Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en el Banco de España? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en el Banco de España

Esta banca española es una de las que posee mayor prestigio a lo largo del territorio. Es sin dudas, una de las mayores ambiciones que poseen todos aquellos estudiados en el sector económico. Por supuesto, todo esto es debido a sus funciones principales, que le permiten monitorear a las entidades financieras de crédito. Logrando mantener un control de protección en cuanto a la estabilidad del sistema económico de España. Por lo que, a pesar de ser increíble formar parte de esta, trabajar en el Banco de España no es tarea fácil.

Para formar parte de las filas de esta reconocidísima institución, es importante contar con un perfil que cumpla con sus expectativas. Si es este el caso, debes saber que el acceso al empleo es anunciado a través de su sitio web. Estos son publicados periódicamente por lo cual recomendamos estar atentos a todas sus redes. También poseen puestos de trabajos libres los cuales son una excepción a esta norma previa, pues están reservados por ser cargos de confianza.

Trabajar para este organismo público te permitirá conseguir un nivel de experiencia y estatus que te ayudara a crecer a nivel profesional. Sin contar que los beneficios laborales que pueden brindarte, los cuales son bastante provechosos. Además de un excelente sueldo, el cual varía dependiendo del cargo que logres adquirir. Si estas mentalizado en trabajar para esta organización, sigue leyendo, te explicamos con detalle en este post todo lo que debes hacer.

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en el Banco de España?

Principalmente recomendamos estar al tanto de su página web, es importante seguir cada actualización, por esta vía anuncian cuando requieren personal. Además, al ser un organismo público, suelen anunciar en los medios de comunicación cuando comenzará la jornada para contratar empleados. Por esto, para empezar a trabajar en el Banco de España, es importante que cumplas con una serie de requisitos que harán ver tu currículum más tentador. Si ya posees cada una de las características que mencionamos a continuación,  no está demás que repases igualmente cada uno de estos aspectos:

  • La edad mínima exigida por la compañía oscila entre los 25 años y los 30 años, esto debido a la preparación que exigen en sus ofertas de trabajo.
  • Estos poseen una amplia gama de trabajos para todas las carreras y sus ramificaciones.
  • El banco constantemente emplea a miles de personas en todo el territorio, pero claro, los requisitos varían dependiendo del trabajo.
  • Dependiendo del puesto la experiencia laboral exigida aumentará, lo normal son dos años, pero esto puede ascender hasta a cinco años.
  • Esta empresa ofrece becas de estudio para incentivar la participación de los jóvenes talentos en la entidad.
  • Una de las habilidades más valoradas para este grupo, es entender y hablar el inglés, pues esta empresa posee tratos con el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Si quieres hacer un curriculum vitae como los mejores, no dejes de leer nuestra guía para hacer el mejor CV.

Trabajar en el Banco de España: cómo acceder al organismo público

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en el Banco de España?

Si ya cuentas con todos los requisitos necesarios, lo siguiente es dar el primer paso para incursionar en esta travesía. Para entregar tu currículum, estos poseen un apartado en su sitio web en el cual podrás ingresar tu solicitud de trabajo.

Si cliqueas en Empleo y becas, se mostraran todos los pasos para solicitar el puesto que quieres. Además, la página ofrece un número de contacto al que puedes llamar en caso de tener dudas referentes al sistema de selección. Cabe resaltar que la entidad posee un perfil con el que puedes contactar en otras plataformas de búsqueda de trabajo:

  • Puedes estar al corriente en su perfil de Infojobs, en el cual podrás acceder a algunas de sus vacantes.
  • Estos poseen un perfil en LinkedIn como tercera opción de contacto, en el cual manejan diferentes ofertas de trabajo a las de Infojobs.

No recomendamos entregar tu currículum en una de sus instalaciones. Al ser esta una institución de carácter público busca manejar todos sus movimientos de la forma más abierta posible. 

¿Qué hacer al obtener una entrevista para trabajar en el Banco de España?

Si el currículum es lo suficientemente llamativo, el organismo público pasará a contactarte, estos te entregaran una guía. Este posee además un formulario en concreto, que te explicara con detalle, todo lo que necesitas saber en las siguientes fases a continuación. Se debe leer, completar y validar estos papeles para seguir con el proceso de admisión. Estos protocolos constan de cuatro ramas, las cuales se pueden dividir en:

  • Concurso

En este caso, la institución pondrá mayor valor a los méritos que posea el postulado, con mayor énfasis en los profesionales.

  • Concurso-examen

Para esta etapa, los participantes serán examinados en el ámbito que busquen desempeñar, aquí su rendimiento laboral es puesto en práctica.

  • Aprobar oposiciones

Esta valoración es mayormente teórica, se valoran los puntos evaluados previamente en el formulario para sumar méritos en cuanto al conocimiento adquirido.

¿Qué hacer al obtener una entrevista?

¿Cómo es la experiencia de trabajar en el Banco de España?

Una vez conocidos todos estos temas, lo siguiente es entender cómo funciona el trabajo en el Banco de España. Nos resulta imprescindible explicar cómo valora esta entidad bancaria a sus empleados. Para esto, hemos reunido información suficiente para realzar la opinión y valoración de aquellos que han llegado a disfrutar de la experiencia en la institución. Las opiniones de sus empleados tienen mucho peso a la hora de comenzar a validar una ideología de tu nuevo espacio de trabajo.

  • Poseen los beneficios de una institución pública, pero con la eficiencia de una privada.
  • La comodidad laboral de la institución es una de las mejores entre los diferentes bancos del país.
  • El horario laboral es de 7:30 A.M a 2:40 P.M con un salario de cinco mil setecientos euros en 14 pagas, dependiendo del puesto de trabajo.

Siguiendo cada uno de los pasos que te dejamos en este post, estamos seguros de que conseguirás trabajar en el Banco de España. Motívate a conseguir el trabajo que tanto deseas.

Opiniones Trabajar en el Banco de España: ¡Deja tu Opinión!