Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en ING? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en ING

Si eres una de esas personas que desea trabajar en ING este artículo es perfecto para ti, continúa leyendo. La idea formar parte de uno de los bancos más reconocidos a nivel internacional puede resultar muy atractiva para cualquier persona. Si no cuentas con algún título en administración o dirección de empresas no debes preocuparte, aun puedes optar a uno que otro cargo en esta entidad. 

Como en cualquier otra compañía lo mejor que puedes hacer a la hora de solicitar empleo es saber todo sobre la empresa. Si quieres abrirte paso en este ámbito debes conocer todos los servicios que ofrece esta entidad bancaria, sus procesos de selección y la opinión del público sobre la misma. Hacerte de estos conocimientos te otorgará una gran ventaja por encima de tus competidores. 

¿Por qué es buena idea trabajar en ING Direct?

Este es considerado como una de las entidades bancarias más importantes que operan en territorio español. Tal vez este no sea el banco con la mayor cantidad de clientes, comparado a otras grandes compañías. Aun así hay muchos otros factores que hacen de esta empresa una excelente opción a la hora de trabajar. 

Un ejemplo claro de esto es que en el año 2018 esta empresa aumentó un 90% su beneficio neto. Llegó a conseguir 163 millones de euros en España y Portugal. Esta entidad bancaria busca mostrarse ante el público como un banco innovador. Esto quiere decir que pertenecer a esta compañía significa aprender constantemente sobre las nuevas tecnologías que surjan en el campo de la banca. 

Ellos se caracterizan por tener muy en cuenta a sus trabajadores y a sus profesionales ofreciéndoles grandes ventajas. Además en esta entidad tienden a tomar muy en serio todo lo que respecta al trabajo en equipo.

Por si fuera poco al trabajar en ING cuentas con otro tipo de beneficios adicionales. Los empleados de esta empresa cuentan con seguro de salud, de vida y de accidentes. Adicional a esto cuentan con un plan de pensiones bastante bueno, el cual empieza a funcionar después de los dos años de empezar a trabajar. También cuentan con condiciones especiales a la hora de realizar pagos de hipoteca y préstamos. Además de  la flexibilización horaria y muchísimos otros beneficios que le ofrecen a los trabajadores. 

Trabajar en ING: todo lo que debes saber para ser parte de este banco

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en ING?

Son muchos los distintos tipos de personas, tanto profesionales como bachilleres, que pueden trabajar en esta entidad bancaria. Si conoces de marketing, administración, financiación y pagos o alguna otra carrera relacionada puedes optar por un puesto de trabajo en ING. Esto puede llegar a materializarse como el impulso que tanto buscas en tu carrera laboral. Para conseguir un empleo en esta fabulosa empresa debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Edad mínima y máxima: 

Por lo general en España las carreras universitarias suelen iniciarse entre los 17 y 18 años de edad. Además las prácticas en compañías empiezan entrado el 3er o 4to curso. Si seguimos esta lógica lo ideal sería empezar a trabajar en ING a partir de los 20 años, empezando a manera de prácticas. Por otra parte la edad máxima para trabajar en esta entidad bancaria sería la de 65 años.

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

No cabe duda de que los perfiles más solicitados por este tipo de compañías son aquellos relacionados a las finanzas. Los profesionales del mercadeo, administración y economía son los más importantes para los bancos en general. Si entras dentro de alguno de estos perfiles seguro que no tendrás ningún problema a la hora de trabajar en ING.

Además, si no cuentas con demasiada experiencia previa aún puedes solicitar un puesto de trabajo a través de los programas de formación. Esto es básicamente una especie de beca que ofrece el banco a aquellas personas con potencial pero sin experiencia. Son prácticas remuneradas que ayudan a los aspirantes a formarse en todo lo relacionado a la banca. 

¿Qué cualidades y habilidades requieren?

Debes tener en consideración que la competencia para optar a estos puestos de trabajos es bastante alta. Además de esos los cupos son limitados, así que si piensas postularte procura dar la mejor impresión posible. Unas buenas notas académicas y manejar el inglés correctamente podrían ayudarte muchísimo. 

También las entidades bancarias suelen valorar bastante la habilidad para llevar adelante varias tareas en paralelo. Debes saber priorizar las actividades que te asignen según su importancia. Otra cualidad que puede ayudarte muchísimo es la capacidad de trabajar con grandes volúmenes y necesitar cada vez menos supervisión. 

Estudios mínimos y experiencia previa

¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en ING?

Son varios los pasos que realizan a la hora de seleccionar a los nuevos trabajadores. Estos son los siguientes: 

  • Reclutamiento: 

En este primer paso la empresa publica los distintos puestos de trabajo que se encuentran disponibles. Por lo general suelen hacer esto mediante diferentes anuncios tanto en la web del banco ING como en los tabloides. 

Existe la posibilidad de que dichas compañías realicen ellas mismas el acercamiento hacia los candidatos que desean contratar. Debido a esto es sumamente importante que tengas siempre tus datos actualizados en las distintas plataformas de búsqueda de empleo en las que estés registrado. También, recomendamos que eches un vistazo a las mejores apps para buscar empleo.

  • Evaluación de candidatura: 

En esta segunda fase del reclutamiento la compañía se centra en hacer una preselección vía telefónica y realiza una evaluación preliminar a los candidatos. Esto es una especie de filtro que separa a los mejores aspirantes de aquellos que no sean tan buenos. 

¿Cómo son las entrevistas personales en este banco?

Esta última fase es otra entrevista que se realiza a aquellos individuos que superen el filtro anterior. Por lo general son realizadas por el equipo de recursos humanos y es la etapa que decidirá quienes serán contratados por la empresa. En el caso de los candidatos que pertenecen a un programa de becas o de formación se contacta directamente con la universidad en la que estudien. No dejes de revisar nuestros consejos para preparar una entrevista de trabajo.

Trabajar en ING puede llegar incluso a ser un sueño para muchos. Prepárate de la mejor forma posible de cara a tu solicitud de empleo. Los tips y consejos que te ofrecemos en esta guía te ayudarán a afrontar tu entrevista de trabajo de la mejor forma posible.

Opiniones Trabajar en ING: ¡Deja tu Opinión!