Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Inditex? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Inditex es una buena opción.

Si estás en busca de un nuevo trabajo y quieres pertenecer a una gran marca, entonces tu oportunidad ideal es trabajar en Inditex. Esta importante marca, reconocida y aclamada tanto en España como en el comercio internacional, cuenta con diferentes opciones y variedad de vacantes para cubrir diferentes labores.

Inditex es una de las marcas más grandes del mundo de la moda, contando con diferentes grupos de tiendas como lo es Stradivarius. Esto quiere decir que puedes contar con diferentes ofertas de empleo para postularte sin ningún tipo de problemas.

La variedad de vacantes disponibles en todo el grupo Inditex son ilimitadas. Basta con mencionar que esta gran marca cuenta con más de 170 mil trabajadores de diferentes áreas en todos lados del mundo. ¿Te gustaría ser parte de este gran número de trabajadores? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Inditex.

¿Requisitos principales para trabajar en Inditex?

Para poder trabajar en Inditex, es necesario cumplir con un perfil de trabajador ideal y además recaudar una serie de requisitos esenciales que te permitirán ser aceptado en la empresa. Primero te dejamos las características de un perfil ideal que todo empleado de Inditex debe cumplir:

  • Debe tener sentido de la moda.
  • Ser proactivo y tener ganas de aprender.
  • Capacidad de trabajar en equipo y de acatar normas y tareas asignadas por los superiores.
  • Buena atención al cliente.
  • Ser paciente y tolerante.
  • Ser capaz de afrontar cualquier situación que se presente de improvisto para dar solución a un problema.
  • Querer aprender.
  • Ser apasionado y con ganas de superación.
  • Mantener una buena actitud en su ambiente de trabajo.

Como puedes observar, el perfil de todo trabajar de Inditex es muy similar al de otras empresas muy conocidas a nivel mundial. Esto se debe a que prácticamente es un estándar de empleado de tiendas de moda orientados a la buena atención al cliente. Si te consideras capaz de cumplir con ese perfil, lo siguiente sería verificar si llenas todos los requisitos.

Los principales requisitos exigidos como principales para poder trabajar en Inditex:

  • Contar con una edad mínima de aproximadamente 20 años de edad.
  • Tener educación académica mínima o haber aprobado la ESO.
  • Aunque no cuentes con experiencia laboral en el sector orientado a tu vacante, no es un tema que vaya a limitarte. Inditex, no exige experiencia de trabajo previa, pues te preparan para cumplir con las labores asignadas. No obstante el tener experiencia es un extra para conseguir el puesto.
  • Disponibilidad de horarios. Los trabajadores deben contar con una completa disposición de sus horas laborales. Igualmente, el horario asignado será flexibilizado en el caso de que seas estudiante.
  • Tener buena presencia y contar con buen sentido de la moda.

Estas son las marcas en las que puedes trabajar en Inditex.

¿Cómo presentar tu candidatura a Inditex?

Para presentar tu candidatura y comenzar a trabajar en Inditex, deberás realizar una serie de procesos que para nada son complicados. En principio, lo que necesitas es tener un buen Curriculum Vitae, este debe contener información relevante sobre ti y tu vida laboral. Especifica muy bien tus virtudes y recalca en un apartado, todas tus experiencias laborales, en caso de que las poseas.

Una vez tengas tu resumen curricular, lo siguiente sería buscar las ofertas que constantemente se suben a la página web oficial de Inditex. Si, resulta que una de las mejores maneras de poder postularte y ofrecerte como trabajador de para esta gran compañía, es a través de su portal web. Inditex cuenta con una página de internet dedicada solo a la demanda de vacantes en todas y cada una de sus tiendas.

  • Inditex Careers

Este es el portal web oficial mediante el cual, Inditex puede captar con una facilidad trabajadores que puedan cubrir sus vacantes. Constantemente están publicando nuevas ofertas de empleo en sus diferentes tiendas. Tu tarea es sencilla, ver la publicación, hacer click y postularte enviando tu CV.

  • Entregar el CV de forma presencial:

La última opción que tienes para dejar tu CV es presentarlo de forma presencial como la manera clásica. Lo que debes hacer es preparar tu resumen curricular y dirigirte a la oficina de Inditex más cercana o a la tienda perteneciente a su grupo en la que quieras trabajar. Una vez allí, contacta con algún encargado de la tienda o personal de recursos humanos y finalmente expresa tus ganas de trabajar con ellos.

Si tu curriculum está acorde a las necesidades de la empresa, entonces tendrás el puesto completamente asegurado. Lo siguiente sería esperar que te contacten para asistir a la entrevista presencial, en donde deberás resaltar tu interés por trabajar allí, con una actitud muy apasionada.

Zara es una de las empresas de Inditex.

Principales ventajas de trabajar en Inditex

Trabajar en Inditex es una oportunidad increíble que debes aprovechar si se presente la ocasión. Si encuentras una vacante mientras navegas en su sitio web, entonces no pierdas el tiempo y postúlate. Laborar en una empresa tan importante trae una cantidad de ventajas  muy provechosas. Los principales beneficios de trabajar en esta gran marca son:

  • Buena remuneración económica dependiendo de las actividades realizadas y la calidad y eficacia de tu desempeño.
  • Bonos por horas extras y por buen trabajador.
  • Flexibilidad de horarios para moldear las horas de trabajo dependiendo de si estudias o no.
  • Posibilidad para el ascenso a puestos importantes.
  • Gran variedad de vacantes para ocupar diferentes puestos.

Las oportunidades deben ser aprovechadas en el momento que estas se presenten. Si estás en busca de un puesto de trabajo de calidad y con una buena paga y que además, te garantice ganar buena experiencia en el área comercial, esta es el momento. 

Con este post podrás utilizar nuestra información para ponerte manos a la obra y aprovechar la oportunidad de postularte en las diferentes tiendas de esta gran marca. ¿Te gustaría trabajar en Inditex? ¿Qué esperas? Ve y ofrece y postúlate en su página web.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España o trabajar en el mundo de la moda.

Opiniones Trabajar en Inditex: ¡Deja tu Opinión!