Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Banco La Caixa? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
trabajar en el Banco La Caixa

Si lo que deseas es un empleo de prestigio, te explicamos a detalle cómo lograr trabajar en Banco la Caixa. Esta banca en concreto es considerada la más objetiva y la que mayor igualdad de oportunidad provee. A su vez, posee programas que ayudaran en el crecimiento profesional de sus empleados continuamente. 

 Con distintas formaciones E-Learning estos han logrado progresos agigantados en materia de formación laboral. Si deseas conseguir empleo en CaixaBank, te explicaremos a continuación todo lo que necesitas para hacer de tu currículum un poco más jugoso. Aprende rápidamente lo que necesitas saber con todo la información que te dejamos en este post.

¿Qué implica trabajar en Banco La Caixa?

CaixaBank es un grupo financiero, líder del mercado español, integrado por negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales. Existe también la fundación La Caixa, pero basaremos nuestro post en la corporación bancaria.

A la hora de laborar para La Caixa, tendrás que seguir las próximas pautas:

  • Responder a las preguntas de los clientes, y explicar los servicios disponibles como depósitos bancarios, obligaciones y valores.
  • Investigar y corregir errores a petición de los clientes
  • Realizar tareas de cajero 
  • Ejecutar transferencias 

¿Cómo trabajar en Banco La Caixa?

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trabajar en La Caixa?

Trabajar para esta la corporación bancaria implica tantas cosas, debido a que estos poseen un alto nivel profesional. Se destacan en excelencia profesional y compromiso social. Para conseguir ocupar un puesto laboral en esta corporación, debes estar dispuesto a mejorar. Además de todo lo anterior, debes completar otra serie de requisitos que te repasaremos iremos repasando en este post:

  • La edad mínima de aceptación es de 23 años, debido a que exigen formación superior
  • Tienen una gran variedad de puestos de trabajos a disposición
  • Solo requieren experiencia laboral los puestos de trabajo indefinidos
  • Exigen conocimientos del ámbito en el que deseas ingresar a trabajar
  • Requieren conocimientos de ingles
  • Es necesario habilidades comunicativas para atender a los clientes.
  • Saber llevar solución a problemas de los clientes.
  • Informar a clientes de los procedimientos para solicitar servicios

¿Cómo enviar el currículum a La Caixa?

La corporación es una de las pocas bancarias en las que puedes entregar tu currículum por cualquier medio. En estos casos, recomendamos agotar todas las opciones, es necesario que revisen tu CV para llegar a los siguientes pasos, puedes hacerlo por:

  1. Puedes entregar tu currículum directamente en su sitio web, en el la pestaña “Trabaja con nosotros”
  2. Esta trabaja a través de Infojobs y otras páginas de empleos, sin embargo, por esta ruta no se posee ofertas de trabajo.
  3. LinkedIn es una buena ruta para estar al corriente de todas las necesidades que la banca presente.

No recomendamos entregar tu currículum directamente en las oficinas, pues es poco probable que le den la relevancia que amerita. Si posees un contacto con algún pez gordo en la empresa, es buena idea que le pidas ayuda en estos casos. 

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en La Caixa?

Es importante adelantarte a la selección y te prepares en caso de que seas llamado. Debes ir cultivando la confianza que necesitaras para los procesos que vienen a continuación, no olvides la naturalidad que amerita. Si eres contactado por la multinacional, pasaras por una serie de fases, en la que, ellos podrán determinar tu valía como trabajador. Esta información te ayudara a sobresalir en estos pasos:

  1. Este encuentro está a cargo de la ETT que trabaja con CaixaBank, esta prueba tiene una serie de preguntas en inglés y un examen psicotécnico
  2. En la fase dos, puede producirse un encuentro donde las preguntas serán en base al cargo que deseas obtener, debes estar preparado.

Cada una de estas fases pueden durar varios días y requieren una extensa preparación además de conocimiento referente a CaixaBank. Recomendamos que estudies con detenimiento el mercado y los servicios que ofrece la corporación para responder con mayor naturalidad y seguridad. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo para preparar una entrevista de trabajo.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en La Caixa?

La experiencia que ofrece La Caixa es ventajosa por todo lo que puede ofrecer. Decidimos buscar información de personas que pertenecen o han logrado pertenecer a la corporación para traerte una opinión neutral. Esta es la información que logramos recopilar:

  • Ofrece un ambiente laboral excelente y herramientas tecnológicas de primera mano
  • Te ayudan a crecer de forma exponencial y los altos cargos se involucran en tu trabajo
  • Las posibilidades de quedarse como trabajador indefinido son bajas
  • No se obtiene suficiente formación
  • Los horarios son excelentes, de 8 A.M a 3 P.M.
  • El promedio de paga en el salario más bajo es de 800 euros mensuales, la suma puede llegar a ascender a 1200 euros.

¿Cómo es la experiencia?

¿Qué imagen busca transmitir La Caixa?

La Caixa es como se le conoce a todas las corporaciones que integran CaixaBank y Obra Social La Caixa. Es CaixaBank, pues, la entidad que cotiza en bolsa, tiene el negocio bancario, el de los seguros y las participaciones en bancos extranjeros y en multinacionales como Telefónica y Repsol

Hubo un punto de 2018 en la que La Caixa llego a ser la tercera exponente bancaria, pues sus activos ascendían a un monto de 386 622 millones de euros. 

Laborar en una corporación de este calibre abrirá muchas puertas en el futuro, dejándote paso a un sin de cargos laborales. Empieza desde ahora preparando tu currículum para que ninguna de las pautas que están a lo largo del post te tomen por sorpresa. Al igual que en cualquier otra entrevista de trabajo, estas personas valoran la naturalidad con la puedas desenvolverte.

Si buscas crecer en el ámbito bancario, y consideras que necesitas estar aquí, pon a prueba nuestros consejos y empieza a trabajar en el Banco La Caixa.

Si quieres conocer otras opciones, te recomendamos que leas nuestros artículos para trabajar en un banco, trabajar en Bankinter y Trabajar en Sabadell.

Opiniones Trabajar en La Caixa: ¡Deja tu Opinión!