Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Nike? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Nike

Llegar a Trabajar en Nike es una oportunidad que muchísimas personas quisieran tener. Está en una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y no solamente en el sector de los artículos deportivos. Son pocas las personas que en su vida no han escuchado hablar de esta famosa compañía. Esto gracias a todos los millones que invierte anualmente en estrategias de marketing. Llegando a contratar incluso a superestrellas del deporte de la talla de Cristiano Ronaldo o Michael Jordan, por ejemplo.

No cabe duda de todo el poderío que tiene esta empresa en todo el mundo. Muchas de sus campañas publicitarias nos han quedado grabadas en la mente como es el caso de los comerciales relacionados a los mundiales de fútbol. Estos spots publicitarios son protagonizados por las más grandes figuras del deporte mundial. De esta manera consiguen que millones de personas alrededor del planeta se interesen por la marca y por los productos de la misma.

Además de generar gran interés en las personas que buscan adquirir equipos deportivos, ropa o zapatos también consiguen que muchos se interesen por trabajar con ellos. Es por esto que conseguir un puesto de trabajo en esta inmensa compañía puede resultar ser una tarea un poco engorrosa. Esto no quiere decir que sea imposible ya que con los consejos adecuados puedes lograrlo sin ningún problema.

Si eres uno de esos amantes del deporte y compartes los valores de esta marca seguro que tendrás ventajas sobre los demás aspirantes.

¿Por qué debo trabajar en Nike?

Una de las razones más claras para querer conseguir un puesto de trabajo dentro de esta empresa es la gran variedad de beneficios que ofrece a sus trabajadores. Además de las muchísimas posibilidades de empleo que existen dentro de la compañía. Solamente en España existen más de 41 tiendas oficiales de esta marca repartidas por todo el país. Prácticamente la mitad de estas tiendas se encuentran en Barcelona y Madrid puesto que estás son las sociedades más concurridas de nuestro territorio. 

En las islas canarias también podemos encontrar una gran cantidad de estas tiendas. La posición geográfica en la que éstas se encuentren no hace más difícil o más fácil el conseguir un puesto de trabajo. Aunque bien es cierto que es importante que residas en una zona cercana al establecimiento en el que deseas trabajar. 

Otra de las razones claras por la que muchas personas quieren trabajar en Nike es que buscan mostrar su pasión por el deporte mediante su puesto de trabajo. Además, las personas amantes de la moda también suelen verse enganchadas por la idea de trabajar en esta marca. También podemos destacar que la gran mayoría de los productos que se elaboran en esta compañía son producidos a partir de materiales reciclados. Este es otro gran punto a favor de la marca y lo que demuestra su gran compromiso con el medio ambiente.

 ¿Cómo Trabajar en Nike? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cómo puedo llegar a trabajar en Nike?

Para llegar a formar parte de la maravillosa y extensa familia de Nike debes cumplir con ciertos requisitos previos. Estos pueden variar dependiendo del puesto de trabajo al que quieras optar. También pueden llegar a diferir según la sucursal en la que solicites el empleo. Por ejemplo, si estás optando a un trabajo como cajero o dependiente en tienda debes por lo menos haber superado la ESO. Y además contar con una experiencia previa de 6 meses a 2 años.

Por otra parte, para aspirar a cargos más importantes o más altos en la escala jerárquica debes contar con estudios universitarios. Por ejemplo, para el cargo de business system analyst es obligatorio que tengas experiencia académica y por lo menos 2 años en una ocupación similar. En cuanto a los requisitos generales establecidos en las políticas de la compañía encontramos los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

Al igual que muchas otras compañías esta no establece ninguna restricción en cuanto a la edad mínima o máxima para sus trabajadores. Aunque por supuesto estos deben regirse por las leyes españolas, las que indican que la edad máxima para trabajar es de 65 años. Por lo tanto, si quieres trabajar en Nike no puedes excederla.

En teoría cualquier persona que cumpla con los requisitos puede llegar a trabajar en esta compañía. En cambio si nos dirigimos a una de sus sucursales encontramos que la gran mayoría de los trabajadores son personas jóvenes. Cuentan con un promedio de edad de entre 35 y 40 años, además todos tienen muy buena presencia y son apasionados del deporte.

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

Para ocupar cualquier cargo dentro de esta empresa es obligatorio contar con por lo menos la ESO aprobada. Como ya explicamos antes, los puestos de mayor responsabilidad requieren de una formación mucho más completa. En cuanto a la experiencia previa la compañía ve con muy buenos ojos esta característica. Tanto es así que es sumamente difícil conseguir un puesto de trabajo si no cuentas con ella.

Estudios mínimos y experiencia previa

¿Qué cualidades y habilidades son requeridas?

Además de la edad y de la experiencia Nike busca en sus aspirantes ciertas habilidades que resulta crucial demostrar a la hora del reclutamiento. También se puede decir que el perfil que buscan a esta compañía en sus aspirantes es bastante específico. Una de las cualidades más importantes sin duda alguna es la de contar con la suficiente pasión por el deporte. Además de respetar los valores y la filosofía de la marca.

También es sumamente importante mostrarse como una persona competitiva que cree firmemente en el potencial humano. Contar con la capacidad de innovar y de aprender nuevas habilidades también está muy bien visto por los reclutadores de esta compañía.

Claro está que si vas a trabajar en el sector de las ventas debes ofrecer una muy buena atención a los clientes. Es por esto que debes contar con habilidades para comunicarte de la mejor forma posible y así conseguir entenderte con los usuarios de las distintas sucursales. 

A pesar de la gran competencia trabajar en Nike no es una tarea imposible. Sobre todo si sigues al pie de la letra los consejos que te ofrecemos en esta guía. ¿Cuentas con los requisitos que mencionamos? En caso de que la respuesta sea sí no esperes más y postúlate hoy mismo.

Si eres un amante de los deportes y quieres ver otras opciones para encontrar tu trabajo, echa un vistazo a nuestras guías para trabajar en Decathlon y trabajar en Décimas.

Opiniones Trabajar en Nike: ¡Deja tu Opinión!