Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Ahorramás? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Ahorramás

Si eres una de las personas que está buscando un puesto de trabajo en un supermercado trabajar en Ahorramás puede ser una buena opción. Estos establecimientos cuentan con políticas de reclutamiento bastante flexibles, son ideales para jóvenes. Además ofrecen beneficios bastante buenos si los comparamos con otras tiendas. A pesar de no ser demasiado estrictos a la hora de contratar nuevos trabajadores es importante que cuentes con ciertos requisitos. Además te vamos a ofrecer diversos consejos que te ayudarán a la hora de solicitar trabajo en alguno de estos locales.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Ahorramás?

Los requisitos necesarios para trabajar en esta cadena de supermercados son unos de los más básicos que encontrarás. Es por esto que termina siendo la alternativa de empleo ideal para aquellos que no cuentan con una hoja curricular demasiado extensa. 

Suelen exigir que cuentes con la disponibilidad para trabajar en periodos rotativos de mañana y de tarde. Además de que debes estar disponible los fines de semana y en algún que otro día feriado. También solicitan que cuentes con la posibilidad de trabajar inmediatamente después de ser llamado. Es muy importante también que residas lo más cerca posible al puesto de trabajo. Los otros requisitos que exigen son los siguientes: 

  • Edad mínima y máxima: 

Las políticas de la empresa no establecen ningún tipo de restricción por edad. Es decir que técnicamente no existe una edad mínima o máxima para poder trabajar en Ahorramás. A pesar de esto gracias a que residen en territorio español ellos deben regirse por las leyes nacionales.  Existe una ley que plantea que la edad máxima para trabajar en España es de 65 años de edad. 

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

En esta sección no existen demasiadas exigencias, basta con tener la ESO aprobada o algún estudio equivalente. Y en lo que respecta a experiencia previa para optar a puestos sencillos como el de reponedor esto no es necesario. En cambio, a medida que las tareas se van volviendo cada vez más difíciles de hacer los requisitos se vuelven más exigentes. Inclusive, estos establecimientos pudiesen llegar a solicitar hasta cinco años de experiencia previa para puestos como los de frutero, pescadero, carnicero, entre otros.

Por otra parte si nos referimos a puestos aún más avanzados como lo son los administrativos ya se convierte en un requisito crucial contar con una carrera universitaria.  Si no cuentas con dichos estudios pero sí con muchos años de experiencia en este ramo puede que tengas alguna oportunidad.

Trabajar en Ahorramás: uno de los mejores supermercados de Madrid

¿Por qué debo trabajar en Ahorramás? 

Ahorramás cuenta con una gran diversidad en lo que respecta a los puestos de trabajo que puede llegar a ofrecer. Además de los múltiples beneficios y bonificaciones que otorga a sus trabajadores. Al contar con tantos establecimientos repartidos por toda España es bastante sencillo dirigirte a uno de estos e ingresar tu hoja curricular. 

Trabajar en este tipo de locales requiere de habilidades de trabajo en equipo y además cualidades que te ayuden a comunicarte correctamente. Si consigues adaptarte a tu nuevo ambiente de trabajo y haces de este un espacio agradable seguro que las horas pasarán muy rápido. 

Esta oportunidad de empleo es ideal para cuando las personas se inician en sus carreras y aun no cuentan con demasiada experiencia. Principalmente porque dan pie y promueven el aprendizaje que posteriormente se reflejará en tu hoja curricular.

¿Cómo puedo entrar a trabajar en Ahorramás?

Para trabajar en Ahorramás tienes que poseer cierto perfil de trabajo, este debe adaptarse al que te solicitan en la empresa. Si no cuentas con demasiada experiencia lo mejor es que inicies con algún puesto simple, como el de reponedor. Recuerda examinar lo mejor posible las ofertas de trabajo que publiquen y postúlate con mucho criterio

A pesar de que esta compañía postea sus vacantes de empleo y realiza procesos de reclutamiento a cualquier tipo de persona, el hecho de presentarte con una recomendación podría ayudarte muchísimo. Otra muy buena alternativa puede ser enlistarte en uno de los programas de prácticas. Estos están dirigidos a personas que buscan aprender cómo realizar alguna actividad relacionada a los alimentos. Estos planes prácticos pueden ayudarte a mejorar tu CV, estos duran aproximadamente unos seis meses.  

¿Cómo puedo entrar a trabajar?

¿Cómo debo enviar mi currículum para trabajar en Ahorramás?

Existen varias maneras distintas en las que puedes enviar tu CV a esta cadena de supermercados. Debes escoger la que más se adapte a ti: 

  • Selección conjunta: 

Al momento de estrenar un nuevo establecimiento esta empresa suele hacer procesos de selección conjunta. En esta se convoca a un grupo grande de aspirantes y se eligen los mejores de estos. Este filtro se realiza mediante entrevistas grupales e individuales

  • Trabaja con nosotros:

Esta es una sección que existe en la web de Ahorramás. En ella los aspirantes cuentan con una inmensa cantidad de información sobre la empresa. Se explica a detalle todo lo que tiene que ver con los diferentes puestos de trabajo y los cargos superiores. Además en ella los usuarios son capaces de registrarse e ingresar su CV con el fin de concretar su solicitud. 

Puedes gestionar tu perfil en este sitio web como mejor te parezca, debes intentar mostrarte lo más profesional posible. Adicional a esto es común que en esta pagína publiquen diversas ofertas de empleo y noticias sobre la empresa. 

  • Linkedin:

A través de esta red social los aspirantes pueden contactarse directamente con la empresa. Además en esta plataforma también pueden crear su propia cuenta y en ella adjuntar su información laboral. De esta manera la empresa podrá contactarte si se interesaron en tu perfil. 

Definitivamente trabajar en Ahorramás es una excelente opción para personas jóvenes o trabajadores que no cuentan con demasiada experiencia. Este tipo de trabajos ofrecen una muy buena posibilidad de aprender sobre la marcha. Anímate e ingresa tu solicitud de empleo hoy mismo.

Si quieres ver otras opciones, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones para trabajar en Alcampo.

Opiniones Trabajar en Ahorramás: ¡Deja tu Opinión!