Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Iberia? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Iberia

El sueño con el que casi todos los seres humanos hemos fantaseado alguna vez es volar. Este es uno de los mayores deseos de todo aquel fanático de surcar los cielos. Por esto, laborar para una compañía aérea representa un gran honor y prestigio para muchos. En España, por ejemplo, puedes optar por trabajar en Iberia, una de las corporaciones aéreas con más tiempo en servicio. Esta cuenta con servicios expresos y de bajo costo. Buscando brindarle al cliente una variedad de experiencias que se ajustan a su capacidad monetaria.

Las aerolíneas poseen una gran cantidad de puestos laborales que permiten complementar la funcionalidad de todos los vuelos. A la par, que de su servicio, por lo que, siempre hay abundantes ofertas de empleo para los más capaces. De esta forma, te invitamos a embarcarte en esta experiencia, sigue cada paso que te dejamos a continuación para empezar a laborar en Iberia.

¿Qué implica trabajar en Iberia?

Ser empleado de una de las compañías de vuelo de mayor prestigio tiene muchas implicaciones. Principalmente existen dieciséis mil personas trabajando conjuntamente en todo el mundo para cubrir cada uno de los elementos que la hacen funcionar. Estos elementos pueden desarrollarse desde el transporte de carga y viajeros, mantenimiento de aviones y asistencia en los aeropuertos.

En las empresas de vuelo, se distinguen dos labores principales, las que se realizan en el aire, y las de tierra. Ambas poseen el mismo grado de importancia, sin una, la otra no se llevaría a cabo. Desempeñando estas labores no pararas de aprender cosas, el crecimiento personal esta asegurado. Después de todo lo planteado, si deseas ser partícipe de este arduo empleo, te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas para comenzar a formar parte.

¿Cómo Trabajar en Iberia? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Iberia?

Formar parte de las filas de esta compañía no es tarea fácil. Poseen un proceso de selección bastante minucioso que se encargara de descartar los perfiles que no sean del interés de la aerolínea. Si crees tener todo lo necesario para comenzar a trabajar para esta sociedad. Pues en esta sección te aclararemos los requisitos que debes reunir para captar su atención.

  • Principalmente esperan de todos los participantes un gran compromiso laboral e identificación personal con el proyecto de la empresa.
  • Tener flexibilidad para adaptarse al medio laboral y sentir empatía.
  • Aunque no se especifique en ningún lugar de la empresa, se presume que la edad mínima para trabajar aquí, es de 18 años.
  • Para trabajar como auxiliares de vuelo, las mujeres deben cumplir una estatura de 1,65 metros y los hombres de 1,75 metros, además de buena condición física.
  • Para trabajar como auxiliar, el nivel mínimo requerido de estudios es de ESO. O al menos, tres años de experiencia laboral en un ambiente de trabajo similar.
  • Para otras vacantes laborales, los niveles de estudio pueden variar, así como la experiencia requerida.
  • Es imprescindible que los empleados mantengan una actitud de total disponibilidad hacia los clientes.

¿Cómo enviar el currículum a Iberia?

Si ya armaste tu currículum, con el objetivo de intentar formar parte de Iberia, lo siguiente es conseguir la forma de entregarlo. Puedes realizar esto a través de su página web, Iberia Empleo, en el que la compañía posee cierto protocolo de recepción de solicitudes digitalizadas. De modo que, aunque estos posean perfiles en LinkedIn, solo tramitaran inscripciones por su portal.

Al clicar en la página web oficial de estos, podrás acceder a la información que te revelara todas las vacantes disponibles. Este primero paso te señala que debes crear un usuario, elegir una contraseña e indicar tus datos personales. Posteriormente a esto, podrás indicar las ofertas de trabajo que te interesa. 

Una vez realizados todos los pasos anteriores, procederás a rellenar el apartado curricular, que tiene información muy puntual. Tocando temas como nivel académico, experiencia profesional, conocimiento de idiomas, entre otros. Recomendamos también echar un vistazo a nuestra guía completa para elaborar un curriculum vitae.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en Iberia?

El proceso de examinación que se realizan a los candidatos conforma una serie de fases que irán realizándose de acuerdo al siguiente orden:

  1. El primero es completar un examen de inglés y una prueba psicotécnica vía online. Este incluye a su vez, cuatro subsecuentes pruebas: Test de personalidad, test para validar tu capacidad de trabajar en equipo, test para comprobar la capacidad de realizar funciones simultáneas, prueba de memoria.
  2. Si concluyes satisfactoriamente la primera prueba, se te citara para realizar una entrevista de trabajo, procura llevar todos los documentos necesarios. Las preguntas de la entrevista van a variar dependiendo al puesto, sin embargo, las usuales son de este índole:
    • Sobre la compañía.
    • Visión laboral de la empresa a medio y largo plazo.
    • Preguntas personales de cualquier tema.
    • Unas cortas preguntas en ingles con el fin de evaluar tu pronunciación.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo ?

¿Cómo es la experiencia de trabajar en Iberia?

Muchos antiguos empleados describen esta experiencia laboral como enriquecedora y gratificante. Claramente es debido a que estamos hablando de la primera aerolínea nacional. De hecho, muchos profesionales tienen la convicción de querer formar parte de esta maravillosa compañía. Principalmente debido a sus jugosos sueldos que oscilan entre los mil euros mensuales, que claramente varía según el puesto de trabajo.

Sus horarios curriculares siempre están en constante modificación debido a que Iberia toma en cuenta a cada uno de sus empleados. Los horarios son en efecto, similares al resto de compañías aéreas. Con un total de 40 horas semanales en cómputo anual. 

Si crees poseer todos los factores que se han nombrado aquí para comenzar a trabajar en Iberia, es el momento de que comiences a prepararte. Pon a prueba todas tus habilidades y comienza a ordenar todos los papeles necesarios para formar parte de las filas de la mayor empresa de vuelos en España.

Opiniones Trabajar en Iberia: ¡Deja tu Opinión!