Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Glovo? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Glovo

En la actualidad, los servicios de entrega a domicilio han tenido un gran crecimiento y son de vital importancia en la vida de las personas. Los Deliverys,  son aquellas personas que tienen la labor de hacer llegar los paquetes a la comodidad del hogar del cliente. Las oportunidades de trabajos en España, para ejercer como repartidor son muchas. Sin embargo, si buscas un empleo de Delivery, entonces deberás trabajar en Glovo.

Glovo, es una compañía dedicada a la entrega de artículos de diferentes índoles, aunque mayormente utilizado en el sector alimenticio. Sus empleados se desplazan mediante el uso de bicicletas y tienen el deber de recorrer largas distancias para hacer llegar los pedidos a los clientes.

Si te interesa trabajar en esta empresa, es importante mencionar que aunque pueda parecer un trabajo sencillo en una compañía vanguardia, las cosas pueden que no sean tan color de rosas. Con esto queremos decir, que durante algún tiempo, Glovo ha recibido ciertas críticas por las prensas, por ofrecerles malas condiciones laborales a sus repartidores.

En este sentido, si estás pensando en trabajar en Glovo, queremos mostrarte la realidad de lo que es ejercer dentro de esta empresa. A continuación, te vamos a mostrar todos los beneficios, los requisitos y el procedimiento que debes seguir para lograr entrar a trabajar en esta empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar en Glovo?

Aunque ha recibido unas cuantas críticas relacionadas a las condiciones de trabajo, es importante mencionar que Glovo, también tiene sus puntos positivos. Esto es lo que queremos acotar en este post. Para aquellos que les interese formar parte de esta tan polémica empresa de repartidores, entonces te dejamos y aclaramos, cuales son los beneficios que esta les ofrece a sus trabajadores:

  • El trabajador tiene la libertad total de elegir. La flexibilidad que Glovo le garantiza a sus repartidos, empleados de oficina y demás, es sin duda única e inigualable.
  • Las ideas son innovadoras y les permite a sus trabajadores poder aumentar su desarrollo personal y profesional.
  • El pago se realiza cada dos semanas y lo mejor de todo es que,  los repartidores tienen un soporte sólido de cuanto generan durante este tiempo.
  • Flexibilidad horaria. Cada repartidor tiene la opción de elegir si quiere realizar el pedido o no y en qué momento empezar a trabajar.
  • Cuenta con una plataforma digital en donde al registrarte como repartidor, ya tienes una cuenta única donde se registra toda tu actividad.

A pesar de todos los comentarios que han surgido a cerca de Glovo, aun así, esta empresa cuenta con más de 700 repartidores. Contar con esta cifra nos deja pensar que son una gran cantidad de trabajadores que están satisfechos con las condiciones laborales que la empresa les puede ofrecer.

Si estás buscando un empleo en Glovo y no tienes idea de los requisitos que exigen y los medios utilizados para hacerlo, entonces te presentamos los siguientes requerimientos:

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Glovo

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Glovo?

Para formar parte de un equipo de trabajo como el de Glovo, es necesario cumplir con una serie de requerimientos muy exigentes. Algunos de ellos, son la razón por la cual se ha criticado tanto a esta empresa.  Para sacar tus propias conclusiones, deberás conocer los requisitos por tu cuenta. Los principales requerimientos que necesitas para trabajar en Glovo, son los siguientes:

  • Los repartidores deben contar con su propio vehículo de transporte de forma obligatoria, estos pueden ser, bicicleta, moto o coche. Cada repartidor se registra como autónomo, con este sistema se podrán declarar sus ganancias ante la ley.
  • Es de carácter obligatorio poseer un Smartphone con sistema operativo bien sea Android o iOS. Este requisito es fundamental, ya que todos los pedidos se realizan a través de una aplicación digital.
  • La empresa exige tener como mínimo 18 años de edad para poder cumplir el trabajo de repartidor.  Por otra parte, no existe una edad máxima, pero si tienden a preferir a las personas jóvenes.
  • No especifican ningún tipo de información sobre los estudios mínimos ni mucho menos a la experiencia.

¿Cuál es el procedimiento para  trabajar en Glovo?

El procedimiento para hacerles llegar tu CV a los encargados de Recurso Humanos de Glovo es muy sencillo. Aunque la empresa posea una aplicación, no solo basta con descargarla y empezar a entregar pedidos. Deberás presentarte como repartidor, enviar tu resumen curricular y esperar que seas autorizado para trabajar con Glovo.

Los medios con los que cuentas para enviar tus datos y empezar a ejercer como repartidor y trabajar en Glovo son los siguientes:

  • Plataforma digital

A través de la plataforma digital de Glovo, podrás hacerle saber tu interés por pertenecer a su equipo de trabajo. La página web oficial para postularte como candidato es Glovo.empleo. En ella encontrarás una especie de formulario en donde deberás introducir toda tu información personal y el puesto que quieres ocupar.

Encontrarás también  una especie de cuestionarios que obligatoriamente tendrás que completar para poder enviar tu solicitud.

  • Infojobs:

A través de Infojobs, también podrás realizar tu entrega del CV sin ningún tipo de problema. Basta con encontrar el perfil oficial de Glovo y de igual manera, presentar tu candidatura. Para ello deberás registrarte y adjuntar tu CV y finalmente realizar la postulación como repartidor para trabajar en Glovo.

Plataforma digital

¿Te gustaría trabajar como repartidor? Glovo es una gran opción. 

Glovo es una excelente oportunidad para introducirte en el mundo laboral. Ser repartidor, es un gran trabajo, para jóvenes que quieren empezar una vida como profesional. La labor de un Delivery es de muchísima importancia y relevancia en este pleno Siglo XXI.  Si quieres formar parte de una empresa que te permite crecer como repartidor, entonces esta es la opción ideal

La información está dada, el resto queda por tu parte. Si quieres trabajar con Glovo lo que debes hacer es preparar tu CV, utilizar los medios para enviarlo, descargar la aplicación y tener ut propio medio de transporte. Además, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo preparar una entrevista de trabajo.

Opiniones Trabajar en Glovo: ¡Deja tu Opinión!