Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Bankia? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Bankia

La tarea de ser un empleado de banca implica tantas cosas, mas, cuando deseas trabajar en Bankia. Este es uno de los bancos más concurridos en España estando a un nivel relevante. Con el pasar de los años ha logrado establecer un vínculo con la comunidad, considerándose uno de los preferidos de la sociedad, exponiendo una idea de lo que trata de cuidar su ética.

¿Qué implica trabajar en Bankia?

Ser un empleado de banco tiene arduos deberes que cumplir para lograr concebir soluciones rápidas y que todo marche sin interrupciones. Dentro del lugar de trabajo bancario, te encontraras con algunas tareas simples como estas: 

  • Dar solución a cada pregunta de los clientes
  • Explicar con detenimiento los servicios que se quieren vender
  • Referir a los clientes al personal adecuado para solucionar adecuadamente sus necesidades
  • Realizar transferencias de fondo electrónicas
  • Informar a clientes de los procedimientos para solicitar servicios

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trabajar en Bankia?

Es necesario considerarse y, ser una persona capaz de desenvolverse a la hora de trabajar en una banca. Los requisitos necesarios se especifican en cada citación, por lo cual no señalan ningún requerimiento en la web, ni ofertas de trabajo. Todas las consultas son directamente entre el banco y tú.

En principio, exigen estudios superiores, experiencia laboral y ciertas cualidades que te especificamos aquí:

  • Usualmente piden bachillerato, pero los que poseen estudios superiores son mejor recibidos.
  • Al exigir estudios superiores, la edad mínima y máxima de trabajo se sitúa entre los 25 y los 65 años.
  • Las personas con estudios en gestión y administración son acopladas con mayor facilidad
  • Es necesario habilidades comunicativas para atender a los clientes.
  • Saber llevar solución a problemas de los clientes.

¿Cómo es trabajar en Bankia?

¿Cómo enviar el currículum a Bankia?

Como tal, Bankia no posee opciones para enviar currículums dentro de su web, entonces, ¿cómo puedes entregar tu CV?

Bankia no aceptaran ningún currículum que sea entregado en alguna de sus sucursales y tampoco tiene perfil en plataformas como Infojobs ni similares. Cuando estos necesitan personal, lo publican a través de la plataforma especializada como es ETT, es la única opción para saber las necesidades que Bankia ocupa.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en Bankia?

Adecco ha sido la responsable de llevar a cabo la selección del personal para Bankia. Estos se encargan de definir sus perfiles y ocuparse de la fase de reclutamiento en la cual, se pueden determinar los aportes a realizar de cada posible integrante de Bankia.

La empleadora suele contactar por video llamada si es la exigencia de la compañía y posteriormente pasar a una entrevista personal; debido a que buscan agilizar el proceso de reclutamiento. Estos pueden llegar a organizar competencias presenciales donde se pondrán a prueba aptitudes físicas y de conocimiento para llegar a determinar el valor de cada uno de los citados.

Señalamos que la entrevista de trabajo, llegados a cierto punto será algo más personal. Estos buscaran conocerte para saber tu grado de compromiso y nivel de comunicación. Las preguntas que te harán serán sencillas y lo mejor será responder con honestidad y espontaneidad. Sin embargo, nunca esta demás tener una idea sobre que responder a ciertas preguntas.

La imagen que debes transmitir a la hora de estar en una entrevista de trabajo para Bankia es la de alguien determinado. Debes mostrar que eres una persona de resolución y que busca aprender.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en Bankia?

Tener información de terceros te ayudara enormemente a saber llevar la experiencia de trabajo y que tú espacio no se convierta en una selva de cosas impredecibles. A la hora de trabajar para Bankia, lo primero que tomaras en cuenta serán los siguientes factores.

En general, los puestos de trabajo que requieren más personal en el ámbito de Bankia son el de cajero/a de banco, gestor/a comercial o de clientes, asesor/a de inversión, teleoperadores/as y directores/as de oficina.

  1. Los salarios y los beneficios que ofrece Bankia son una de las cosas que más gusta a los empleados.
  2. Se valora y se recompensa el aprendizaje obtenido en el ámbito laboral.
  3. A pesar de que Bankia se esfuerza en recompensar a los empleados, los sindicatos han rechazado múltiples de estos esfuerzos 
  4. Han recibido quejas en cuanto a la facilidad para promocionar y la estabilidad laboral.
  5. El horario más cómodo para sus trabajadores y el que todos aspiran obtener es de 8:30am a 2:15pm. Sin embargo, no es totalmente accesible para todos los trabajadores.
  6. Algunos empleados deben trabajar horarios completos e incluso acudir a citas especificas con algunos clientes.
  7. El sueldo de Bankia anualmente para un trabajador promedio es de veinte mil euros en doce mensualidades y dos bonos extras en junio y diciembre.

Puntos claves que cambiaran la experiencia

¿Qué imagen busca transmitir Bankia?

Bankia es una de las bancas más grandes a nivel nacional de España, cotiza en Ibex 35 y posee múltiples proyectos sociales que apoyan al crecimiento de la comunidad que conforma. 

Una de las resoluciones de Bankia es referente al ámbito de trabajo, la banca considera el empleo como una línea prioritaria en sus acciones sociales. Bankia señala su apoyo en cuanto a fomentar el reclutamiento entre personas pertenecientes a colectivos vulnerables

“Durante 2019, la entidad ha realizado 151 proyectos relacionados con el empleo y la inserción laboral que han beneficiado de manera directa a 43.363 personas.”

La banca española participa en múltiples labores sociales que aportan directamente beneficios a la comunidad. Han realizado colaboraciones con entidades como la cruz roja, desarrollo de programas de empleos, formación, orientación y asesoramiento en materia de empleo. Trabajar en Bankia te ayudara en la formación de tu carrera laboral, fomentara tu crecimiento en otros ámbitos además de la materia bancaria, y a nivel personal.

Si quieres conocer otras opciones, te recomendamos que leas nuestros artículos para trabajar en un banco, trabajar en la Caixa y Trabajar en Sabadell.

Opiniones Trabajar en Bankia: ¡Deja tu Opinión!