Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Oysho? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Oysho

Esta es una compañía que pertenece al reconocido grupo Inditex, por lo tanto es una muy buena opción a la hora de buscar empleo. Trabajar en Oysho es una excelente forma de comenzar tu carrera profesional, ya que no necesitarás demasiada experiencia previa. Además de que las exigencias en cuanto a estudios no son tan complicadas como en otros establecimientos.

Esta marca en particular se dedica a la venta de ropa deportiva, sus artículos son de excelente calidad y cuentan con cierto nivel de reconocimiento. En sus establecimientos podemos encontrar productos como bikinis, bañadores, pijamas, entre otros. Esta empresa se vende a sí misma ante el público como una compañía “más soft y chic” que las demás que compiten en el mismo ramo. Principalmente se dirigen a un público objetivo conformado por personas jóvenes o recién entradas en la adultez.

Es por ello que esta empresa generalmente tiende a contratar personas que encajen en un perfil en específico. La mayoría de sus trabajadores son jóvenes con muy buena presencia y con ganas de superarse a sí mismos. También la compañía busca aspirantes que estén lo suficientemente comprometidos con el trabajo de ventas y que sepan cómo atender a los diferentes tipos de clientes.

Si te identificas con los valores o principios de esta marca y con los productos que ella vende seguro que te irá muy bien de cara a una futura entrevista de trabajo. El concepto de moda hay que apuntar a esta compañía es bastante particular por lo cual debes conocer lo mejor posible si de verdad quieres formar parte de este grupo.

¿Cómo puedo trabajar en Oysho?  

Debido a ciertas políticas y restricciones de reclutamiento no todo el mundo es capaz de entrar a trabajar en Oysho. Es lógico que al tener un público objetivo tan específico y al contar con productos tan de nicho como la ropa deportiva femenina busquen un perfil en particular a la hora de reclutar personal. 

La marca debe poner antes que nada a su clientela y por ello tiende a buscar que sus clientes se sientan lo más cómodos posible. Es por ello que suelen reclutar entre sus filas de trabajadores a mujeres jóvenes que de verdad conocen las necesidades de los usuarios ya que ellas también las tienen. La mayoría de ellas son capaces de manejar y asesorar a los diferentes tipos de clientes de mejor forma que lo haría un hombre. Se trata de encajar con los productos y la ideología de la marca. Esto no quiere decir que por el hecho de ser varón no puedas conseguir un puesto de trabajo de empresa.

¿Cómo puedo trabajar en Oysho?  

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Oysho?

Los requisitos y exigencias a la hora de reclutar personal pueden variar bastante dependiendo de la oferta de trabajo que desees ocupar. Por lo general, Oysho acostumbra solicitar cualidades tales como: capacidad de trabajo, dedicación,  proactividad, entre otros. Estas exigencias van acorde con las políticas de la gran mayoría de empresas del grupo Inditex. Claro está que estas pueden diferir entre una compañía y otra. Generalmente los requisitos que piden son los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

Se puede decir que dentro del público femenino al que apunta esta marca hay varios rangos de edad distintos. Es debido a esto que si entramos en uno de sus establecimientos encontraremos que la edad de las dependientas varía bastante. Aun así la mayoría de ellas promedian una edad entre los 28 y 30 años.

Es bien sabido que en la industria de la moda las empresas contratan cada vez más jóvenes con buena presencia. Además a partir de cierta edad suelen empezar a “esconder” a sus empleadas, relegándolas a puestos de trabajo que no tengan tanto contacto con el público.

En cuanto a la edad máxima para trabajar en Oysho no hay ninguna política establecida. Aun así, al ser una empresa que trabaja en territorio español esta debe regirse por las leyes de dicho país. Las cuales establecen que la edad máxima para trabajar es de 65 años.

  • Estudios mínimos y experiencia:

En esta sección en particular no son tan exigentes como en otras ya que las políticas de la marca dictan que únicamente necesitan contar con la ESO aprobada. Aunque está muy bien visto por parte de los reclutadores que cuentes con estudios de bachillerato.

En el caso de la experiencia ésta no suele ser tan determinante a la hora de elegir a los nuevos trabajadores. Aun así, si cuentas con un poco de horas de trabajo en tu currículum te será de mucha ayuda. Lo más importante en verdad es que muestres que conoces los productos que se venden en estos establecimientos. Además de que sabes cómo congeniar con los diferentes tipos de clientes.

Principales requisitos

¿Cómo puedo enviar mi CV?

Existen varias formas de enviar tu currículum a esta empresa, estas son las mejores:

  • Trabaja con nosotros:

En esta sección de la web de Inditex puedes registrarte y adjuntar tu currículum. Además puedes encontrar información sobre las diferentes ofertas de trabajo disponibles. Se puede decir que es la manera más eficaz a la hora de ingresar tu solicitud de empleo

  • Plataformas de búsqueda de empleo:

Al igual que otras grandes empresas Oysho cuenta con un perfil en las grandes plataformas de búsqueda de empleo. Está también es otra muy buena forma de hacerles llegar tu currículum. La ventaja que este tiene sobre los otros métodos es que las ofertas están categorizadas geográficamente.

  • Entregar tu currículum directamente en una tienda:

Este método en particular es bastante arcaico y no lo recomendamos para nada. Principalmente porque la marca ha hecho un esfuerzo a la hora de elaborar una página en la que puedas entregar tu CV. A no ser que tengas un contacto dentro de uno de los establecimientos que te haya pedido directamente que lo entregues de esta forma.

Si te apasiona el tema de la moda y estás al día con las últimas tendencias trabajar en Oysho es la opción ideal para ti. ¿Sientes que cumples con los requisitos necesarios? Pues ingresa tu solicitud de empleo hoy mismo y lucha por conseguir el trabajo que tanto deseas.

Si quieres conocer otras opciones, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre trabajar en Inditex.

Opiniones Trabajar en Oysho: ¡Deja tu Opinión!