edad máxima termina siendo de 65 años.

  • Estudios mínimos y experiencia:

Abanca toma muy en serio todo aquello que tenga relación con la educación de sus trabajadores. Uno de los requisitos más estrictos es que el aspirante al trabajo debe contar por lo menos con un ciclo educativo. Toman esto tan en cuenta que la empresa tiene varios convenios con distintas universidades a través de todo el país. Si nos referimos a puestos de trabajo más avanzados es común que te exijan por lo menos unos tres años de experiencia previa demostrable e inclusive más. 

  • Cualidades y habilidades:

Cuando realizan las distintas ofertas de empleo suelen establecer en ellas que para lograr trabajar en Abanca debes contar con ciertas habilidades. Una de las más importantes es la adaptabilidad que deben tener los aspirantes. Además de la pasión por las transacciones comerciales y las finanzas, claro está. También es sumamente importante que residan en la provincia en la que te otorgaran el puesto de trabajo. Adicional a esto solicitan que cuentes con un nivel de inglés o francés bastante optimo, el suficiente como para entablar conversaciones fluidas. 

Estudios mínimos y experiencia

¿Cómo enviar el curriculum?

Para que consigas que revisen tu hoja curricular a la hora de ingresar la solicitud y no solo la archiven puedes hacerlo a través de estos medios:

  • Trabaja con nosotros:

Esta es sin duda la mejor alternativa de todas ya que Abanca la habilitó únicamente con el fin de recibir solicitudes. Es un apartado de la web bastante completo, en el puedes realizar diferentes consultas referentes a la información corporativa y las noticias de último momento. Esto es bastante útil para que estudies, practiques y te prepares de cara a una futura entrevista de trabajo. Y claro, en caso de que exista alguna vacante disponible será publicada a través de este medio. 

Para que consigas ver las distintas ofertas de trabajo solo debes dirigirte hasta el menú de arriba de la web y hacer clic en el botón “Buscar ofertas de empleo”. También puedes solicitar que te notifiquen cuando aparezca una vacante en el área que deseas ocupar. Adicional a esto tienes la posibilidad de crear tu propia cuenta en su web para que de esta forma tus datos ya estén en la base de datos de la compañía.

  • Plataformas webs para conseguir empleo:

Es posible que si realizas una búsqueda en los diferentes sitios webs para encontrar empleo consigas el perfil de Abanca y las distintas ofertas disponibles. No solo eso, también cuentan con cuentas oficiales en páginas para encontrar estudiantes que estén próximos a realizar sus prácticas. 

  • Linkedin:

A través de este medio digital serás capaz de contactarte directamente con el perfil de la empresa y los empleados que en ella trabajan. También contarás con la posibilidad de revisar las nuevas notificaciones que se relación a esta marca en específico. 

  • Entrega tu hoja curricular directamente en una sucursal:

Esta es la modalidad más antigua que existe a la hora de solicitar empleo. En lo que respecta a esta empresa no es recomendable puesto que lo más seguro es que no almacenen tus datos. Así lo establecen es sus políticas. 

Cuando se trata de trabajar en Abanca podemos decir que puede llegar a ser un poco engorroso conseguir un puesto. Aun así aquellos que lo logran gozan de muchísimos beneficios que no ofrecen otras entidades bancarias. Si cumples con los requisitos que te planteamos y sigues nuestros consejo seguro que conseguirás el trabajo que deseas. 

Si quieres conocer otras opciones, te recomendamos que leas nuestros artículos para trabajar en un banco, trabajar en la Caixa y Trabajar en Sabadell.

Opiniones Trabajar en Abanca: ¡Deja tu Opinión!