Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Kiabi? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020

Kiabi es una cadena de moda francesa conocida por presente desde hace más de 40 años ofreciendo los precios más bajos en el mercado mundial. En Europa, cuenta con más de 400 tiendas entre físicas y virtuales, consagrándose como una marca líder en ventas de ropa para toda la familia. Por esto, existen muchas personas que desean saber cómo pueden llegar a trabajar en Kiabi.

Si deseas conocer más a fondo sobre esta empresa e informarte sobre como cubrir una vacante de empleo en ella, sigue nuestra guía detallada. En donde, te mostraremos paso por paso los requisitos, procesos y aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de enviar tu solicitud de trabajo.

¿Por qué trabajar en Kiabi?

En España, Kiabi posee más de 50 tiendas distribuidas en todas las provincias del país y cuenta con un extenso grupo laboral de aproximadamente 7.000 empleados. Sin embargo, existen muchas posibilidades para optar por un puesto de trabajo y desarrollar una carrera profesional en esta empresa.

Esta compañía forma parte de las mejores empresas para trabajar del continente europeo según el informe de Best Workplaces España, alcanzando el puesto número cuatro de su categoría. Uno de los puntos a destacar es la instrucción personalizada que recibe cada trabajador de Kiabi, ya que buscan diferenciarse de la competencia ofreciendo atención y productos de calidad.

¿Por qué trabajar en Kiabi?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Kiabi?

Basado en que es una empresa de moda importante a nivel mundial, requiere que su personal posea una buena imagen y excelente presencia como requisito general. También se requieren amplias habilidades para comunicarse y socializar con los demás, incluyendo clientes y otros empleados, además de tener la capacidad para enfrentarse a situaciones problemáticas y resolverlas con eficacia en la brevedad.

Entre los requisitos fundamentales a seguir para trabajar en Kiabi tenemos:

  • Edad establecida. El departamento de Recursos Humanos de Kiabi considera como edad mínima para trabajar los 18 años y no establece ninguna edad máxima. 

Los equipos laborales de la compañía están conformados por personas de distintas generaciones, lo que denota que la pasión, la innovación, el sentimiento familiar y la autonomía son más importantes que cualquier etiqueta o edad.

  • Estudios y experiencia. El nivel de educación para formar parte de la plantilla laboral dependerá de la vacante solicitada.

Sin embargo, la empresa hace énfasis en buscar personal con amplios conocimientos en el área de marketing, moda y comercio. Recomendamos especializarse previamente en alguna de las materias que mencionamos.

  • Cualidades y habilidades. La “happy cultura” es el término que utiliza la comunidad de kiabers para identificar a su personal, ya que su estrategia y formación está basada en mantener feliz al cliente. 

Por lo tanto, el empleado debe ser atento, creativo, amable y divertido, además de ser apasionado a la moda y sumamente comunicativo con su público sin olvidar el respeto y compañerismo en su grupo de trabajo.

¿Cmo enviar tu currículum a Kiabi?

La empresa francesa posee su propio sitio web para solicitudes de empleos, aunque también existen algunos sitios externos y varias alternativas para entregar tu CV. A continuación te mostramos las distintas opciones a las que puedes recurrir para poder aplicar a un puesto y trabajar en Kiabi.

  • The Kiabi Job Experience. Esta es la plataforma web oficial de la empresa en la cual puedes revisar las ofertas de empleo y enviar directamente tu CV. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
    1. Ingresa a la dirección thekiabijobexperience.com.
    2. Selecciona el apartado “Quiero ser kiaber”.
    3. Crea una cuenta con tu usuario y contraseña.
    4. Una vez dentro de la plataforma, revisa las ofertas disponibles y selecciona la que más se ajuste a tu perfil.
    5. Ingresa tus datos personales y adjunta tu CV desde este formulario.
  • Infojobs y LinkedIn. Kiabi cuenta con un perfil propio dentro de la plataforma de Infojobs para encontrar vacantes en el territorio español. 

Por otra parte, en el perfil de LinkedIn de la empresa puedes visualizar ofertas a nivel global, aunque con menor frecuencia. Estas plataformas son bastante útiles para buscar con exactitud un puesto de trabajo según la ubicación que desees.

  • Entregar tu CV personalmente. Otra de las opciones disponibles es entregar tu currículum directamente en alguna de las tiendas Kiabi cercanas. 

Para esto, debes asegurarte de entregarlo al departamento de recursos humanos o con el gerente para así aumentar tus posibilidades de obtener una entrevista de trabajo.

¿Cómo es el proceso de selección en Kiabi?

Para poder ser miembro de la comunidad de kiabers debes prestar mucha atención a los retos virtuales que se te imponen a la hora de completar tu solicitud en la página web. Así probarás tu capacidad de enfrentar y resolver cualquier situación que se presente en el ámbito laboral. Además, el portal cuenta con tips y recomendaciones para apoyarte en el desarrollo de las entrevistas y conseguir más posibilidades de trabajar en Kiabi.

Los pasos en los que consiste el proceso de selección, son:

  • Entrevista telefónica. El primer contacto directo con la empresa en este proceso de selección será vía telefónica. Para esto, debes estar preparado para hablar con claridad y responder de manera precisa todas las preguntas mostrando mucha seguridad y veracidad en tus contestaciones.
  • Entrevista presencial con Recursos Humanos. Uno de los principales aspectos que valorara la persona asignada por el departamento de recursos humanos será la buena imagen, la educación, confianza, valentía y seguridad, debido a que estos son aspectos importantes para tu desenvolvimiento dentro de la gran familia de Kiabi.
  • Entrevista con tus posibles supervisores. Estas entrevistas se ejecutan de manera más específica ya que serán directamente con los profesionales a cargo del área para el cual te postulaste, es decir, tus posibles jefes o supervisores. Es importante que destaques de manera concreta y sencilla con la capacidad de desenvolverte en las funciones que amerita el empleo.

¿Cómo es el proceso de selección?

¿Cuáles son las recomendaciones para trabajar en Kiabi?

Como últimas recomendaciones para el proceso de selección es conveniente que tomes en cuenta aspectos como tener un CV completo y tener tu documentación legal vigente. Así como analizar la oferta de empleo que sea acorde a tu desenvolvimiento laboral, realizar los cursos sugeridos por la empresa, cuidar tu imagen en general. Asegúrate de siempre responder de una manera clara y segura todas las preguntas realizadas en la entrevista.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para que te animes a formar parte de una prestigiosa empresa nacional como lo es Kiabi. Al trabajar en Kiabi, podrás empezar tu carrera en el mundo laboral de la moda. No olvides estar al pendiente de las redes sociales y los medios de comunicación para no pasar por alto la gran oportunidad de pertenecer a la comunidad de nuevos kiabers.

Opiniones Trabajar en Kiabi: ¡Deja tu Opinión!