Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Google? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Google

Para muchos, el simple hecho de pensar en trabajar en Google puede significar solo un sueño. Sin embargo, aunque no lo parezca, esta popular y mundialmente aclamada empresa de tecnología, es una las que más cantidad de ofertas y vacantes ofrece constantemente. ¿Te gustaría formar parte de su plantilla? Hoy te dejamos este post con todo lo necesario para lograr entrar al equipo de trabajo de Google.

Las expectativas de pertenecer al equipo de trabajo de Google, sin duda son altísimas. Nada más el simple hecho de pensar en desempeñar labores en esa empresa, parece algo inalcanzable. No obstante, muchas personas lo han conseguido y expresan sus agradecimientos por pertenecer a una empresa tan importante.

Google es muy aclamada por ofrecerles a sus trabajadores un ecosistema laboral muy innovador y capacitado para cumplir con todas sus necesidades. Esta empresa tiene la filosofía de ofrecerle al trabajador, las condiciones adecuadas para garantizar su mayor esfuerzo y un trabajo de calidad, que permite seguir haciendo crecer a la empresa. ¿Estás pensando en enviar tu CV? ¿Te gustaría conocer de antemano cuales son los beneficios que tendría trabajando en Google? Te los presentamos a continuación.

Conoce los beneficios principales de trabajar en Google

Trabajar en una empresa tan importante como lo es Google, sin duda pueden darte una gran variedad de beneficios. El sueño de pertenecer a la empresa tecnológica con más cantidad de acciones en todo el mundo, tiene para ofrecerte las siguientes ventajas:

  • Preparación total:

Trabajar en Google es sinónimo de estar a la vanguardia de todas y cada una de las nuevas tecnologías. Esto quiere decir que te van a preparar y capacitar para poder usar todas y cada una de las innovaciones que constantemente surgen en esa compañía.

  • Ecosistema laboral y de aprendizaje:

El entorno de vida que Google le ofrece a sus empleados, no solo está limitado a la actividad laboral. La filosofía de esta empresa, es la de trabajar y aprendiendo constantemente. En este sentido, el ecosistema que tiene Google, está orientado a que sus trabajadores puedan adquirir nuevos conocimientos, que puedan aplicar en nuevos proyectos.

  • Motivación de superación:

Google tiene una excelente manera de seguir motivando e incentivando a sus empleados a que sean mejores cada día. Esto lo hacen a través de los proyectos periódicos. Cada cierto tiempo, Google le exige a sus trabajadores, la presentación de un nuevo proyecto innovador, en cualquier sector. De esta forma, fomentan el interés por la investigación, ciencia y tecnología.

  • Empresa internacional:

Trabajar en una compañía transnacional es sinónimo de oportunidades. Google cuenta con más de 70 sedes en más de 40 países a lo largo de todo el mundo. Pertenecer a su plantilla y destacar, implica oportunidad de proyección al extranjero.

  • Todos los servicios incluidos:

Google le garantiza a sus trabajadores, tanto la comida, como la estadía y todos los servicios necesarios para que vivan en un entorno adecuado. Incluso les garantiza un transporte para que puedan desplazarse desde su localidad hasta la sede principal. En muchos casos, pueden incluso ofrecer hospedaje dentro del campus. 

¿Trabajar en Google? Conoce todo lo necesario para lograrlo

¿Qué se necesita para trabajar en Google España?

Google cuenta con una sede en España, muy bien equipada y con vacantes abiertas constantemente para captar nuevos trabajadores. En su página oficial, tienden a publicar los periodos de captación o incluso publican anuncios en sus principales plataformas.  No obstante, para lograr ser aceptado en su plantilla, es necesario cumplir con una serie de requerimientos de vital importancia.

A continuación, te dejamos los principales requisitos que necesitas cubrir para trabajar en Google España:

  • Tener interés por la ciencia y la tecnología.
  • Ser hábil con el manejo de equipos tecnológicos y dispositivos electrónicos.
  • Tener un muy buen manejo del inglés.
  • Ser especialista en el área especificada en la vacante, ejemplo: ventas, servicio, soporte, comunicación, e-commerce, marketing y más.
  • Tener interés por aprender.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Aunque no existe una edad mínima ni máxima exigida por Google, las personas jóvenes siempre son bien recibidas.
  • El nivel de estudio puede variar dependiendo del puesto que se vaya a ocupar. Por lo que podrás entrar con, un grado, diplomado, licenciatura, ingeniería y más.
  • Es indispensable la experiencia. Aunque en muchas vacantes no se especifique el tiempo, si es de vital importancia contar con un historial en el área. 

Si cumples con estos requisitos, entrar a la plantilla de trabajadores de Google, será cosa fácil, para ello deberás seguir nuestros consejos.

¿Qué se necesita?

¿Cómo enviar CV para trabajar en Google?

La forma más sencilla de entrar a Google, es si logras conseguir realizar prácticas profesionales en una de sus sucursales. Allí deberás demostrar todo tu potencial y capacidad para solucionar problemas y para dar respuestas rápidas. Esta situación está más orientada al caso de estudiantes, pasantes y más.

Por otra parte, si ya eres u profesional y deseas enviar tu CV al departamento de captación de nuevos talentos, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ingresa al portal de captación de Google llamado, Google Careers.
  • Una vez aquí, podrás ubicar  todas las ofertas de trabajo e incluso podrás filtrarlas sin ningún problema.
  • Al seleccionar la opción que sea de tu interés y que consideres cumplir con los requisitos, deberás dar click en ella y luego postularte.

Esta es la forma más habitual para lograr postular tu candidatura y tener una oportunidad de trabajar en Google. Por otra parte, otra de las plataformas más utilizadas para captar trabajadores nuevos es Infojobs. En ella se publican constantemente ofertas de vacantes y el área en la que deberá desempeñar.

Te recomendamos que, antes de aplicar a cualquier trabajo en Google, eches un vistazo a cómo preparar tu curriculum vitae y cómo preparar una entrevista de trabajo.

Una oportunidad como esta, es sinónimo de expansión y crecimiento profesional y personal. Si tienes el chance de trabajar en Google no lo desaproveches. ¿Estás interesado en formar parte de su equipo de trabajo? Ponte manos a la obra, sigue nuestros consejos y consigue el empleo que siempre has soñado, en la empresa más importante del mundo.

Opiniones Trabajar en Google: ¡Deja tu Opinión!