Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Air Europa? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Air Europa

Viajar y conocer el mundo es una experiencia de gran satisfacción para muchos. Imagínate poder trabajar en una aerolínea y que te permite vivir ese acontecimiento constantemente. Si estás pensando en laborar en el sector aeronáutico, hoy es tu día de suerte. Te queremos presentar un post, en donde hallarás la información necesaria para trabajar en Air Europa.

Aunque no lo parezca, uno de los sectores más importante en la industria actual, y que genera grandes cantidades de ingresos, es el aeronáutico. Los viajes comerciales en avión, son muy frecuentes en Europa, por lo cual, formar parte del equipo de trabajo de una aerolínea, sin dudas es una gran oportunidad

En el caso de Air Europa, nos referimos de una de las principales aerolíneas de renombre de todo el mundo. Ofrece a sus clientes diferentes viajes a destinos por todo el mundo y garantizando un servicio de calidad y completamente accesible para el viajero promedio. Conociendo estos datos, pensar en conseguir un empleo dentro de su plantilla, es sin duda una posibilidad muy increíble.

Hoy vamos a presentarte, toda la información necesaria para pertenecer al equipo de trabajo de Air Europa. ¿Te gustaría saber los requisitos y exigencias para poder formar parte de su plantilla? ¿Necesitas información para enviar el CV? Te lo mostramos a continuación.

¿Cuáles son los principales requisitos para trabajar en Air Europa?

Las principales áreas de trabajo en donde puedes desempeñar en esta importante aerolínea son:

  • Tripulantes de vuelos.
  • Canales de ventas.
  • Oficinas.
  • Centros de atención al cliente y más.

Dentro de cada una de estas áreas, podrás encontrar puestos que pueden ser ocupados por diferentes profesionales. En este sentido, los requisitos van a depender netamente de cuál es el puesto al que quieres postularte. No obstante, de manera general, Air Europa requiere de una serie de exigencias para poder entrar dentro de su nómina.

Las principales exigencias o requerimientos que pide Air Europa a sus nuevos trabajadores son:

  • Tener edad mínima para trabajar, esta es de 18 años. No existen límites de edad, sin embargo,  algunos puestos especifican el cumplimiento de cierta edad para poder desempeñarlo. Tal es el caso de las azafatas, que no deben de pasar de 35 años.
  • Como requisito de estudio mínimo, se necesita tener al menos aprobada la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, para puestos importantes deberás tener niveles de educación superior.
  • La experiencia es importante para puestos de mucha importancia, como por ejemplo el de pilotos, azafatas, tripulantes y más. Por otra parte, para trabajos de oficina no se requiere tanta experiencia laboral en el área.

Conoce lo necesario para trabajar en Air Europa

¿Cuál es el perfil de un trabajador ideal en Air Europa?

Para trabajar en Air Europa, es necesario cumplir con una serie de características, que determinan lo que sería el perfil ideal de un trabajador de la aerolínea. En este sentido nos encontramos con lo siguiente:

  • Tener capacidad de trabajo en equipo.
  • Tener flexibilidad de horarios.
  • Tener buen manejo de inglés.
  • Tener el certificado TCP.
  • Tener una estatura de mínimo 1.65
  • Buena atención al cliente.
  • Licencia CPL ( para pilotos comerciales)

¿Cómo enviar el CV a Air Europa?

Las alternativas mediante la cual podrás realizar tu candidatura a Air Europa son limitadas, actualmente los medios para realizarlo son:

  • A través de la web de Globalia:

Para poder postular tu candidatura a esta importante aerolínea, será necesario que envíes tu CV por los medios habilitados para tal fin. Actualmente Air Europa no cuenta con una página web destinada a la oferta y demanda de empleo, como es habitual en otras empresas.  No obstante, es posible realizar la postulación de tu candidatura por vía web a través del portal Globalia.

Esta página web, tiene un apartado específico para presentar tu candidatura y poder optar a un trabajo en esta aerolínea. En este portal, encontrarás un conjunto de ofertas de diferentes áreas de competencias, todas relacionadas a la aerolínea Air Europa. Lo mejor de esta opción, es la facilidad que ofrece para subir el resumen CV y postularte sin problemas.

  • Perfil de Infojobs:

Otra de las opciones más utilizadas para enviar el CV a Air Europa es a través de las ofertas que son publicadas constantemente en su perfil de Infojobs. En esa plataforma también vas a encontrar una gran variedad de ofertas destinadas a la captación de trabajadores en diferentes áreas de competencia.

  • Perfil de LinkedIn

La siguiente alternativa también se llama LinkedIn, una plataforma que actualiza perfiles constantemente para publicar nuevas ofertas de trabajo y poder captar profesionales. Air Europa cuenta con un perfil en esta plataforma y hace mucho más sencillo el poder contratar nuevos trabajadores. Gracias a ella podrás enviarles tu CV sin necesidad de contratar vía mail o telefónica o realizar pasos extras. Solo te registrar, completas los formularios y adjuntas tu resumen curricular.

¿Cómo enviar el CV?

¿Cómo es el proceso de selección de candidatos?

Una vez la aerolínea reúna una cantidad considerable de candidatos, proceden al siguiente paso, el periodo de selección. Para ello, lo que hacen es filtrar dependiendo de su CV y carta de presentación, fijando solo aquellos candidatos que cumplan con las necesidades de sus vacantes.

Luego de esto, se procede a realizar una entrevista de trabajo presencial, en donde serás evaluado por un técnico de Recursos Humanos de Air Europa. Aquí deberás demostrar tu actitud y capacidad con el trato hacia las personas. Siempre recuerda responder a todas las preguntas con naturalidad sin necesidad de mentir. 

Recalca en ciertas ocasiones tu interés por formar parte de su equipo de trabajo y demuestra además que eres capaz de cumplir con el puesto a disputar. Otro pues que puede funcionar muy bien para darte con el empleo, es presentar una muy buena carta de presentación. Esto te va a dar mucho más puntaje e incluso te garantizará el poder trabajar en Air Europa.

Opiniones Trabajar en Air Europa: ¡Deja tu Opinión!