Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en McDonald’s? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en McDonald’s

McDonald’s es la franquicia de comida rápida con más popularidad en el mundo. Si estás interesado en laborar para ellos y quieres saber qué necesitas hacer para trabajar en McDonald’s, aquí te contamos todo. 

Como consumidor de esta exitosa cadena de comida, en muchas ocasiones se te pudo cruzar por la mente la idea de trabajar con ellos o de saber cómo es la experiencia de laborar para ellos. Considerar a una empresa como McDonald’s como una opción es bastante común entre las personas que tienen poca experiencia laboral. 

La afamada cadena de comida rápida siempre recluta empleados y tienen la popularidad necesaria como para que desees enviar tu CV. A continuación, te ofrecemos toda la información necesaria para que conozcas los requisitos que requieres, así como también, los beneficios que obtendrás si empiezas a trabajar para ellos.

¿Cuánto es el salario de un trabajador en  McDonald’s?

Realmente es beneficioso trabajar en McDonald’s, principalmente porque es una importantísima cadena de comida rápida. Segundo, tu pago dependerá de las horas de trabajo, de tu posición y del tiempo que labores para ellos. Es decir, si se trata de un trabajador promedio como cajero o como ayudante de cocina, tu pago será el mismo el mismo que el que normalmente ofrecen en otro lugar pero con beneficios de bonos y demás. 

Un trabajo en McDonald’s trata de lidiar con clientes personalmente durante muchas horas, por lo que debes ser sociable, muy paciente y sumamente educado. Si consideras que estas son características que te definen, éste es tu trabajo ideal.

Cabe acotar que el equipo de trabajo debe apoyarse y tenderse la mano para que el ambiente sea más ligero; lo que ocasionará que las horas que estés laborando sean agradables tanto para ti como para todos ellos. Tener esto en consideración hará que logres escalar con facilidad en la posición que te encuentres en la afamada empresa.

Lo maravilloso de querer iniciar tu vida laboral con esta popular cadena de comida rápida es que la experiencia laboral no es una exigencia obligatoria, lo que convierte este empleo en una muy buena oportunidad si nunca has trabajado en tu vida. No solo te beneficiarás económicamente sino que también aprenderás a convivir con un equipo de trabajo y a que te adaptes a nuevas responsabilidades.

Es una oportunidad de trabajo perfecta para estudiantes que necesitan ingresos pero nada más pueden ejercer medio tiempo. También para personas que prestan su servicio a otras empresas; que quiere decir esto, sin importar tu experiencia laboral, McDonald’s abrirá sus puertas para que puedas mejorar tu estabilidad económica prestando tus servicios. Ellos tienden a premiar a sus empleados para así motivarlos a crecer en la empresa.

¿Quieres trabajar en McDonald’s? ¡Sigue leyendo nuestro post!

Todo lo que necesitas saber para trabajar en McDonald’s

¿Qué debes saber de McDonald’s?

Es imposible que no conozcas la popularidad de esta gran empresa, pues, es la líder entre las cadenas de comida rápida en cualquier parte del mundo. Reconocida por su buena atención, la rapidez al entregar la comida y el buen precio que tienen. Su menú siempre se ha constituido por tener la afamada hamburguesa y las papas fritas pero con el pasar del tiempo han sumado nuevas recetas como los deliciosos helados, las ensaladas, los desayunos especiales y muchas más. 

Sus fundadores fueron los hermanos Richard y Maurice McDonald, a los que se les ocurrió la idea de abrir sus puertas en el año 1937 en California. Al principio, la idea era vender perros calientes pero luego se popularizó su exquisita hamburguesa y desde entonces, el imperio solo se expande a muchos partes del mundo.

Hoy en día, han tratado de llegar a los lugares más inimaginables del mundo para ofrecer su excelente servicio, además de su delicioso menú; no podemos dejar de mencionar a su embajador Ronald McDonald, éste ha hecho actos para que los más pequeños y los adultos disfruten aún más de su visita en el establecimiento. 

¿Cómo empezar a trabajar con McDonald’s?

El principal requisito para iniciar laboralmente con ellos es tener toda la disposición de querer ofrecer un buen servicio, ser responsable, acatar las órdenes al pie de la letra y confiar en ti, en tu actitud, en tus cualidades porque sin duda te harán destacarte entre los demás.

Ciertamente ellos necesitan que cumplas con requisitos básicos y dependiendo de tus fortalezas te ubicaran en el la zona más adecuada. El puesto puede variar gracias a esto, lo que quiere decir que solo depende de ti qué tan alto quieres llegar a ubicarte en su establecimiento.

Si resides en un lugar cercano a ellos es beneficioso tanto para ellos como para ti. Podrás cubrir tus horas sin ninguna inconveniencia. También, el saber lidiar con el público y saber trabajar en equipo hará que tengas un buen punto a tu favor.

¿La edad es un factor para trabajar en McDonald’s?

Aunque no hay una edad tope para trabajar en McDonald’s, los jóvenes deben estar al margen de lo que es legal y por general buscan a empleados jóvenes entre 18 y 28 años de edad. Como se recomienda como primer empleo, muchos jóvenes de 16 años buscan ser aceptados en la empresa para ganar experiencia.

El nivel de sus estudios puede ser mínimo, al igual que su experiencia, ya que poseen variedad en sus ofertas de empleo. Tener un título universitario es una obligación solo si quieres optar por un puesto que si lo requiera, por ejemplo: querer manejar la contaduría, la administración y demás. A menos que desees laborar en el área administrativo solo te deberás preocupar por tu buena presencia, responsabilidad y entusiasmo para trabajar.

La edad es un factor para trabajar

¿De qué forma iniciarías?

Para solicitar empleo en un establecimiento de McDonald’s debes aplicar a una solicitud, enviar tu CV y esperar que se comuniquen contigo para que puedas tener una entrevista personalmente. Es muy recomendado que al empezar uses la telemática, porque será mucho más cómodo para ti.

También debes aclarar a qué puesto quieres aplicar y debes tener en cuenta que éste se debe adaptar a tus capacidades. Al llenar los datos debes ser totalmente sincero con tu información personal. Allí aclararas tus habilidades, tus competencias, tu experiencia laboral y mucho más. Es importante que como mínimo les adjuntes tu CV.

Las ofertas de empleo para trabajar en McDonald’s serán compartidas mayormente vía web, por lo que debes estar al tanto si te interesa la oportunidad de laborar para ellos. Y como último el mejor consejo que te podemos proporcionar es que seas muy profesional, cumple con tu entrevista de trabajo, actúa con tranquilidad y demuestra motivación además de mucho interés.

Opiniones Trabajar en McDonald’s: ¡Deja tu Opinión!