Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Iberdrola? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Iberdrola

La compañía española es una de las más grandes y conocidas a nivel internacional. Estas personas se encargan de la obtención, comercialización y distribución de energía eléctrica. Tanto es así, que además de España, poseen sedes en lugares como Estados Unidos o en Escocia. Por esta y más razones, te explicaremos detalladamente como trabajar en Iberdrola.

La empresa posee un alto margen de contratados anuales que van desde capacitados y profesionales dispuestos a ejercer su empleo de forma impecable. De hecho, su oferta laboral es muy alta, no solo en España, también en el resto del mundo. Por consiguiente esto hace de Iberdrola una de las empresas de mayor prestigio entre aquellas nacidas en territorio español. Debido a esto encontramos normal que muchas personas quieran conseguir un empleo aquí. 

La empresa posee uno de los estándares evaluativos más altos a cumplir para poder entrar. Si tu deseo es empezar a formar parte de la compañía eléctrica cuanto antes, te explicaremos todo lo que debes saber para tener más posibilidades de entrar.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trabajar en Iberdrola?

En términos generales, los requisitos que la transnacional española posee son bastante variados y generales, por lo que podemos agruparlos en dos tópicos diferentes. Además de los requerimientos básicos que debes cumplir para que tu currículum sea tomado en cuenta: 

En el primer tópico, es valorada la capacidad para conversar y transmitir ideas de  manera veraz, además de ser respetuoso y amable. Cada cosa contará a la hora de lograr transmitir un nivel de profesionalidad para evitar caer en el absentismo laboral. En este segundo punto, la empresa valora positivamente los conocimientos previos sobre la transnacional. De esta forma, mientras más conozcas sobre la compañía eléctrica, mayores serán las posibilidades de cumplir con este requisito básico.

  • La edad mínima exigida para ellos, oscila entre los 25 años, la mayoría de los empleos que ofrecen son para académicos y requieren mucha responsabilidad.
  • Estos valoran muy bien los estudios referentes a su ámbito laboral
  • La empresa eléctrica señala su interés por los trabajadores que poseen experiencia laboral.
  • Cada oferta de trabajo requiere cierto nivel académico, los cuales quedan bien explicados cuando son anunciadas. 
  • Valoran mucho la capacidad de aportar ideas.
  • Una de las habilidades más valoradas en la entidad es el conocimiento básico del inglés, debido a que posee diferentes sedes alrededor del mundo.

Todo lo que necesitas saber para Trabajar en Iberdrola

Cómo enviar el currículum para poder trabajar en Iberdrola

Al igual que muchas otras compañías, estos ofrecen un sitio web único con el objetivo de presentar las vacantes disponibles a nivel mundial. Al entrar en el portal, puedes filtrar los empleos hasta conseguir uno de tu agrado en el lugar más cercano a ti. Además, la empresa posee perfiles en diferentes páginas de trabajo, con el fin de ofrecer una mayor variedad a la hora de reclutar personal. Te dejamos a continuación sus diferentes opciones:

  • Puedes estar al corriente en su perfil de Infojobs, el cual mantienen actualizado constantemente sobre trabajos en España.
  • Estos poseen un perfil en LinkedIn como una tercera opción, acá puedes revisar incluso el número de vacantes disponibles en la empresa.
  • En caso de tener interés de entregar tu currículum de forma presencial, puedes hacerlo en cualquiera de sus sedes. Es importante usar todas las opciones que te ofrecen.

¿Cómo enviar el currículum?

¿Qué hacer al obtener una entrevista para trabajar en Iberdrola?

La empresa posee un sofisticado método de selección, el cual, es similar al de muchas otras compañías. Consiste concretamente en diferentes exámenes psicotécnicos y pruebas de idiomas para lograr depurar la mayor parte de los participantes. Una vez pasado este proceso, los de recursos humanos procederán a llamar a los aspirantes, para realizar una entrevista personal. Aquí, se evaluaran diferentes aspectos personales de cada uno para lograr definir un perfil, con esto sabrán si eres lo que buscan o no.

En la entrevista, estarán dos personas realizando las preguntas, estas serán referentes al examen realizado posteriormente. Entre otras cuestiones, se evaluara el conocimiento que poseas sobre la empresa y el puesto laboral que desees ocupar. Por esta razón recomendamos estudiar todo lo referente a Iberdrola, desde su filosofía, a que se dedican y que buscan aportar al mundo. Intenta responder cada una de estas preguntas de forma sincera, directa y sin dudas.

¿Cómo es la experiencia en esta compañía?

La empresa en cuestión, es una marca reconocida en el ámbito de producción eléctrica y trabajar para ellos implica un sinfín de ventajas. Sin embargo, reunimos la información necesaria para detallarte la experiencia que puedes experimentar al trabajar para Iberdrola. Mediante encuestas y conversaciones con algunos ex trabajadores, estas son algunas de las opiniones generadas por la empresa:

  • El compañerismo entre los altos cargos y los puestos intermedios es palpable, se puede disfrutar de trabajar en conjunto sin ninguna disputa o discriminación.
  • La experiencia que obtienes es muy gratificante, puedes crecer en el ámbito laboral de manera eficaz, se aprende mucho en la materia laboral.
  • El ambiente de trabajo es muy difícil de quebrantar, todos poseen el interés de ayudarse mutuamente.
  • Las condiciones de trabajo son excelentes.

¿Cuáles son los horarios de trabajo?

Los horarios de trabajo se elaboran en base al grupo que pertenezcas, pero usualmente, estos duran entre ocho horas laborales. Sin embargo, estos ofrecen flexibilidad para entrar y salir del puesto de trabajo. Por supuesto, el sueldo que ganaras por las horas laborales también es bueno. El salario de ingreso profesional es de alrededor de unos trece mil novecientos euros anuales.

Si tu mayor anhelo es pertenecer a este campo laboral, sigue todos los pasos dejados a lo largo del post para conseguir un puesto increíble. Conviértete en empleado de  la compañía eléctrica y aprende todo lo que necesitas saber para empezar a trabajar en Iberdrola. ¿Ya elaboraste tu currículum? ¿A qué esperas para compartirlo con la empresa transnacional y conseguir un jugoso sueldo?

Opiniones Trabajar en Iberdrola: ¡Deja tu Opinión!