Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en MediaMarkt? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en MediaMarkt

Cuando nos ponemos en marcha en la búsqueda de un nuevo empleo, siempre tendremos esa pequeña duda sobre ¿Qué nos espera allí? En ocasión, hablaremos de la experiencia, beneficios y otros detalles, de lo que es trabajar en una de las más grandes cadenas de equipos de tecnología. Si te interesa desempeñar labres en este sector tan innovador, entonces has llegado al lugar indicado. Te presentamos todo lo que necesitas saber para trabajar en MediaMarkt.

En España, uno de los establecimientos más grandes dedicados a la venta de productos y equipos tecnológicos, es MediaMarkt. Esta es una cadena de origen alemana, que le ofrece a los clientes, la posibilidad de comprar entre una gran variedad de dispositivos y además, de obtener servicio técnico.

Para aquellos que deseen empezar a ejercer como profesional en el área de la ciencia y tecnología, esta es una buena opción para hacerlo. El sector tecnológico está en constante crecimiento y por ende optar a un puesto en una cadena tan importante, puede significar un impulso significativo como profesional en el área. Por eso, si estás pensando en buscar empleo en esta compañía te contamos todo lo necesario para tener éxito en el proceso.

¿Cuáles son los beneficios principales de trabajar en MediaMarkt?

Si eres un profesional o especialista en el sector tecnológico y quieres poner a prueba tus capacidades entonces MediaMarkt, puede ser una muy buena alternativa. Esta empresa tiene como visión:

“Ocupar el desarrollo del empleado para que pueda conseguir sus metas personales y profesionales”.

Bajo este principio, muchos de los trabajadores que han pasado por sus plantillas han quedado satisfechos y agradecen por la formación obtenida. Pero por otra parte, las ventajas no terminan aquí. Los principales beneficios que tendrías al encontrar un empleo en MediaMarkt son:

  • Si eres amante de la tecnología, estarás desempeñando en el sector de tu especialidad, esto te permitirá ser mucho más eficaz en tu labor.
  • Adquirirás experiencia en el área de atención al cliente, ventas, administración y mucho más sobre tecnología.
  • Buena paga, con bonos por horas extras y posibilidad de descuentos en algunos productos.
  • Excelente ambiente de trabajo, con un equipo de calidad capaz de solucionar todo tipo problemas y ayudando a sus compañeros sin ningún problema.
  • Flexibilidad en los horarios en el caso de las personas que estén en estudios.
  • Posibilidad de crecimiento personal, promoción interna y mucho más.

Conseguir un trabajo en una empresa tan importante siempre traerá muy buenos beneficios. Sin embargo, el detalle está en que para poder ingresar a su plantilla, las exigencias son mayores. Las grandes marcas tienden a tener un conjunto de requisitos muy exigentes y acordes a la magnitud de su fama.

Mientras una marca sean mayormente y mejor reconocida, a la hora de contratar nuevos empleados los requisitos serán más exigentes. En cuanto al perfil del trabajador evidentemente también tendrá sus elementos obligatorios. De esta manera, la marca mantiene su buen estatus entre la demás. 

Lo que necesitas saber para trabajar en MediaMarkt

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trabajar en MediaMarkt?

MediaMarkt, es una de las marcas transnacionales con más cantidad de exigencias a la hora de captar nuevos empleados. Tienen pre-establecido el perfil de un trabajador ideal de la empresa, el cual debe cumplir con las siguientes características obligatorias:

  • Conocimientos avanzados en el área de tecnología.
  • Manejar muy bien el catálogo de la tienda y dominarlo a la perfección.
  • Poder darle satisfacción al cliente en todo momento, aclarando todas sus dudas y solucionando sus problemas de una forma eficaz.
  • Contar con flexibilidad horario.
  • Tener conocimiento en el área de comercio y ser especialista en venta o contar con experiencia en ese sector.
  • Ser una persona proactiva.
  • Tener empatía, ser capaz de escuchar y tener buena actitud a la hora de responder.
  • Ser consciente de que se trabaja en equipo.
  • Capacidad para acatar normas y llevar a cabo actividades asignadas por los superiores, en tiempo record.
  • Habilidades de comunicación.
  • Ser ordenado y con habilidades de organización y planeación.
  • Ser respetuoso, responsable y disciplinado, siempre y cuando manteniendo esa actitud de pro actividad que tanto busca MediaMarkt.

Cumplir con este perfil es el primer paso para lo que sería enviar el CV y poder optar a un puesto en MediaMarkt. Lo segundo sería cumplir con los requisitos exigidos, los cuales son: contar con estudios avanzados o mínimo tener aprobado la ESO. Finalmente, tener experiencia en el sector de ventas. En muchos casos este último punto no es relevante, dependiendo del tipo de tienda o vacante que se quiera ocupar.

¿Cómo puedo enviar mi CV?

¿Cómo puedo enviar mi CV?

Para poder hacerles llegar tu CV o tu Carta de Presentación a esta marca y poder trabajar con ellos, deberá hacerlos de una única forma. MediaMarkt, solo realiza la captación de empleo por medio de su página web oficial. En la sección de “Contáctanos” o “Trabaja con Nosotros” podrás dejar tu resumen curricular y expresar tus deseos de trabajar con ellos.

La otra opción más habitual es la de dejar tu CV en una de las sucursales de las tiendas más cercanas en donde desees trabajar. Para ello deberá dirigirte al establecimiento y contactar con la persona encargada de recursos humanos. Una vez frente a él o ella, entrega tu carta de presentación, mientras que a la vez expones tu interés por trabajar en MediaMarkt. Finalmente, entrega tu CV y retírate con una mentalidad muy positiva y con mucha paciencia.

El proceso de selección es muy sencillo, el encargado de recursos humanos va a evaluar los diferentes CV que fueron enviados por los candidatos, para hacer una selección de un grupo. Estas personas serán contactadas y posteriormente sometida bien sea a una entrevista o a una Dinámica Grupal.

La clave para trabajar en MediaMarkt es mantener una actitud apasionada y respetuosa a la vez. Debes ser humilde mientras expones de una manera fluida, todas tus capacidades y aptitudes en el sector de la tecnología y ventas. Si sigues nuestros consejos, lo demás será cuestión de esperar. ¿Qué estás esperando? Prepara tu CV y envíalo ya.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España o trabajar en el sector de tecnología.

Opiniones Trabajar en MediaMarkt: ¡Deja tu Opinión!