Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en El Corte Inglés? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
trabajar en El Corte Inglés

A continuación te daremos una breve guía sobre las maravillosas ventajas que hay al trabajar en El Corte Inglés. Aquí te contamos cómo es selección de los vacantes y de qué forma afrontarlo. También especificaremos las condiciones laborales que estos presentan e incluimos la recopilación de algunos de los puestos más solicitados por medio de sus plataformas. 

Frecuentemente esta exitosa empresa solicita vacantes para que su equipo se expanda, algunos de ellos tienen experiencia en la venta de productos y servicios siendo justamente eso lo que los buscan en el perfil de sus empleados. Cuentan con un grupo amplio que ofrece la atención personalizada  que proyecta gran calidad.

A lo largo de sus 75 años se encargado de nunca perder su popularidad y así expandir sus almacenes que son reconocidos entre el público nacional e incluso internacional.  Por su variedad, su buen servicio y gran calidad es productos de supermercado e hipermercado. En los últimos años han incluido piezas de moda, herramientas para el hogar y decoración de la misma.

¿Es una buena opción trabajar en El Corte Inglés?

Esta popular tienda departamental se caracteriza por ser potenciarse con una gran cantidad de empleados que se aseguren de que el servicio sea de calidad. Con esto queda claro que frecuentemente ofrecen ofertas de trabajos en diversos oficios, algunos de ellos puede ser de  vendedores, organizadores y profesionales especializados en muchas áreas de marketing.

Como grupo te aseguran que además de mejorar tu ingreso también será recompensado tu talento y dedicación; con esta empresa puedes considerar el tiempo que le dediques, si este interesado en la laborar brevemente para ellos o por un tiempo extenso la empresa te lo permitirá. Por lo general  con otras tiendas ocurre lo contrario y más cuando cuentas con grandes grupos. Trabajar para El Corte Inglés es fiable en ese aspecto.

Otro beneficio es el continuo aprendizaje que obtendrás con ellos. Te hacen estudiar su mercado, sus productos, las diversas técnicas para lidiar con la atención al cliente y muchos consejos para hacer más ventas. Como empresa busca que sus empleados obtengan talleres y foros  sobre la importancia de su crecimiento individual y grupal para aumentar sus conocimientos y mejoran sus servicios; de esta forma aseguran un ambiente exitoso en la empresa.

Conoce todo lo necesario sobre cómo es trabajar en El Corte Inglés

¿Qué papel juega la tecnología en El Corte Inglés?

Esta es una empresa que se renueva a medida de que pasa el tiempo e incorpora nuevo productos como también métodos que les harán aumentar sus ventas además de la relación entre vendedor y cliente. Con la creación de nuevas plataformas digitales estos pueden visualizar el nivel en el que sus consumidores solicitan sus productos. 

Gracias a los estudios de mercados que hacen constantemente puede replantearse los detalles que son necesarios modificar para que el flujo de ventas aumente. Con esta medida consideran si deben ser aún más exigentes al formar a su personal para ello.

¿Puedo crecer laboralmente al trabajar en El Corte Inglés?

Para ser parte del extenso equipo de trabajo de esta tienda departamental debes tener en cuenta algunos datos fundamentales. Para que consideren tu postulación en  algún puesto que ofrezcan es  obligatorio que respetes y cumplas con los términos que te mencionaremos a continuación. 

Existen varias vías para acceder al proceso de selección y claramente ellos te harán preguntas que son comunes pero que a su vez debes preparar bien para dejar una buena impresión. Sin dejar a un lado la sinceridad; es sumamente recomendable que seas natural y adoptes un actitud adecuada para el momento.

¿Cuáles son los requisitos más relevantes para ser aceptado?

Es necesario que te caracterices por ser una persona apasionada a las ventas si deseas trabajar para El Corte Inglés, este es el principal detalle que busca en sus empleados además de que estén dispuestos a compartir sus conocimientos. 

Si tienes facilidad para la atención personalizada al público es mejor que lo aclares desde el principio, pueda que eso te deje en una posición totalmente favorable al momento de solicitar el empleo; éste es un detalle que buscan priorizar al momento de  incorporar empleados nuevos. 

Tus habilidades comunicativas, tu vocación comercial y el carisma son cosas que deben unirse al momento de estar presente en la entrevista de trabajo. Causar una buena impresión lo es todo por eso procura dejar claro tu interés por el puesto que te ofrecen.

¿Cómo solicito empleo en El Corte Inglés?

Una vez que encuentras la oportunidad de un puesto de trabajo que se amolde a tu perfil dentro de la empresa, solo queda finiquitar detalles como el horario, el salario y claramente la tareas que realizaras para ellos en la tienda. Debes prepararte en caso de que no estés preparado para la función que te ofrezcan. 

  • Una opción es comunicarte con ellos por medio de la página web o a través de sus otras plataformas. Allí deberás proporcionar tu información laboral en secciones; recuerda adjuntar tu CV (esto es sumamente importante), si posees alguna carta de presentación, una recomendación y una foto de perfil para que sepan identificarte de mejor forma.
  • El Corte Inglés tienen diferentes campos que te proponen rellenar en caso de que te interesen, es relevante recalcar que es sumamente necesario que introduzcas todos tus datos personales y profesionales, con eso lograras llamar la atención de quien te realice la entrevista.

Algunos de sus requisitos más relevantes para ser aceptado

¿Cuáles son los puestos más demandados?

Es claro que la vacante de vendedor es la más común entre las ofertas que ofrece El Corte Inglés para trabajar con ellos pero estos no quieren decir que sea el único puesto disponible; existen una infinidad de niveles en el que te pueden ubicar y eso se debe a sus diferentes departamentos.

 Algunos de los puestos disponibles se ubican es sectores totalmente distintos; 

  • Departamentos de alimentación
  • Hostelería.
  • Compras y marketing.
  • Comercio electrónico.
  • Consultorías.
  • Publicidad
  • Diseño.
  • Mantenimiento.
  • Seguridad.
  • Administración de servicios.

Gracias a las diferentes ofertas es probable que tu perfil se adapte a cualquier puesto anteriormente mencionado, cada uno de estos sectores tiene con finalidad ofrecer calidad en atención y productos a sus consumidores. Es de suma importancia recordar que trabajar en El Corte Inglés es una gran oportunidad pues además de ser solo un almacén, también son empresas, seguros y mucho más.

Si quieres conocer otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías completas para trabajar en Zara y trabajar en Pull and Bear.

Opiniones Trabajar en El Corte Inglés: ¡Deja tu Opinión!