Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en el Banco Santander? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
trabajar en Banco Santander

Si tu deseo es saber lo que necesitas para empezar a trabajar en Banco Santander, nosotros te facilitaremos la información. La banca española posee diferentes instalaciones alrededor del mundo, marcando territorio desde: Argentina, Uruguay, Polonia, Estados Unidos, Chile, Portugal, y algunos más. 

Lo primero que debes saber al tener en mente la idea de trabajar para Santander es que esta abre muchas puertas en el desarrollo laboral. Además, trabajar en una empresa multinacional permitirá nutrir tu carrera de manera exponencial a nivel internacional. 

Te facilitamos estos puntos concretos que te ayudaran a crear un perfil irresistible que hará que te contraten. 

¿Qué implica trabajar en Banco Santander?

Es increíble la cantidad de personas que se postulan diariamente a la multinacional, líder en bancos. Para que tu currículum no pase desapercibido, lo mejor es no entregarlo sin antes tener el perfil que ellos necesitan. Santander tiene un riguroso proceso de selección, esto debido a que busca rodearse de talentos y conseguir el mejor rendimiento.

Cómo trabajar en Banco Santander

¿Cuáles son los requisitos necesarios para laborar en Banco Santander?

Lo primero que necesitas hacer es seguir las vías por las cuales Santander comunica que necesita personal. Si posees el perfil que estos suelen buscar, acabaran comunicándose contigo tarde o temprano. Estos son algunos datos que te ayudaran a enfocarte a la hora de cumplir los requisitos necesarios:

  • La edad mínima para empezar a trabajar en Santander oscila los veinte años de edad.
  • Estos tienen una amplia gama de trabajos para todas las carreras y sus ramificaciones.
  • La experiencia laboral que exigen depende del puesto de trabajo, lo normal es más de tres años.
  • La multinacional busca personas que sean capaces de trabajar en equipo, innovar, que complazcan al cliente y den resultados.
  • Son más rigurosos con los jóvenes, pero incluso estos disfrutan de becas.

¿Cómo enviar el currículum a Banco Santander?

Si consideras que eres un potencial candidato para trabajar en las instalaciones de la banca Santander, te ayudaremos para que tus datos sean tomados en cuenta.

Debes saber que, al contrario de otros bancos, Santander posee toda una parte en su página web dedicada exclusivamente a contratar. Ahí te explicaran como proceder, solo debes:

  1. Entrar al portal web del Banco de Santander, clicar en el apartado “Trabaja con nosotros”
  2. En ofertas de empleo, buscaran la propuesta que más te interese, puedes filtrarlas para mayor comodidad.
  3. Crear un perfil, rellenando toda la información que te sea solicitada.
  4. Al guardar la configuración del trabajo que más te guste, te darán un código el cual debes tener en todo momento. El código te permitirá saber el estado de tu candidatura laboral

Santander además, posee un perfil en LinkedIn por el cual podrás seguir todas sus actualizaciones que hagan referencia a empleos. Cabe resaltar que estos no poseen ningún perfil en Infojobs o paginas similares de adquisición laboral.

Si posees un contacto dentro de la instalación, puedes pasarle directamente tu currículum. En caso de no tener contactos, no recomendamos entregarlo, pues al estar digitalizados muy pocos son tomados en cuenta bajo la vía convencional.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en Banco Santander?

El proceso de admisión del Banco Santander es uno de los más difíciles, pues estos están solamente interesados en lo mejor. Si cumples los requisitos del currículum vitae, ya tendrás una fase adelantada.

En la entrevista de trabajo, cada fase es más significativa que la anterior, y es de hecho, similar al resto de pruebas de otros bancos. Dependiendo del puesto al que aspires, te realizaran una prueba psicotécnica con la cual juzgaran tu integridad en la índole mental. Realizaran algunas pruebas de inglés escrito y hablado y otras aptitudes valiosas para la multinacional. 

También debes pasar una prueba grupal que juzgara tu capacidad de realizar y tomar decisiones en equipo. En raros ocasiones, habrá una video llamada que, de ser completada con exitoso pasaras directamente a una prueba final.

Si es una video llamada, busca cuidar cada aspecto que aparezca en la toma, debe verse lo más profesional posible. En caso de ser presencial, tu trabajo en cualquier momento es estar preparado, no dejes que te tomen por sorpresa. Prepárate de manera que en las pruebas que lo ameriten puedas responder con sinceridad, que no parezca elaborado.

Es necesario que puedas transmitir una vibra sociable, recuerda que en cualquier ámbito laboral de Santander, esto es un requerimiento relevante. Pasaras por un test el cual consistirá en hablar de ti mismo, para evaluar tu ambiente de crecimiento personal.

¿Cómo es la experiencia en esta entidad?

La experiencia de trabajar en Santander será nutritiva, estos aseguran tu crecimiento personal. En base a opiniones de trabajadores de la banca, hemos conseguido datos que te ayudaran a hacerte una idea de la experiencia Santander:

  • Trabajar en esta multinacional te abrirá muchas puertas y mejorara la opinión laboral sobre ti
  • El sueldo y los beneficios son increíbles
  • Te nutres sobre el funcionamiento de la industria estando dentro de la numero uno
  • El ambiente laboral es altamente competitivo
  • El horario de Santander depende de la sucursal, pero usualmente es de 8:30 A.M. a 2:30 P.M
  • La media de pago es de mil setecientos euros al mes.

¿Cómo es la experiencia de trabajo?

¿Cuál es la imagen ética del banco?

El banco Santander es uno de los bancos españoles más importantes de la industria a nivel global. Cotiza en la bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35. Estos poseen una imagen infranqueable como el líder de la pirámide empresarial que conforma. 

Si tu deseo es formar parte de esta increíble banca financiera, lo primero que deberás hacer es estudiarla a fondo. Cumpliendo todos y cada una de las pautas que te dejamos anteriormente, podrás conseguir un empleo jugoso en la multinacional. ¿Qué estas esperando para empezar a trabajar en Banco Santander? Únete a ellos con la ayuda de nuestros consejos.

Opiniones Trabajar en Banco Santander: ¡Deja tu Opinión!