Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Primark? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Primark

Como consumidor de alguno de sus productos en algún momento te llegó a parecer atractiva la propuesta de trabajo que frecuentemente Primark tiene en sus diversas tiendas. Hoy traemos para ti toda la información que necesitas sobre cómo es el procedimiento para solicitar el empleo. Los diferentes puestos de trabajos que ofrecen, sus beneficios y mucho más para que puedas trabajar en Primark.

Esta es una tienda que se especializa en cubrir las necesidades de moda, belleza y artículos del hogar. Estos hoy por hoy son unos de los más visitados por sus excelentes productos, bajos costos y excelentes precios.  Las vacantes de trabajo son una oportunidad que esta compañía ofrece son una verdadera oferta que nadie quiere perder. 

¿Por qué trabajar en Primark?

La compañía considera tus intereses y conocimientos, apuesta a tu desarrollo, es por eso que cada uno de tus esfuerzos dentro de la tienda serán recompensados con bonos salariales y muchos otros beneficios. El tiempo que te dediques a laborar puede llevarte a conseguir  un mejor empleo en la empresa.

Para la empresa es una necesidad que el equipo de trabajo sea sólido. Que individualmente se preocupen porque sus servicios sean lo mejor que un cliente puede recibir además del producto que adquieren. Recordemos que mientras mejor es la atención que estos reciban, aumentaran las ventas de parte de los consumidores. 

Trabajar para Primark: ¿Es el empleo que buscas?

¿Cómo trabajar en Primark?

Como en toda empresa, deberás solicitar la vacante que te interesa y enviar tu CV de forma inmediata. Considera que son muchos los puestos de empleo que se pueden adaptar a tu perfil, es decir, es de suma importancia que aclares cuál de estos es el que interesa. La empresa se contactará contigo y por medio de un proceso de evaluación, verificarán si eres uno de los posibles empleados que les interesa integrar a su equipo de trabajo.

Ten en cuenta que mientras más alto es el nivel del empleo, los requerimientos de este serán mucho más exigentes. Es decir, será necesaria la formación académica y la experiencia. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Primark?

Cuando la compañía se encuentra en busca de personal, requiere que la energía y las habilidades de éstos sean dinámicas. Además que estén dispuestos a entregar toda su energía, se  comuniquen con facilidad y sean sumamente responsables. Claramente es necesario que cumplas con una serie de requisitos previos si quieres trabajar en Primark.

  • La experiencia y la formación previa no son una obligación pero se valorará en caso de que la poseas. 
  • Tu edad debe estar en el rango legalmente permitido, es decir, puedes optar al empleo a partir de los 18 años en adelante. 

Cabe desatacar que la empresa se decanta por contratar frecuentemente a personal joven, con buena presencia y formación previa. Esto es porque necesitan causar una buena impresión en sus consumidores y la primera impresión que causen sus empleados lo es todo. Es posible que durante la entrevista de trabajo te hagan saber si cumples con las características del perfil que ellos necesitan.

¿Dónde buscar ofertas de empleo para Primark?

Es necesario que en caso de que te interese un puesto de trabajo en específico, logres identificar cuáles son los requerimientos obligatorios que debes cumplir para solicitarlo. La compañía cuenta con una página web donde podrás adquirir de forma más detallada cada uno de los requisitos de los diversos empleos que estos ofrecen. 

Será necesario que proporciones tu información básica una vez que ingreses en esta, de esa forma estarás creando tu solicitud de empleo de forma digital. La cual te ayudará a que ellos al momento de la entrevista en persona tengan previo conocimiento de ti. Te recomendamos que llenes cada casilla sobre tus datos personales y  académicos, además de que adjuntes tu CV.

La página te permitirá subir a tu perfil laboral una carta de presentación, los posibles certificados que tengas y más. Todo esto en caso de que desees que ellos tengan en cuenta esa información. También tienen una planilla para que especifiques tus habilidades, experiencia laboral y la formación académica que posees. Además deberás proporcionar un número telefónico y un correo personal. Este proceso vendría siendo el primer paso que deberás trascurrir para conseguir el empleo.

Proceso de selección para trabajar en Primark

Una vez que cuentes con tu perfil en la página web de la compañía solo queda esperar que ellos se comuniquen. Estos al contactar contigo por medio de un correo electrónico o una llamada, te aclararán el día, la hora y el lugar donde será la entrevista grupal e individual.

Mantén la calma y actúa de forma natural, posiblemente te sientas intimidado al ver que son muchas las personas que irán a solicitar empleo; serás clasificado con un grupo donde te evaluaran grupalmente para medir tu capacidad de trabajo en equipo y sucesivamente luego vendrá la entrevista personal, es necesario que seas totalmente sincero y mantengas una actitud positiva que te haga llamar la atención.

Proceso de selección

¿Cómo es trabajar en esta gran tienda?

Atravesar el proceso de selección habrá valido la pena una vez que se comuniquen contigo y te informen que el puesto es tuyo. Desde ese momento sabrás que te debes preparar para lo que será iniciar labores para ellos. Muchos de sus empleados han dejado claro que es un trabajo complicado pero no imposible

Normalmente deberás estar atendiendo a clientes de diferentes edades y con actitudes totalmente distintas; es por eso que muchas veces estos puestos son catalogados como estresantes, sobre todo si se acercan fechas festivas como la navidad, Halloween, año nuevo y más. Es importante que tengas una buena relación con el equipo de trabajo, de esta forma podrán apoyarse e incluso facilitarse las tareas dentro de la tienda.

Trabajar con público requerirá de paciencia y es por ellos que recomendamos ser tolerante, tener buena actitud y transmitir toda tu buena energía. Con esto asegurarás causar una buena impresión en los clientes además de que serás valorado aún más por tus empleadores. Estarás demostrando que la buena calidad no solo se encuentra en el producto sino también en el servicio que ofrece la compañía. Anímate y presenta tu solicitud para trabajar en Primark hoy mismo.

Si quieres ver otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, revisa nuestras recomendaciones para trabajar en Zara o trabajar en Bershka.

Opiniones Trabajar en Primark: ¡Deja tu Opinión!