Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Mango? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Mango

Mango es una tienda que podrás encontrar en casi todos los supermercados de España. Es una de las tiendas de moda más populares del país, pues cuentan con increíbles prendas y además, ofrecen un excelente servicio al público. Si te encuentras buscando empleo y te atrae esta empresa, te contamos todo lo que necesitas saber para poder trabajar en Mango.

Esta empresa es una multinacional bastante conocida, la cual se dedica al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y accesorios. Seas mujer u hombre, podrás encontrar algo que se adapte a tus gustos en Mango. Si tienes interés en el mundo de la moda, es posible que sientas curiosidad sobre cómo es laborar en esta empresa. Pues, te contamos todos los detalles que quieres saber sobre Mango.

¿Cuáles son las razones para trabajar en Mango?

Es posible que hayas escuchado hablar de los distintos beneficios que esta cadena de tiendas tiene para ofrecer a sus trabajadores. Cuentan con aproximadamente 16.000 empleados, distribuidos entre las tiendas y los centros de diseño. Por lo que, no solo podrás trabajar como dependiente en una de sus tiendas, sino que también podrás confeccionar tus propias prendas en sus talleres.

Unirse a una empresa con alcance internacional puede suponer un gran número de oportunidades laborales a largo plazo. Además, es una empresa comprometida con la igualdad, por lo que, una gran cantidad de sus puestos directivos están ocupados por mujeres. Así que, no tendrás que preocuparte por este tema al trabajar con esta empresa.

La marca asegura que su gran patrimonio, es su gente. Por esto, apuestan por un equipo flexible y motivado, capaz de adaptarse a todos los cambios que se puedan suscitar. Además, buscan a personas capaces de resolver problemas y con una gran cantidad de creatividad para llenar sus vacantes. Por lo que, si compartes los valores de la empresa, y cumples con los requisitos, trabajar en Mango sería ideal para ti.

¿Cómo Trabajar en Mango? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mango?

A la hora de realizar sus ofertas de trabajo en cualquiera de sus vías oficiales, Mango no suele especificar muchos requisitos. Suelen pedir aquellas cosas necesarias para ocupar un puesto que requiera de contacto directo y continuo con los clientes. Además, de una afición y conocimiento por la moda, ya que este es el mercado de la compañía. Los requisitos pueden variar mucho de acuerdo al puesto que se ocupe, sin embargo, los requisitos más generales son:

  • Edad mínima y máxima. No se suele establecer un rango de edad límite para ocupar alguno de los puestos en esta multinacional. Sin embargo, la misma empresa se define como “joven” y cuenta con una mediana de edad en su plantilla de 32 años. 

Ya que, en el mundo textil, y especialmente en sus tiendas, es muy común encontrar personas cercanas a esta edad te podemos asegurar que las probabilidades de trabajar con esta compañía disminuyen después de los 37 años.

  • Estudios mínimos. La variedad de puestos en Mango es bastante amplia. Por lo que, de acuerdo a tu nivel de estudios, podrás encontrar el empleo perfecto para ti. 

En general, no se específica ningún tipo de educación mínima para aquellos puestos en tienda. Sin embargo, en el caso de ocupar un puesto en áreas como la de Diseño o Producto, puede que te exijan tener conocimientos en idiomas y otras competencias.

  • Experiencia previa. Al igual que en el caso de los estudios, la experiencia previa mínima que se exija dependerá del puesto. En el caso de aspirar a un puesto en una de las tiendas, la experiencia no es necesaria, pero si valorada.

¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en Mango?

Si quieres saber cómo trabajar en Mango y en qué consiste el proceso de selección de esta empresa, te contamos todo lo que necesitas saber. La mejor forma de encontrar una oferta de empleo de esta empresa, es a través de plataformas online. Esta firma concentra cientos de puestos en diversas ubicaciones en las distintas plataformas en las que tiene presencia. Una de ellas, es Infojobs, también podrás usar LinkedIn.

También puedes optar por la vía clásica y dejar tu CV de forma personal en la tienda donde desees laborar. Una vez el equipo de Recursos Humanos tenga tu CV, debes esperar a que se contacten contigo. Si deciden que eres apto para llenar este puesto de trabajo, se comunicarán contigo para realizar una entrevista.

Además, Mango tiene otra modalidad de reclutamiento que consiste en jornadas de selección a puertas abiertas. Aquí, establecen un horario para que todas aquellas personas interesadas en llenar una vacante, puedan asistir y conseguir la oportunidad de trabajar para esta prestigiosa marca.

¿Cómo es la entrevista de trabajo?

Si fuiste seleccionado a través de una de las distintas modalidades que esta empresa ofrece a sus aspirantes, serás llamado para realizar una entrevista de trabajo. Sin embargo, el proceso de entrevista tiene varios pasos. Primero, deberás realizar una entrevista grupal, te pedirán que te presentes y te informarán de las condiciones. Además te darán una dicha que deberás llenar con los datos allí solicitados.

A continuación, procederás a realizar una dinámica de grupo. Cada vez son más las empresas que aplican esta modalidad de reclutamiento. Pues, deberás adquirir roles cambiantes, como cliente o dependiente, donde deberás demostrar cómo te desenvuelves en estas situaciones. Es importante que en este punto demuestres tus habilidades sociales, pues es lo que buscan estas dinámicas.

¿Cómo es la entrevista de trabajo?

¿Cómo me comunican si he sido contratado?

Una vez terminada la fase grupal, la empresa deberá decidir a cuáles candidatos seleccionará para que ocupen las vacantes. En caso de no ser seleccionado, recibirás un email, en caso de lograr conseguir un puesto, recibirás una llamada. Si la empresa no se comunica contigo de ninguna forma, puede significar que te tienen en consideración para ocupar próximos puestos, aunque no seas contratado de forma inmediata.

Este proceso puede variar, al igual que los requisitos antes mencionados. Pero una cosa es cierta, independientemente de cómo realices tu solicitud, si logras entrar a trabajar en Mango, gozarás de un buen ambiente de trabajo. Además, deberás cumplir con cierto nivel de exigencia y cumplir con las funciones que se te otorguen de la mejor manera posible. ¿Qué esperas para aplicar?

Opiniones Trabajar en Mango: ¡Deja tu Opinión!