Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Leroy Merlin? ¿Cómo entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Leroy Merlín

YaLas experiencias laborales nos llenan de mucha gratitud, pues al adquirir nuevos conocimientos fortalecer nuestras habilidades al desempeñar ciertas labores, sin duda es algo muy placentero. Muchos querrían pertenecer a un equipo de trabajo que cumplan con estas condiciones y por eso, queremos dedicarte este post. Hoy hablaremos de una de la franquicia más grande de España y con muy buenas críticas por parte de sus trabajadores. Te enseñamos todo lo que debes saber para trabajar en Leroy Merlín.

Una de las franquicias más grandes en Españas, dedicadas al sector de comercio de productos de bricolaje, decoración, construcción y jardinería, es sin dudas Leroy Merlín. Esta empresa de origen francesa, es una de las más exitosas en ventas en este sector, encontrándose a la par de tiendas AKI.

Si estás en busca de un nuevo empleo y quieres desempeñar en una de sus sucursales, entonces deberás ciertos elementos muy fundamentales. En este post, te mostraremos todo lo que necesitas saber para enviar tu CV y lograr ser aceptado en el grupo de tiendas de Leroy Merlín. 

¿Quieres conocer las ventajas, beneficios y todos los aspectos positivos de laborar en esta empresa? Te gustaría saber los requisitos fundamentales para poder ser aceptado en una empresa tan importante en el mundo de ventas. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué le ofrece Leroy Merlín a sus trabajadores?

Lo primero que buscamos cuando estamos en proceso de encontrar empleo, es conseguir un puesto que nos ofrezca, buena remuneración, preparación y experiencia y por puesto excelentes condiciones laborales. En este sentido, si estás pensando en enviar tu CV para trabajar en Leroy Merlín, entonces te presentamos las siguientes ventajas o beneficios de laborar allí:

  • Buena remuneración monetaria.
  • Excelente condiciones laborales en un ambiente de trabajo acorde.
  • Equipo de trabajo solidario, respetuoso, amable y competente.
  • Laborar en Leroy Merlín es sinónimo de trabajar en la empresa con el mejor ecosistema, según el premio Top Employer en el año 2017.
  • Las políticas de los trabajadores se fundamenten en: Compartir el conocimiento, Trabajo en equipo, Profesionalidad y Atención al cliente.

Esta empresa tiene muy buena fama entre los cliente y también entre sus ex trabajadores. Muchas de las persona que han pasado por sus plantillas y formaron parte de su equipo de trabajo, aseguran que es un excelente lugar para empezar una carrera como profesional.

¿Qué se necesita para trabajar en Leroy Merlín?

¿Qué requisitos necesitas cumplir?

Si tienes experiencia en el área de atención al cliente o eres especialistas en el área de ventas, entonces tendrás muchas posibilidades de ser aceptado en Leroy Merlín. Al ser una franquicia de tanto manejo de personas constantemente, la demanda de trabajadores es alta y por esa razón constantemente están en búsqueda de nuevos empleados que cubran con sus vacantes. 

Ahora bien, para poder formar parte del equipo de trabajo de Leroy Merlín, los candidatos deben cumplir con un perfil básico de trabajador ideal, este es el siguiente:

  • Contar con buena presencia personal, para causar una buena impresión al cliente.
  • Todos los trabajadores de Leroy Merlín deben tener la capacidad de escuchar, atender y entender al cliente. Y, por supuesto, saber cómo darle solución a todos sus problemas.
  • Las ideas son muy tomadas en cuenta en esta empresa. Por lo cual, deben tener la iniciativa de plantearlas en todo momento sin necesidad de cohibirte o sentir timidez de ser rechazado.
  • Es indispensable que el trabajador ideal de Leroy Merlín, tenga vocación en el área comercial, es decir, que sea capaz de vender productos a diestra y siniestra.
  • Se valora mucho la organización, administración y planificación de proyectos y actividades.

Cumplir con estas características puede que no se nada difícil, pero aunque no posea estas cualidades y desees trabajar en esta empresa, deberás actuar de forma natural. La idea es ganarse al jefe, demostrando tu capacidad para acatar las normas y las exigencias necesarias para poder desempeñar correctamente en Leroy Merlín.

Por otra parte, para trabajar en Leroy Merlín, es necesario cumplir con una serie de requisitos muy básicos dependiendo del puesto que se vaya a desempeñar. En este sentido, nos encontramos con:

  • Poseer edad mínima legal para ejercer un puesto de trabajo. Esta debe ser de mayoría de edad.
  • Contar con experiencia previa en el área de comercios y ventas de cualquier tipo de productos. Este periodo debe ser de al menos 6 meses.
  • Contar con estudios mínimos o al menos haber aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

¿Cómo enviar tu CV?

¿Cómo conseguir un trabajo en Leroy Merlín?

Para conseguir un puesto de empleo en esta gran compañía, lo importante primero es conseguir las ofertas. Resulta, que la marca francesa constantemente está publicando ofertas en diferentes portales digitales, para cubrir con su demanda de empleo. En este sentido las vías para hacerles llegar tu interés por trabajar en Leroy Merlín, son las siguientes:

  1. Vía página web: puedes ubicar  en la página oficial de Leroy Merlín,  un apartado que especifica “Conoce Todas Nuestras Ofertas” en esta sección, podrás encontrarte con todas las vacantes disponibles y además, ofrecer tu candidatura subiendo tu CV:
  2. Dejando el CV presencial: la forma más habitual es la de ir y presentar tu candidatura de forma presencial. Deberás ubicar un encargado de recursos humanos y dejar tu CV. Ganarás puntos si dejas una carta de presentación, expresando tus deseos de cumplir con las labores asignadas.

Ya has enviado tu CV Y expresado tu interés por formar parte de su equipo de trabajo. Ahora deberás esperar al proceso de preselección que realiza el encargado de recursos humanos. Estos, evaluarán los diferentes CV de cada candidato y acto seguido determinarán el grupo que más les interese.

Finalmente, de ser seleccionado serás contactado para asistir bien sea a una entrevista o a una Dinámica de Grupo. Lo siguiente sería estar asistir y dar todo lo mejor de ti para lograr ser aceptado en la franquicia y poder trabajar en Leroy Merlín.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España o revisar los requisitos para trabajar en IKEA.

Opiniones Trabajar en Leroy Merlin: ¡Deja tu Opinión!