Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Bankinter? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Bankinter

Si eres una de esas personas que se interesa por todo lo referente a las finanzas trabajar en Bankinter puede ser una muy buena opción para ti. Este es uno de los bancos más importantes que se encuentran en territorio español gracias al gran número de clientes con los que cuenta. Además de esto a esta entidad bancaria se le conoce por ofrecer grandes beneficios tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Debido a esto es sumamente atractivo para muchas personas conseguir un puesto de trabajo en este maravilloso banco.

A pesar de que los puestos más altos en cuanto a lo que a banca se refiere lo tienen otras entidades ésta no deja de ser una de las mejores que podemos encontrar. Sin duda alguna se encuentra en el top cinco de los mejores bancos de España. Así lo demuestran sus increíbles números. Si crees que el trabajo en la banca y los horarios de oficina son para ti, debes continuar leyendo esta guía. 

¿Por qué debo trabajar en Bankinter?

Al ser una de las entidades bancarias más reconocidas en nuestro país trabajar en ella trae consigo múltiples beneficios y ventajas. Gracias a su flexibilidad esta ofrece grandes oportunidades de aprender para los trabajadores menos experimentados. Sin duda este es uno de los mejores puntos de partida a la hora de empezar tu carrera profesional en la banca. Además Bankinter cuenta con una gran proyección internacional y no por nada tiene en sus filas más de 5500 trabajadores esparcidos por todo el continente europeo.

Intentan vender una imagen de ser un banco solvente del sistema financiero de nuestro país. Su modelo de negocio va dirigido a aquellos usuarios que cuentan con una renta entre media y alta. Y por si fuera poco se le conoce por ser uno de los bancos con la mejor tecnología. Bankinter está constantemente en desarrollo, la innovación es sumamente importante para ellos.

La manera en la que emplean su gestión financiera ha llegado a ser galardonada en un par de ocasiones con múltiples sellos de calidad. Al publicitarse se intentan mostrar como un lugar dado al trabajo y al buen ambiente laboral, además resaltan su carácter innovador. Tanto es así que muchos de sus trabajadores afirman que el clima laboral dentro de esta entidad bancaria es sumamente llevadero y afable. Este es un factor muy importante a la hora de elegir en cual banco ingresar tu solicitud de empleo.

Al tener todo esto en cuenta entendemos porqué las vacantes de empleo en Bankinter son tan peleadas. Si todo esto te parece mera publicidad corporativa puedes dirigirte a las oficinas y tú mismo consultar con los trabajadores de este banco. Con solo entrar notarás el excelente ambiente laboral que se desarrolla dentro de las sucursales de esta entidad bancaria.

¿Cómo Trabajar en Bankinter? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

¿Cómo puedo trabajar en Bankinter?

Para conseguir trabajar en Bankinter debes cumplir con ciertos requisitos, al igual que en cualquier compañía de este tipo. Además de estos requerimientos básicos debes demostrar que cuentas con la actitud y las habilidades necesarias para desempeñarte de la mejor forma posible. Este banco en particular suele buscar un perfil bastante específico, suelen decantarse por los candidatos que demuestran que pueden realizar ciertas tareas. Los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

Los bancos de la élite, aquellos que están en el nivel más alto como es el caso de Bankinter suelen tener afinidad por los trabajadores jóvenes. Además estos deben contar con un muy buen rendimiento académico, el cual debe ser demostrado y validado. Tanto en el compromiso de este banco hacia los jóvenes que cuenta con múltiples programas para estudiantes. En pocas palabras si tienes entre 22 y 25 años tienes muchas más posibilidades de entrar a trabajar en esta entidad bancaria. 

Por otro lado, si hablamos de un perfil sénior lo más común es que se exijan al menos un par de años de experiencia. Todo esto dependerá del puesto que intentes ocupar dentro de la compañía. Para este caso en particular lo más normal es que cuentes con al menos 30 años de edad si quieres tener alguna posibilidad de ocupar uno de estos cargos avanzados. Ya que es entonces cuando la persona tiene la experiencia suficiente para ejercerlo de la mejor manera posible.

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

Al reclutar nuevos trabajadores Bankinter busca preferiblemente estudiantes de carreras como administración, finanzas, dirección de empresas, entre otros. Estos sin duda son los trabajadores que más se adaptan a su modelo de trabajo. Gracias a que es una entidad bastante grande también debe buscar otro tipo de perfiles profesionales sobre todo para cargos corporativos. Aquí entran a aquellas personas que trabajan en ramas referentes a la informática, el análisis de dada, el marketing digital, entre otros.

En lo que se refiere a la experiencia como tal no hay una política en este banco que te impida empezar a trabajar sin ella. Aunque claro, de alguna u otra forma debes intentar demostrar tus habilidades y lo que sabes hacer si quieres tener una oportunidad de entrar. Un buen expediente académico podría ayudarte muchísimo en este sentido. 

¿Cuáles son las cualidades y habilidades que requieren?

¿Cuáles son las cualidades y habilidades que requieren?

Esta entidad bancaria se centra en buscar a aquellos perfiles que puedan adaptarse a un equipo de trabajo dinámico. Además debes ser lo suficientemente flexible y diverso a la hora de trabajar. En esta sección tomarán muy en cuenta todo lo referente a tu titulación académica y a las capacidades que hayas demostrado en tus anteriores trabajos.

Hablar más de un idioma está muy bien visto por los reclutadores de Bankinter y esto sin duda que puede abrirte paso a la hora de conseguir un empleo en este banco. Debes contar por lo menos con un inglés intermedio si quieres tener alguna posibilidad.

Ahora que conocemos todos estos datos sobre esta entidad bancaria, podemos decir que trabajar en Bankinter puede ser una muy buena opción. Si cuentas con los requisitos mencionados anteriormente no esperes más e ingresa tu solicitud de empleo en este banco. Seguro que si sigues nuestros tips al pie de la letra te irá muy bien y conseguirás ese trabajo que tanto buscas.

Antes de comenzar a aplicar a tu trabajo en Bankiter, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías sobre preparar un curriculum vitae, preparar un currilum en inglés y preparar una entrevista de trabajo.

Si quieres conocer otras opciones, te recomendamos que leas nuestros artículos para trabajar en un banco, trabajar en la Caixa y Trabajar en Sabadell.

Opiniones Trabajar en Bankinter: ¡Deja tu Opinión!