Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Ikea? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Ikea

Trabajar en una compañía grande siempre será el objetivo de muchas personas. Las ventajas y beneficios de laborar en una marca multinacional, son muchísimos, desde buenas remuneraciones, hasta excelentes condiciones laborales. En este sentido, la empresa que cubre con todas estas expectativas, es sin duda Ikea. Hoy queremos dedicarte un post con información muy necesaria para poder entrar en su plantilla. ¿Quieres conocer los procedimientos de selección, requisitos y más? Te contamos todo lo que debes saber para trabajar en Ikea.

Ikea es una empresa multinacional de origen sueca,  con una muy buena fama por el consumidor medio. Con más de 40 años de fundación, esta marca le ofrece a su cliente, un montón de productos en el área de decoración de interiores y exteriores, muebles y mucho más.

Cuenta con una gran variedad de sucursales en todo el territorio del país y montones de establecimientos a lo largo del mundo. Esto deja mucho que decir, pues para ser una tienda orientada al consumidor de clase media, han logrado expandir sus fronteras y convertirse en una franquicia de renombre. ¿Si te interesa formar parte de esta gran empresa, hoy te mostraremos todo lo necesario para tener éxito en el proceso?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Ikea?

Ikea es una empresa que cuenta con más de 330 tiendas en aproximadamente 30 países, esto implica que necesitan cubrir una gran cantidad de vacantes. En este sentido, constantemente están publicando ofertas en sus portales web y a través de plataformas digitales, para poder cubrir con todas sus demandas. 

Por otra parte, para poder trabajar en Ikea, es necesario cumplir con una serie de requisitos fundamentales que te permitirán estar seguro de ser aceptado. A continuación te presentamos cuales son los principales requerimientos que debes cumplir, para poder conseguir tu empleo soñado en esta empresa multinacional:

  1. Ser enérgico, proactivo, con capacidad de trabajo en equipo.
  2. En el área de ventas, uno de los principales requisitos es sentir pasión por la decoración de interiores y exteriores. Recordad, que estarás constantemente dando opiniones a los clientes y por esta razón es imprescindible tener buen conocimiento de ello.
  3. Tener vocación a la hora de atender a los clientes. Ser respetuoso, amable, paciente, tolerante y capaz de aclarar todas sus dudas.
  4. Ikea valora la actitud frente a frente con el cliente y es un factor que constantemente se mantiene en supervisión.
  5. Contar con la edad mínima permitida para trabajar.
  6. Tener experiencia en el área de ventas mínima.
  7. Al menos haber alcanzado aprobar la ESO.
  8. Tener buena presencia y buena higiene personal.
  9. Ser capaz de trabajar en equipo, acatar normas y principalmente de respetar las opiniones de los demás compañeros de trabajo.
  10. Cumplir con las tareas asignadas por los superiores y poder solucionar cualquier problema incluso que no sea directamente de tu responsabilidad.

Si consideras que puedes cumplir de manera eficiente con estos requisitos, entonces el siguiente paso es mucho más sencillo y se resume en enviar tu CV. Para ello cuentas con algunos medios muy interesantes, en los cuales podrás postularte como candidato para la vacante. A continuación te dejamos los métodos para enviar tu CV a Ikea.

Todo lo necesario para trabajar en Ikea

¿Cómo enviar CV para trabajar en Ikea?

Para trabajar en Ikea, lo primero que se debe hacer es postularte en una oferta de trabajo, esta es la forma más directa para presentar tu candidatura formal. La empresa sueca, cuenta con una serie de medios oficiales, en donde constantemente están publicando ofertas de empleo para todo el público. 

Si quieres trabajar en Ikea y deseas enviar tu resumen curricular, entonces deberás hacer lo siguiente:

  • Vía página web:

Las solicitudes de empleo en Ikea, se realizan a través de la plataforma digital correspondiente a su página web.  Ubica  el medio de contacto proporcionado en su web oficial y comunícate con ellos para ofrecerles tus servicios como empleado. 

De la misma manera, en perfiles de plataformas digitales como Infojobs o LinkedIn, podrás ubicar una serie de ofertas en diferentes vacantes en donde podrás desempeñar. Basta con postular tu candidatura, adjuntar tu CV y una carta de presentación y listo. Estarás un paso dentro de trabajar en IKEA.

  • Dejar CV presencial:

La segunda opción que ofrece Ikea para la captación de nuevos trabajadores, es a través de la oficina de recursos humanos en cada uno de sus establecimientos. Si quieres expresar tu interés directo para formar parte del equipo de trabajo de esta gran empresa, no hay mejor forma de hacerlo que presencial.

Para ello deberás preparar un buen CV y digité a la oficina de Ikea en donde quieras laborar. Una vez allí, deberás solicitar a algún personal, que te ubique con el encargado de recursos humanos. Ante su presencia, primero preséntate con tu nombre y entrégale la carta de presentación. Exprésale tu interés por trabajar en Ikea y pregunta si hay alguna vacante disponible, deja tu CV, despídete y finalmente retírate. 

Dejar CV presencial

Trabajar en Ikea es una oportunidad increíble

Formar parte de un equipo de una empresa multinacional en el área de decoración de interiores da mucho de qué hablar. La experiencia que podrás ganar allí, n tiene precio y tampoco el crecimiento como profesional, que te servirá para futuros trabajos. En este sentido, si lo que buscas es formar parte de su plantilla, no dejes de seguir los tips que te dejamos en este post.

Recuerda, trata de adaptarte al perfil del trabajador ideal de Ikea, cumple con sus requisitos y utiliza los medios habilitados para hacerles llegar tú CV (puedes crear el tuyo siguiendo nuestra guía). Lo siguiente será el proceso de selección, mediante el cual, los encargados de recursos humanos, evalúan todos los curriculums y seleccionan a los participantes.

De ser seleccionado serás citado a una entrevista laboral tanto privada como grupal, dependiendo del método que utilicen. Lo siguiente será cuestión de cómo sepas defenderte, no obstante si cumples con todos los requisitos, estás casi seguro de trabajar en Ikea.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España o en otras empresas especializadas en hogar.

Opiniones Trabajar en Ikea: ¡Deja tu Opinión!