Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Adidas? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Adidas

Esta compañía alemana es una de las más importantes en cuanto a lo que respecta al sector de artículos deportivos. Además es de las empresas mejor cotizadas en todo el mundo, sin duda que es reconocida por todos. Son pocas las personas en el planeta que nunca han oído hablar de esta marca. Es por todos estos factores y más que trabajar en Adidas puede llegar a ser una opción muy buena para muchas personas.

Si alguna vez te has interesado por un puesto de trabajo en esta reconocida compañía esta es la guía perfecta para ti. Aquí te mostraremos cuales son los pasos que deberás seguir para que consigas el trabajo que tanto quieres. El perfil ideal sería uno que esté dirigido a la atención al cliente y las ventas. Además debes conocer de temas asociados a la moda deportiva y a todos los artículos de este tipo. En muchos casos no bastará con solo tener conocimientos sobre estos temas, tienes que tener pasión por ellos. 

Trabajar en una empresa tan grande y tan bien dirigida como lo es esta trae consigo muchísimos beneficios adicionales. No solo contarás con un sueldo bastante decente, por ejemplo, sino que también recibirás descuentos en los diversos artículos que venden. Además hay una serie de otras ventajas que describiremos un poco más abajo, continua leyendo.

¿Por qué debo trabajar en Adidas?

Esta reconocidísima empresa de material deportivo tiene sucursales en cualquier rincón de España, no existe una ciudad que no cuente con una de estas tiendas. Cuentan con un aproximado de 60 tiendas en todo el territorio nacional, de estas 19 son tiendas propias y las otras 41 franquicias. En los años recientes la marca ha estado cambiando ligeramente sus políticas. Los cambios principales que desean implementar se basan en reducir el número de tiendas para mejorar la calidad y el funcionamiento de las mismas. Además de esto se están encaminando a potenciar su presencia en internet.

Aun así, todos los años siguen incorporando a bastantes profesionales nuevos a sus filas de empleados. Esto solo significa que trabajar en Adidas es una de las mejores formas de iniciar tu carrera profesional en el área de las ventas. Eso sí, debes tener en cuenta que son muchísimas las personas que intentan trabajar en esta maravillosa empresa

En todo el mundo existen tiendas de esta marca, no hay ningún país en el que no estén presentes sus productos. La compañía cuenta con una red tan extensa de tiendas que han llegado a contar con más de 2.500 establecimientos propios y 13.000 franquicias que únicamente venden esta marca. A nivel mundial es la segunda empresa más importante en lo que respecta a marcas deportivas. Por lo tanto trabajar para ellos significa que formarás parte de un excelente grupo de profesionales que se extiende a través de todo el globo.

Cómo conseguir trabajar en Adidas

¿Cómo puedo trabajar en Adidas?

Para conseguir un puesto de trabajo en esta maravillosa empresa es crucial que cumplas con unos cuantos requisitos. Estos pueden llegar a variar dependiendo del puesto de trabajo que deseas ocupar. Lo más común es que las personas soliciten trabajar en las oficinas principales o los trabajos en las tiendas. Los requisitos son los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

La empresa alemana coincide con los requisitos de educación y experiencia en vacantes para el campo de ventas al por menor. Esta marca no ha establecido aún ninguna política en cuanto a la restricción de edad para trabajar con ellos. Por supuesto, aun así deben regirse por las leyes españolas, las cuales si establecen una edad mínima y máxima a la hora de trabajar. En este sentido no encontrarás casi ningún obstáculo a la hora de querer trabajar en Adidas.

Es muy común encontrar a personas bastante jóvenes trabajando en las tiendas minoristas. Esto se debe a que estos establecimientos tienen una interacción mayor y más directa con los clientes. La mayoría de estos jóvenes tienen una muy buena presencia y además son amantes de los deportes, esto causa una muy buena impresión en los consumidores.

  • Estudios mínimos y experiencia previa

Los requisitos en cuanto a los estudios o a la experiencia previa de trabajo pueden variar muchísimo dependiendo de qué tipo de tienda sea. Las franquicias pueden tener políticas de reclutamiento ligeramente distintas a la de los establecimientos propios de la marca. 

En el sitio oficial de la empresa, en la cual se gestionan las diferentes solicitudes de trabajo, no se establece como requisito ningún tipo de experiencia o nivel de estudio mínimo.  A pesar de esto si le dan mucha importancia a las cualidades que debe tener una persona para conseguir unirse a su excelente grupo de trabajo.

Puede suceder que veas en alguna de las diferentes webs para conseguir empleo que para un puesto de vendedor en una tienda Adidas soliciten experiencia previa. Esto se debe a lo que explicamos anteriormente, las políticas de los franquiciados pueden llegar a variar ligeramente. Si no cumples con alguno de estos requisitos puedes dirigirte a una tienda oficial de esta marca e ingresar tu solicitud. O bien puedes solicitar el trabajo a través de la página web oficial de Adidas. 

Estudios mínimos y experiencia previa

¿Cuáles son las cualidades y habilidades requeridas?

Aun cuando los requisitos de esta marca no son los más estrictos a la hora de solicitar empleo ellos le dan muchísima importancia a las habilidades de los aspirantes. Estas cualidades requeridas varían según el puesto de trabajo al que aspires. Es muy probable que no consigas el empleo si no consigues demostrar tu valor como trabajador a través de tus habilidades. Este es uno de los puntos cruciales a la hora de solicitar empleo en Adidas. 

Suelen decantarse por aquellos solicitantes que demuestren tener una verdadera pasión por los deportes y las ventas. Además deben contar con habilidades de trabajo en equipo y comunicación. Tener una buena presencia también pudiese ayudarte bastante a la hora de presentar una solicitud en esta empresa. Por último, pero no menos importante, es crucial que sientas pasión por esta marca y la demuestres a la hora de ser entrevistado

Si sigues esta guía al pie de la letra estamos seguros de que conseguirás trabajar en Adidas. Recuerda que el trabajo que tanto esperas está esperándote, solo debes salir y conseguirlo. Prepárate de la mejor forma posible y repasa cada punto de los que hemos hablado para que consigas el empleo que tanto quieres.

Si quieres conocer otras opciones de trabajo en el mundo del deporte, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías completas para trabajar en Nike y trabajar en Decathlon.

Opiniones Trabajar en Adidas: ¡Deja tu Opinión!