Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en H&M? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Cómo trabajar en H&M

La marca sueca posee alrededor del mundo millones de seguidores que estarían encantados de trabajar en H&M. Poseyendo una cantidad exclusiva de ropa única y tendencias en moda, para aquellos fanáticos más destacados. Tanto así, que ha hecho muchas participaciones en productos únicos con artistas y personajes famosos. Dentro de sus colecciones, poseen muchos artículos que permiten el crecimiento en el ámbito de la industria de la vestimenta. A su vez, impregna su indumentaria con todos sus valores éticos que otras tiendas de la misma gama no poseen. 

La empresa en cuestión otorga grandes beneficios a sus trabajadores más destacados, desde descuentos hasta artículos exclusivos para sus empleados. Por estas razones y muchas más, te ayudaremos a conseguir el empleo que tanto quisiste en esta marca de tanto prestigio. 

¿Qué implica trabajar en H&M?

La compañía posee un total de cinco mil tiendas repartidas alrededor del mundo, en más de 70 países diferentes. Por esto, ellos afirman tener un compromiso moral con los salarios y horarios justos en base al salario a ganar. Y también con la libertad sindical, para la igualdad en cuanto a oportunidades se refiere. Esto es algo que no muchas empresas logran tomar en cuenta y es por esto que H&M destaca por encima de estas.

La tienda sueca señala que sus principios éticos se basan en la lucha contra la discriminación y el acoso, empezando por sus tiendas. Tanto así significa la igualdad para corporación, que el 50% de los miembros de su junta son mujeres.

¿Cómo Trabajar en H&M? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en H&M?

Antes de comenzar a tramitar todos tus papeles, es importante que conozcas la marca con total profundidad. Es importante conocer de pies a cabeza los diferentes artículos que tienen para ofrecer,  porque estos llevan impregnados los ideales de la marca. Si ya eres de aquellos fanáticos que conocen todos los detalles, te dejamos aquí una lista de los requerimientos para proseguir con la inscripción laboral.

  • Principalmente, buscan el perfil de una persona capaz de empatizar con el cliente a la hora de vender. Esto puede abarcar comunicación, ambición, iniciativa y optimismo.
  • Es importante la capacidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo. La presión que se ejerce en el trabajo es sin dudas algunas, muy tensa.
  • Siempre buscan un personal flexible que tenga la disposición de aprender y mejorar.
  • Capacidad de atención al cliente.
  • Experiencia y conocimiento en el sector de ventas y moda.
  • No hay una edad mínima y máxima concreta. Estos aseguran buscar perfiles diversos a la hora de contratar.
  • Valoran el talento que puedes ofrecerle a la firma de moda, por encima de cualquier título o estudio.

¿Cómo enviar el currículum a H&M?

Afirmamos que la empresa siempre está en busca de nuevos talentos que puedan aportar su grano de arena.  Si cumples con todos y cada uno de los requisitos dejados a lo largo de la guía, entonces puedes hacer el test de H&M.

Aquí, podrás entender qué necesita una persona para comenzar a formar parte de las filas de la industria de la moda. Además, puedes aliviar ciertas dudas que tenías a la hora de comenzar tu inscripción. Esta cuenta con ciertas preguntas que hacen relevancia en la empresa, desde solución de ciertos problemas puntuales, hasta un enfoque en las ventas.

La empresa valora la sencillez de sus trabajadores, por lo cual, no querrán una extensa carta de presentación que detalle a fondo todas tus habilidades. Así que, recomendamos que estudies a fondo el perfil que buscan dependiendo de la vacante que desees ocupar. Pasados todos y cada uno de los detalles anteriores, deberás proceder a introducir tu currículum en su sitio web. La marca posee un apartado dedicado exclusivamente a sus ofertas de trabajo.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en H&M?

Si lograste conseguir una entrevista para laborar en H&M, es importante que te prepares. Por esta razón, te dejamos una serie de pasos que conformaran los siguientes protocolos de aceptación:

  1. Una vez administrada la solicitud, la empresa te responderá con un correo de confirmación.
  2. Estos procederán a revisar tu currículum con detenimiento y se comprometen a responder en un plazo de dos semanas
  3. Si pasas la primera preselección, los de recursos humanos te contactaran.
  4. La entrevista estará basada en una serie de preguntas que tendrán que ver con la marca, y otras que serán personales.
  5. Algo usual es que, el equipo de trabajo te invite a que te vistas como gustas, según tu personalidad.
  6. Pasado cierto proceso, estos elaboraran una entrevista grupal que incluye presentaciones y posteriormente una dinámica de juegos.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo?

¿Cómo es la experiencia de trabajar en H&M?

Reunimos la información necesaria que te ayudara a pautar con seguridad si el lugar de trabajo hace justicia a lo que pregonan. Para esto, sintetizamos las experiencias de algunos de sus trabajadores a continuación. Te invitamos a que analices todos estos detalles y juzgues por tu cuenta.

  • La cadena internacional tiene un índice positivo de opiniones.
  • Sus trabajos son altamente productivos, así te da la sensación de que tus esfuerzos son parte de algo más grande.
  • Permiten equivocarse y buscar un nuevo punto de vista por el cual partir.
  • Es una empresa que piensa siempre en la vida personal de sus trabajadores.
  • Los horarios de trabajo se conforman según la empresa lo crea conveniente, lo frecuente es laborar alrededor de 20 a 24 horas semanales.
  • El sueldo de un encargado oscila entre los dieciocho mil euros.

Si deseas trabajar en la empresa, debes tomar en consideración todos estos aspectos que te señalamos alrededor de la guía. Si cumples con el perfil requerido, no tardaras en comenzar a trabajar. Así que, ¿Cómo crees que sería tu experiencia al trabajar en H&M?

Pero si deseas ver otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a todos nuestros artículos. Continúa con nuestras recomendaciones para trabajar en Zara, trabajar en Primark o trabajar en Bershka.

Opiniones Trabajar en H&M: ¡Deja tu Opinión!