Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Como trabajar en CONSUM? ¿Como Entrar y cuanto se Cobra?

consum

Bienvenido a Quierountrabajo.net! Si estás leyendo esta Guía es porque te interesa trabajar en Consum, conocer opiniones de trabajadores o extrabajadores, conocer cuanto se gana y en definitiva saber si encaja contigo. Pues lee con atención cada parte y el éxito será tuyo. Esta guía ha sido elaborada con lo colaboración personal de recursos humanos experimentado y con  conocimientos de la empresa Consum. ¡Vamos a ello!

¿Por qué deberías trabajar en Consum?

La mayoría de las personas consideran que el trabajo en supermercados es una excelente opción para crecer como profesional. Lo cierto es, que la oportunidad de un empleo en un establecimiento de servicios comerciales de alimentos, es una gran responsabilidad. Si es tu primer empleo, o quieres cambiar de sitio de trabajo en busca de mejores condiciones, entonces lo ideal sería trabajar en CONSUM.

La cadena de Supermercados CONSUM, se ha caracterizado, por ser uno de los distribuidores de alimentos más completos de toda España. Además, su fama se extendió en el pasado año 2019, por recibir el premio de “Top Employer, el cual es otorgado a aquellas empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales para sus empleados.

Esto habla por si solo y no hay que darle muchas vueltas al asunto. En palabras muy resumidas, los Supermercados CONSUM son una de las mejores oportunidades laborales que podrás encontrar el día de hoy en España. En este post, te ofrecemos toda la información de vital relevancia con la que podrás conocer si eres capaz de trabajar en CONSUM.

Empleo Consum –  Requisitos Fundamentales

En cualquier empresa de la actualidad te vas a encontrar con un montón de requisitos fundamentales que deberás cumplir para poder formar parte de su equipo de trabajo. Sin embargo, en CONSUM, la lista no está larga ni mucho menos exigente. Basta con cumplir con el perfil ideal y tener  a la mano todos los requisitos

Los requisitos fundamentales para trabajar en CONSUM, son los siguientes:

1)      Buen trato con el cliente:

Este requisito es fundamental en cualquier cadena o empresa que se dedique a la distribución de alimentos y al trato directo con las personas. Los trabajadores de CONSUM deben ser capaces de mantener un trato de tú a tú con los clientes, con la única diferencia, de que el cliente siempre tiene la razón.

En este sentido, es vital que mantengas el respeto, la paciencia y la tolerancia, en cualquiera de las situaciones que puedan presentarse dentro de los supermercados CONSUM.

2)      Contar con estudios mínimos:

Los supermercados CONSUM, exigen a todos sus postulantes, contar con al menos estudios mínimos de secundaria. Es decir, que al menos hayan completado la ESO. No obstante, cualquier otra formación o capacitación académica es un extra muy bueno para poder lograr la aceptación dentro de las filas.

3)      Edad mínima de 20 años de edad:

Aunque no existe un límite de edad,  la edad mínima con la que puedes ser aceptado dentro de los supermercados CONSUM, es con 20 años de edad. Esta edad corresponde al tiempo con el cual se termina la ESO. La edad máxima dependerá muchísimo del tipo de puesto de trabajo que deseas realizar la postulación

4)      Tener un CV actualizado:

En cualquier empresa siempre va a ser de vital importancia de tu curricular actualizado. No obstante, a la hora de presentar tu candidatura en esta cadena de supermercados, necesitarás mantenerlo actualizado al 100%. Asegúrate de que cumpla con todos los datos actuales y la información más reciente a la hora de realizar tu postulación.

Pásate por nuestra Guía para crear Curriculim Vitae perfecto 

5)      Cumplir con el perfil del trabajador ideal:

Si eres aceptado y solicitado para la entrevista, es el momento de demostrar que eres capaz de cumplir con todos los requisitos de la oferta. Pero, no nos referimos a los documentos y otras normas, si no a lo que de verdad importa, el perfil del trabajador ideal. Los reclutadores toman mucho en cuenta la personalidad y la actitud en la entrevista y a contrastan con lo que sería el trabajador ideal.  Por eso, debes cumplir con lo siguiente:

  • Mantener un tono de voz de respeto y moderado.
  • Ser capaz de responder todas y cada una de las preguntas sin ningún tipo de problemas.
  • Solucionar situaciones de improviso.
  • Demostrar tu capacidad para trabajar en equipo.
  • Recalcar el interés de trabajar en CONSUM.
  • Ser proactivo.
  • Tener disposición de aprender de los demás.
  • Detallar tus aptitudes y defectos.
  • Hacer notar tu capacidad para cumplir con las reglas y acatar todas las normas.

trabajar en consum

 

¿Cómo enviar CV A CONSUM?

Si cumples con los requisitos necesarios para trabajar en CONSUM, lo siguiente sería entonces, enviar tu CV. Para ello cuentas con 3 medios  muy eficaces y de muchísima sencillez. Las formas para hacer llegar tu curriculum vitae a la cadena de supermercado CONSUM son las siguientes:

1)      A través de su página web oficial:

Supermercados CONSUM, cuenta con un apartado en su página web en donde las personas tienen la posibilidad de enviar sus CV y realizar su postulación de una forma muy sencilla. En este apartado, podrás encontrar una lista de ofertas de empleo, en donde CONSUM específica y detalla muy bien la información sobre el puesto.

2)      A través de Infojobs:

CONSUM, cuenta con un perfil en el portal más popular de búsqueda de empleo. En Infojobs podrás hallar alguna que otra oferta de empleo para trabajar en esta cadena de supermercados. De igual manera, encontrarás  la información necesaria sobre el puesto a postularte. Haz click en la oferta, registrarte y realiza tu postulación sin ningún tipo de problema.

3)      Dirigiéndote a la oficina más cercana de CONSUM:

El último medio con el que podrás realizar tu candidatura para trabajar en los supermercados CONSUM, es a través del método clásico. Toma tu resumen CV bien actualizado y detallado y dirígete a la sucursal más cercana, solicita al encargado o jefe de recursos humanos, y expresa tu disposición e interés para trabajar en CONSUM:

Trabajar en CONSUM, es una gran oportunidad

Si lo que estás buscando es salir de una situación de desempleo, crecer como profesional en el área de servicios y formar parte de un gran equipo de trabajo, entonces CONSUM es tu opción ideal. Te invitamos a formar parte del equipo de esta importante cadena de supermercados. No temas ni dudes en inscribirte, pues como puedes observar trabajar en CONSUM  no es nada difícil.

Ok… Pero lo importante… ¿Cuanto se cobra en Consum? ¿Cuanto pagan en Consum?….

¿Cuanto Pagan en CONSUM? ¿Que salario se cobra?

Según el último estudio de la compañía, el salario medio de Consum sería de 1043€ Netos al Mes. Esto es un 20% por encima del salario mínimo.

Si quieres cobrar más dinero Consum siempre ofrece la posibilidad de realizar horas extras.

Opiniones Trabajar en Consum ¡Deja tu Opinión!