Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en ONCE? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en once es una buena alternativa.

Esta fundación es una de los mayores empleadores de personas con discapacidad en España. Por esto, su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con problemas visuales. E incluso, ayudar a conseguir empleo a las personas con otro tipo de discapacidades. A pesar de que su fin principal es el de capacitar empleados para otras empresas, también puedes trabajar en la ONCE directamente. 

Existen diferentes formas de colaborar con la ardua labor que se plantean en esta fundación. En las cuales, puedes participar incluso vendiendo cupones u otros juegos de azar, o postularte como trabajador a través de la FSC Inserta. Esta entidad se encarga, en términos simples, de poner en contacto a las personas con discapacidad con miles de empresas que mantienen un convenio laboral. Por estos objetivos y muchos más, te explicaremos con detalle todo lo que necesitas saber para postularte en esta organización.

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar en la ONCE?

Es importante saber que uno de los requisitos indispensables para trabajar en la ONCE con la venta de cupones es tener discapacidad visual demostrada. Si ese es tu caso y deseas trabajar para esta organización, puedes informarte con los diferentes contextos que reunimos a continuación.

Lo primero que debes saber es que debes tener un cierto grado de discapacidad para ser un objetivo de interés para la fundación. Esto puede medirse a través de tu agudeza y campo visual. Por lo que el mayor requerimiento para empezar a laborar en la ONCE, es tener una agudeza menor a 0,1 y un campo visual menor al 10%. Aparte de lo anterior mencionado, el resto de los requisitos a cumplir funcionan como una entidad común y te los describimos abajo.

  • Esta fundación no posee ningún margen de edad para empezar a trabajar, por lo que al cumplir los 18 años, serás libre de postularte.
  •  Para poder trabajar debes tener nacionalidad española.
  • No requiere gran capacitación, basta con una formación estudiantil mínima para empezar a laborar. 
  • Otras ofertas de trabajos, como por ejemplo los técnicos, requieren un grado de formación diferente por la complejidad del empleo.
  • Estos estiman en gran manera los valores éticos,  por lo que una de sus exigencias para ser empleado, es ser una persona que cuente con una gran ética laboral y personal.

Así se trabaja en Once con la venta.

¿Cómo enviar el currículum para trabajar en la ONCE?

Como señalamos previamente en la publicación, solo hay dos opciones para empezar a trabajar en la ONCE. La primera es a través de la venta de cupones y juegos de azar y la otra es por la Fundación FSC Inserta. 

Estos poseen una página web donde puedes consultar todo lo necesario para postularte como vendedor, en el apartado Nuestros Vendedores. Acá te explicaran con detalle, todo lo que necesitas saber para empezar a comerciar con los diferentes artículos con los que serás abastecido. De la misma manera, en el portal, también te ofrecerán todos los principales requisitos para optar por un puesto de trabajo a través de la institución FSC Inserta.

  • La corporación posee además, un perfil en el portal de Infojobs, donde puedes acceder a los puestos de trabajo de ambas sociedades.
  • Ambas fundaciones poseen un perfil en LinkedIn, pero no actualizan ningún detalle referente a empleos.

Acudir personalmente a cualquiera de los establecimientos de la ONCE es el método más fácil para convertirte en uno de sus agentes vendedores. Debes acudir a este instituto con los siguientes datos para presentar formalmente tu inscripción:

  • Solicitud que entregan en la delegación debidamente rellenada.
  • Copia del DNI y original
  • Fotografía tamaño carnet
  • Justificante de pago de tasas

Una vez entregados estos requisitos, pasaras a estar en un proceso de evaluación. Al ser aceptado, pasaras a formar parte del grupo de afiliados de la corporación y tendrás acceso a la Bolsa de Empleo. Una herramienta exclusiva de la ONCE con la que podrás entrar en contacto con todas las empresas afiliadas al apoyo de las personas con discapacidad.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en ONCE?

Al entrar en la fase de selección de la instalación, lo siguiente que ocurrirá será un examen oftalmológico con el propósito de verificar tu discapacidad. Este examen busca valorar tu grado de mejoría a lo largo del periodo de afiliación laboral. Por lo que al culminar este tiempo, se te volverá a realizar un examen oftalmológico con el fin de evaluar la discapacidad. 

Podemos dar certeza que para completar con éxito las entrevistas de trabajo realizadas en la localidad de la ONCE deberás prepararte. Esta cita implica una serie de preguntas en las cuales debes mostrarte sincero en las respuestas, además, debes presentar tus documentos de discapacidad.

Trabajar en Once también es entregar premios.

¿Cómo es la experiencia de trabajo?

No existe mejor manera de señalar la experiencia laboral, que contando con la opinión de aquellos que ya la han experimentado. Por lo tanto, te dejamos esta información basada en opiniones de trabajadores de la fundación ONCE. 

  • Estiman la realización del trabajo, generando mayor placer a la hora de realizar la labor.
  • Se aprende mucho del ámbito comercial, aspectos de contabilidad e incluso la forma de tratar a las personas.
  • Es una empresa que toma en cuenta al empleado en todo momento.
  • Poseen un trato igualitario en el que exigen a todos sus trabajadores por igual con el objetivo de hacerlos crecer a nivel personal.

Todos estos puntos a favor, se suman a la hora de hablar del horario de trabajo, puesto que existen dos horarios diferentes.  Los vendedores y no vendedores, aquellos que venden, deben laborar 36 horas semanales. Sin embargo, los que no, trabajan alrededor de 9 horas diarias. Por esta razón, la cotización de pago tiene un valor entre catorce mil cuatrocientos euros y los cuarenta y ocho mil euros, según el empleo a ocupar. 

Todos estos factores solo hacen de trabajar en la ONCE un empleo muy bueno. Prepara todo lo que necesitas para formar parte de sus filas. ¿Qué esperas para unirte a esta increíble labor social?

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España.

Opiniones Trabajar en ONCE: ¡Deja tu Opinión!