Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Bershka? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Bershka

Trabajar en Bershka puede ser bastante llamativo para muchos jóvenes, gracias al concepto y al estilo de esta tienda. Si eres uno de esos apasionados por la moda esta puede ser una excelente opción a la hora de buscar un trabajo. Esta tienda cuenta con múltiples beneficios para ofrecer a sus trabajadores. Además de que en ella se pueden ocupar diversos puestos de trabajo dependiendo del perfil que tengas. Esta es una empresa que pertenece al grupo Inditex.

Si eres una persona relativamente joven seguramente has llegado a ver o solo escuchado alguna vez de esta tienda. Las prendas de vestir que en ella se venden suelen ir dirigidas a jóvenes atrevidos y que están muy al pendiente de las últimas tendencias de la moda. La mayoría de estos suelen estar muy interesados por temas como la música, redes sociales, tecnología, entre otros. Lo que hoy en día conocemos como la popular generación Z.

Si te sientes identificado, el concepto de esta tienda y además sientes pasión por la moda trabajar aquí y puedes ser ideal para ti. Para ello debes ser capaz de observar distintas perspectivas y demostrar lo que puedes valer para esta empresa. 

¿Por qué debo trabajar en Bershka?

Ya que Bershka es una empresa perteneciente al anteriormente mencionado grupo Inditex esta cuenta con bastante poder. Ser parte de ella significa formar parte de una compañía multinacional a la cual el futuro le depara una proyección gigantesca. Esta tienda es perfecta para personas jóvenes que buscan inmiscuirse en el mundo de la moda de manera profesional. Sobre todo si tienen interés por formarse profesionalmente y aprender todas las tareas que hay que hacer en una tienda de ropa. 

Aconsejar y atender a los diversos clientes es solamente una parte el trabajo, además de esto debes resolver sus dudas y atender sus demandas. También es sumamente importante exponer las prendas de manera tal que éstas se vean atractivas para los usuarios de la tienda.

Trabajar en Bershka significa contar con la posibilidad de abrirte paso rápidamente en la industria textil. La cual en España factura a miles de millones cada año. Las ofertas de trabajo que ofrece esta tienda son muy diversas pero todas te permitirán ir desarrollándote personalmente y profesionalmente. Tanto es así que se comprometen a hacer tu trabajo compatible con tus horarios de estudio. Esto es sumamente importante para personas que aún están formándose en alguna universidad.

Trabajar en Bershka: entrevista, condiciones y sueldo

¿Cómo puedo trabajar en Bershka?

Los pasos que debes seguir para trabajar en estos establecimientos son los mismos para cualquier tienda del grupo Inditex. Es sumamente común que ellos realicen procesos centralizados de reclutamiento de aspirantes. Una vez hecho esto los trabajadores del departamento de recursos humanos redirigen a los mejores candidatos. 

Luego de este proceso se les asigna una posición en la empresa y una serie de actividades por realizar en su puesto de trabajo. El rol de trabajo y la localidad que se les asigne dependerá de diversos factores. Como por ejemplo: su residencia actual, el número de horas que son capaces de trabajar, las preferencias que tengan, entre otros. 

El público objetivo de cada una de estas tiendas puede llegar a variar sin importar que todas pertenezcan a la misma marca. Así como también es común que varíen los requisitos que cada uno de los establecimientos exigen a sus aspirantes. Esto quiere decir que a la hora de solicitar trabajo en Bershka debes estar muy al pendiente e investigar cuáles son los requisitos que pudiesen exigirte.

Si quieres comenzar a trabajar en Bershka hoy, revisa la web del Grupo Inditex.

¿Cuáles son los requisitos en Bershka?

Como ya mencionamos anteriormente las políticas de las distintas tiendas de esta marca pueden llegar a variar un poco entre ellas. Para conseguir trabajar en Bershka es importante contar con al menos un poco de experiencia previa, a pesar de que esta no es obligatoria. Uno de los factores que si puede llegar a ser crucial para conseguir un puesto de trabajo en este tipo de tiendas es que tanto sabes sobre moda. Además, es importante sentir pasión por esta, puesto que estarás en constante aprendizaje.

También es común que busquen perfiles dirigidos a las ventas, personas capaces de atender a los clientes, asesorarlos y venderles de la mejor forma posible. No está demás que cuentes con un poco de imaginación puesto que a la hora de exponer las distintas prendas de ropa debes hacerlo de manera atractiva.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente podemos decir que una persona que no cuente con la suficiente experiencia pero sí con la pasión por la moda puede conseguir un puesto de trabajo. Es importante que demuestres cuánto te gusta el tema de la ropa, debes hablar de ella con pasión y ofrecer consejos a los clientes. 

De esta forma puedes llegar a tener incluso más posibilidades de entrar que una persona que cuente con experiencia en el sector. Por ultimo, al igual que en la mayoría de las empresas Bershka ve con muy buenos ojos la capacidad que tenga un aspirante de trabajar en equipo.

Requisitos principales

Requisitos específicos

En cuanto a requisitos más específicos y detallados se destacan los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

En esta sección las políticas de la marca no son tan específicas. Sin embargo, si vas a uno de sus establecimientos notarás que la mayoría de sus trabajadores son personas jóvenes. Casi todos oscilan entre los 20 y 25 años de edad, cuenta con buena presencia y un fantástico gusto por la moda. Además de ser personas bastante dinámicas y proactivas con todo lo que respecta a su trabajo.

Llegados los 30 años se reducen tus posibilidades de entrar a trabajar en Bershka ya que empiezas a diferir del público objetivo. Esto no quiere decir que no pueda ser contratado para un cargo corporativo dentro de la empresa. Para ello debes contar con un perfil que se adapte a este tipo de trabajo, además de tener unos cuantos años de experiencia previa en el sector.

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

Hemos ya dejado claro que la marca aprecia muchísimo más la pasión y no tanto la formación académica o la experiencia. Aunque claro, si cuentas con ambas cosas es muchísimo mejor para ti. Por lo general en sus distintas ofertas de trabajo suelen requerir conocimientos en la industria textil, la moda y las tendencias. Esto no solo se aprende estudiando una carrera universitaria, así que no te preocupes.

También es importante que cuentes con un buen nivel de inglés y que sepas manejar de la mejor forma posible a los distintos tipos de clientes. Debes ser bastante paciente y calmado con cada uno de ellos ya que representarás directamente a la marca. Si cuentas con todo esto y además eres una persona joven tus posibilidades incrementan muchísimo. 

Sin duda alguna trabajar en Bershka puede ser un sueño para muchas personas, generalmente para los jóvenes amantes del diseño y la moda. Si sigue los pasos adecuados y cumples con los requisitos seguro que conseguirás una vacante de empleo en una de estas tiendas. Dirígete hoy mismo a una de sus sucursales e ingresa tu solicitud de trabajo.

Si quieres ver otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, revisa nuestras recomendaciones para trabajar en Zaratrabajar en Primark.

Opiniones Trabajar en Bershka: ¡Deja tu Opinión!