Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Como Trabajar en DIA? ¿Como Entrar y Cuanto Pagan?

trabajar en dia

Bienvenido a Quierountrabajo.net! Si estás leyendo esta Guía es porque te interesa trabajar en DIA, conocer opiniones de trabajadores o extrabajadores, conocer cuanto se gana y en definitiva saber si encaja contigo. Pues lee con atención cada parte y el éxito será tuyo. Esta guía ha sido elaborada con lo colaboración personal de recursos humanos experimentado y con  conocimientos de la empresa DIA. ¡Vamos a ello!

¿Por qué deberías trabajar en Dia?

DIA es una de las cadenas de distribución y comercialización de alimentos más grande de España y todo el mundo. Cuenta con sucursales en países como, Argentina, Portugal, Brasil y muchos más. Constantemente, están buscando empleados para cubrir la gran cantidad de vacantes que están disponibles por sus nuevas aperturas. Si estás interesado en obtener un empleo y trabajar en DIA te enseñamos todo lo que necesitas saber, justo aquí.

Los primeros empleos siempre serán sinónimo de une experiencia llena de expectativa. Cuando estamos en busca de un primer trabajo, siempre existe la incertidumbre de cómo será y que debemos hacer. Por otra parte, existe la necesidad de saber si ese empleo podrá servir para el vuestro desarrollo personal en un futuro.

Trabajar en cadenas de supermercados sí que es una excelente primera opción. Pues en ellos aprenderás las normas básicas de una empresa, el modus operandi, trabajar en equipo y por supuesto la atención al cliente. En este caso, te ofrecemos una gran opción que te permitirá crecer como profesional, una excelente primera alternativa, se trata de trabajar en supermercados DIA.

 

trabajar en dia

¿Qué se necesita para entrar trabajar en DIA?

Como en cualquier otra vacante de empleo, el simple hecho de querer inscribirte no implica que obtendrás el trabajo a la primera. Para que puedas conseguir el contrato, deberás  cumplir con una serie de requisitos esenciales que definen el perfil de un trabajador de DIA. Entre los principales requerimientos para inscribirte y tener éxito en tu entrevista tenemos:

1)      Disponibilidad Horaria

Supermercados DIA, exige a todos sus trabajadores, una completa disponibilidad horaria. De esta manera, pueden comprobar que el trabajador está en la completa libertad de incorporarse a su trabajo, en cualquier momento. En la mayoría de los establecimientos, te asignarán un horario fijo, en el caso de ser estudiante, este será moldeado. Sin embargo es necesario cumplir con esta condición para trabajar en DIA.

2)      Ser proactivo y con buena actitud

Una empresa siempre debe contar con trabajadores que sean proactivos y que sean capaces de cumplir y desempeñar roles que no fueron asignados. El perfil de los empleados de DIA, se fundamenta en la pro actividad y la buena atención al cliente y a sus compañeros de trabajo.

3)      Estudios y experiencias laborales

A diferencia de otros distribuidores y comercializadores de alimentos, en donde muy poco exigen a sus postulantes,  estudios académicos y otras experiencias laborales, en DIA esto es obligatorio. Esta empresa tiene la filosofía de que se debe contar con personal profesional y por ende a todos sus postulantes se les exige un mínimo de experiencia. Así mismo, es importante contar con estudios mínimos para poder ser contratado.

4)      Buena presencia personal

En toda empresa se les exige a sus trabajadores, mantener una buena presencia personal. Esto quiere decir, que es necesario vestirse de manera adecuada, cumplir con el uniforme de la empresa, higiene personal y más. Para supermercados DIA, este factor es fundamental para cumplir con el papel de un trabajador ejemplar.

5)      Edad mínima para trabajar

Supermercados DIA, no tiene una edad fija para el contrato de sus trabajadores. Esto se debe a que está sujeta más que todo a las leyes relacionadas. Ya que no suele especificar límites de edades, simplemente se deja llevar por las especificadas en la ley.

¿Cómo entrar a trabajar en Supermercados DIA?

Puede que suene simple, para la única forma para lograr entrar a trabajar en DIA, es haciéndoles llegar tu resumen curricular vitae. Para ello, hay muchas formas de lograrlo, la primera sería dirigiéndote a una de sus sucursales y presentándote ante el encargado de recursos humanos. Esta es la manera típica, la segunda sería a través de su página web.

Entonces, las maneras para dejar tu CV en supermercados DIA son:

1)      Presentar tu CV en supermercados DIA

Este es el método más común de todos, se trata de preparar un buen curriculum y dirigirte a la sucursal más cercana de la empresa. Recuerda que la presencia es importante, así que trata de ir con una buena vestimenta y muy bien presentable, incluso si no vas a una entrevista.

Una vez allí, pregunta a sus trabajadores por algún encargado de la tienda o gerente en recursos humanos. Exprésale a esta persona, tu interés por trabajar en Supermercados DIA, deja tu CV y cruza los dedos.

2)      DIA, Trabaja con nosotros

La siguiente forma de dejar tu CV en Supermercados DIA, es a través de su plataforma digital “Trabaja Con Nosotros” Esta es una de las alternativas más utilizadas, pues te permite visualizar con más exactitud, todos y cada uno de los puestos de trabajo que se encuentran disponibles en DIA.

Al entrar en esta opción, te encontrarás con una lista de ofertas empleos disponibles, con las especificaciones y detalles individuales. Esto le permite al postulante, conocer cuáles son las vacantes disponibles y visualizar los diferentes campos de empleo que ofrece la empresa.

Para postularte utilizando esta modalidad, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Ingresar en la página web de Supermercados DIA.
  • Ubicar la opción “Trabaja Con Nosotros”.
  • Visualizar las diferentes ofertas de empleo disponible.
  • Seleccionar la que más se asemeje a lo que estés buscando o con la que cumplan tus aptitudes.
  • Al hacer click, deberás inscribirte como postulante. En este paso tendrás que dejar algunos datos personales, CV y otra información que deberá estar en un formulario.

Al haber realizado todo este proceso, lo siguiente será esperar. Normalmente en DIA, tienen un buen sistema de respuestas en esta modalidad. Por lo cual, podrás estar tranquilo de que si vas a obtener respuesta. Recuerda para la entrevista conocer las preguntas más frecuentes en este tipo de entrevistas.

Si tus expectativas son trabajar en esta gran cadena de supermercados, entonces deberás tomar en cuenta nuestro post, sí o sí. Trabajar en DIA, no solo es una excelente oportunidad para comenzar a trabajar, sino que además es fundamental para el crecimiento como profesional de cualquier trabajador.  Utiliza los medios mencionados anteriormente para conseguir tu puesto, y comienza a crecer como empleado en esta importante cadena de supermercados.

Ok… Pero lo importante… ¿Cuanto se cobra en DIA? ¿Cuanto pagan en DIA?….

¿Cuanto Pagan en DIA? ¿Que salario se cobra en DIA?

Vamos a especificar los sueldos de los diferentes perfiles laborales de DIA. Estos suelos son Netos, así sabemos con exactitud que pagan en DIA.

  • Reponedores: 894 euros al mes.
  • Cajeros: 956 euros.
  • Mozos de almacén: 1.064 euros.
  • Carniceros: 1.053 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 929 euros.

Opiniones Trabajar en DIA ¡Deja tu Opinión!