Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Apple? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Apple

Esta empresa es sin duda uno de los gigantes tecnológicos más reconocidos en todo el mundo, por ello para trabajar en Apple debes tener un buen perfil. Sus productos son de excelente calidad y además son sinónimo de un estatus social elevado. Solo por esto muchísimas personas entusiastas de la tecnología, tanto los jóvenes como los más adultos, desean formar parte de esta increíble empresa. Además, la compañía de la manzana ofrece a sus trabajadores muchísimas ventajas que otras corporaciones ni siquiera están cerca de igualar. 

Trabajar para esta marca significa ser parte de una compañía mundialmente reconocida la cual cuenta con lo último en tecnología. Apple está en constante innovación y con esto no solo nos referimos a sus productos, sino a la empresa en sí. Es una corporación capaz de llamar la atención de cualquiera que esté en búsqueda de empleo y aún más si te apasiona la tecnología. 

Al ser una marca tan llamativa a la que muchos quieren pertenecer sus puestos de trabajo suelen ser algo difíciles de conseguir. Esto no quiere decir que sea algo imposible, si cuentas con el perfil adecuado y sigues ciertas pautas es muy probable que lo consigas. 

¿Cómo puedo trabajar en Apple?

Gracias a su condición de gigante de la tecnología es común que veamos a personas trabajando en cada una de las áreas de una tienda Apple. Estas son bastante diversas y van desde el aprendizaje automático y la IA hasta desarrollo de empresas y ventas. 

Como toda buena compañía esta cuenta con un grupo de profesionales de todo tipo y de la mejor calidad posible. Estos realizan tareas relacionadas con el marketing digital, desarrollo de software y hardware, soporte técnico, entre otras. Debido a la diversidad de tareas que se realizan a diario nace la necesidad de contar con un grupo tan variado de trabajadores. Para cumplir con todas las actividades de la mejor manera posible debes cumplir con ciertas cualidades y requisitos. En cuanto a las características que busca Apple a la hora de contratar trabajadores se destacan las siguientes:

  • Buena comunicación:

Debes contar con dotes que te ayuden a crear lazos y buenas relaciones interpersonales. Además debes tener la capacidad de comunicarte y saber expresarte con tus clientes y compañeros de trabajo.

  • Ser calmado:

Debes tener en cuenta que no todos los clientes que entran en estas tiendas saben tanto de tecnología como tú. Es por esto que Apple se interesa en personas que cuenten con la capacidad de mantenerse calmados en situaciones que puedan generar estrés. Además, si aspiras a un cargo un poco más alto esta cualidad se vuelve muy importante a la hora de tomar decisiones o de delegar tareas a tu equipo de trabajo.

¿Cómo puedo trabajar en Apple?

  • Interés por la tecnología:

Para pertenecer a esta compañía es crucial que seas un apasionado de la tecnología, debes tener interés por la innovación y los avances. Por supuesto, principalmente por los productos de Apple. Además de contar con la capacidad de aprender velozmente sobre los nuevos productos y sus características. Dependiendo del puesto al que estés aspirando te exigirán más o menos conocimientos en este tema. 

  • Ser versátil:

Es importante que seas capaz de ejecutar la mayor cantidad de tareas posible. Mientras mejor te adaptes y más actividades puedas realizar aumenta de gran forma la probabilidad de que seas contratado. La proactividad también la ven con muy buenos ojos a la hora de contratar en esta compañía.

  • Debes estar comprometido con la marca:

Este compromiso es una de las herramientas de marketing más importantes que tiene Apple. Sus campañas publicitarias y sus estrategias de venta se basan en crear lazos con sus clientes para que estos se sientan parte de una comunidad. De esta forma los usuarios tienden a comprometerse con todo lo relacionado a la marca. Estarán al pendiente de los nuevos productos y las noticias más recientes relacionadas a esta empresa. Es por esto que es esencial que si quieres ser contratado por ellos sepas como transmitir esa idea de compromiso. 

  • Flexibilidad horaria:

Los horarios dentro de los distintos establecimientos pueden variar muchísimo dependiendo de varios factores. Es por ello que debes contar con el tiempo suficiente para estar siempre disponible. Además, tienes que saber cómo adaptarte a la rotación de turno. Las horas de trabajo y los turnos que se asignen dependerán únicamente de las necesidades del departamento en el que trabajes. 

  • Idiomas:

Es muy bien visto por esta empresa que un aspirante cuente con la capacidad de hablar un segundo idioma, adicional al local.

¿Cuáles son los requisitos específicos?

Si nos referimos a requisitos más específicos, los que sí están establecidos en las políticas de la empresa pueden destacarse los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

En sus políticas no establecen una edad específica para trabajar con ellos. A pesar de esto, ellos deben regirse por las leyes locales. En el caso de España la edad máxima para trabajar es de 65 años.

Si vamos a una de las tiendas de Apple notaremos que el perfil más común entre los trabajadores es el de gente joven. La mayoría de ellos rondan entre 25 y 26 años de edad y son entusiastas de la tecnología y la innovación. Todos se comprometen muchísimo con los valores de marca que promueve la empresa y se nota que disfrutan de su trabajo y su ambiente laboral.

  • Estudios mínimos y experiencia: 

Esta empresa únicamente exige un titulo de grado o un equivalente a los aspirantes al puesto de responsable de zona o Market Leader. Por otra parte, en cuanto a experiencia y formación no son muy específicos en sus políticas. No especifican el número de años requeridos pero si es muy importante que seas capaz de demostrar tus habilidades.

Edad mínima y máxima

Trabajar en Apple es un sueño para muchos y los puestos de trabajo suelen ser bastante peleados. Aun así, si logras demostrar que cuentas con un buen perfil y con las habilidades necesarias seguro que lo lograrás. Intenta repasar todos nuestros consejos para que te vaya lo mejor posible a la hora de solicitar trabajo en esta maravillosa compañía.

Si quieres conocer otras opciones de trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para trabajar en Google y, por qué no, cómo encontrar empleo en España.

Opiniones Trabajar en Apple: ¡Deja tu Opinión!