Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en BBVA? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en BBVA

Los que desean trabajar en BBVA deben mantener un rendimiento laboral bastante alto a la hora de ser empleados. La banca es una de las mayores entidades financieras del mundo, esta es internacional y tienen sedes en México, España, Estados Unidos, Turquía. 

¿Qué implica trabajar en BBVA?

Los empleados bancarios tienen una de las profesiones más exigentes, deben mantener todo lo que respecta al banco en orden. A la par que consigue satisfacer las necesidades de los clientes de la entidad. Estas son algunas de las tareas más simples que necesitaras completar con eficiencia:

  • Solucionar las exigencias de los clientes
  • Explicar detenidamente a cada cliente los servicios
  • Referir a los clientes al personal adecuado para solucionar adecuadamente sus necesidades
  • Realizar transferencias de fondo electrónicas
  • Informar a clientes de los procedimientos para solicitar servicios

Cómo trabajar en BBVA

¿Cuáles son los requisitos necesarios para laborar en BBVA?

Este banco siempre ha destacado por buscar personas no necesariamente experimentadas, con ganas de aprender. Estos señalan la necesidad de un personal con ambición y ganas de superarse, si tu perfil cumple con dichas expectativas, no esperes más para postularte.

La corporativa genera demasiados puestos de trabajo al ser grande, por lo cual, debes informarte y saber en cual puesto encajas, de aquí partirán los requerimientos.

Para pedir empleo en BBVA, la formación mínima seria cualquier programa formativo que te ayude a incorporarte en el ámbito bancario:

  • Estos dan mucha relevancia a los jóvenes, estudiantes de Finanzas, Economía y cualquier tipo de estudios relacionados.
  • Hay más puestos de trabajos para personas tituladas en cualquier estudio de rama universitaria
  • Las personas con estudios en gestión y administración son acopladas con mayor facilidad
  • Es necesario habilidades comunicativas para atender a los clientes.
  • Saber llevar solución a problemas de los clientes.
  • Buscan personas capaces de adaptarse al distintos entornos laborales
  • Tener disponibilidad para mudarse de ser necesario

En general, BBVA busca gente capaz de cumplir con sus expectativas. Cuando se trata de jóvenes estudiantes, hacen mucho énfasis en su historial académico.

¿Cómo enviar el currículum a BBVA?

Este corporativo posee mucha viabilidad cuando se trata de recibir el CV, puedes elegir el que prefieras. La banca posee un sitio web con información que te ayudara a preparar lo necesario para comenzar a formar parte de la comunidad BBVA.

La forma más sencilla de entregar tu currículum es entrando directamente al portal web que estos proveen. Aquí encontraras ofertas nacionales e internacionales para inscribirte en alguna de ellas. Habrá un apartado único dentro de estas ofertas que dirá: “Déjanos tu CV”.

La multinacional posee una plataforma en Infojobs si solo deseas trabajo en España. Aquí repasan cada uno de los requisitos de forma detallada, siendo más practico que la propia web de BBVA.

Puedes conseguirlos incluso en plataformas con LinkedIn o ETT. En caso de no dominar muy bien la tecnología, puedes ir directamente a alguna de sus oficinas en tu localidad.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en BBVA?

Al terminar el paso más importante, procederemos a explicarte lo que debes hacer para causar una buena impresión. BBVA tiene una política de transparencia en cuanto a lo que desean en su personal. Por lo tanto, sabemos que es lo que te hará ser una selección más jugosa para ellos.

Después de ser analizados los currículums, si logras ser elegido basados en los papeles que entregaste, pasaran a la siguiente fase. Estos te harán varias pruebas generales y específicas para verificar tus capacidades en el puesto laboral que aspiras obtener. El encuentro comenzara con preguntas de inglés o actividades psicotécnicas, todo en pro al desempeño laboral.

Se realizara una entrevista grupal con todos los que aspiran al puesto, aquí el ejercicio consistirá en medir la capacidad de trabajo en equipo. Organizaran una empresa ficticia, evaluaran todo lo que esta implica.

Si logras pasar las fases anteriores, la multinacional contactara contigo para acordar una cita que será solo con el personal del departamento de selección. Debes mostrar una mentalidad capaz, flexible a la hora de aprender, honesta y comprometida.

Si haces todo bien serás elegido y BBVA pasara a explicarte concretamente los pasos para tu incorporación en la empresa.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en BBVA?

La banca multinacional es un increíble lugar de trabajo para aquellos que disfrutan de mejorar y sentir que pertenecen a algo grande. Deberás juzgar por tu cuenta la compensación monetaria por tus esfuerzos y tu capacidad para escalar en tu ámbito laboral. Te dejamos algunos puntos que al ser observados con detenimiento, cambiaran la experiencia de trabajo:

  • La capacitación laboral es permanente.
  • El ambiente laboral es bueno.
  • La empresa está constantemente presente en el crecimiento de sus empleados.
  • Algunos empleados se quejan por bajos salarios.
  • Los horarios son de lunes a viernes, entre las 8 A.M. hasta las 3 P.M con quince minutos de descanso.

¿Cómo es la experiencia?

¿Cuál es la imagen ética de BBVA?

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es un banco español nacido en 1857 en Bilbao, Carlos Torres Vilas es el actual presidente de la multinacional. Estos cotizan en la bolsa de Madrid y forman parte del convenio Ibex 35. Su actual logo es: “Creando oportunidades”.

Recordar estos datos te ayudaran a tener una imagen más clara de lo que ellos quieren. Es importante saber los datos esenciales de tu entidad laboral. Ahora sabes todo lo que necesitas para conseguir el empleo que quieres. Si cumples con cada una de los pasos que te aportamos aquí, conseguirás ser contratado sin demasiado ajetreo.

La experiencia en esta banca española es una de las mejores en comparación al resto. Recordemos que cada sede es un ambiente laboral diferente, incluso en su cultura, por lo que nunca te aburrirás. Ahora que te explicamos cómo trabajar en BBVA, tienes más posibilidades que el resto, ¿Qué esperas para entregar tu currículum y formar parte?

Opiniones Trabajar en BBVA: ¡Deja tu Opinión!