Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Primor? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Primor

Si el mundo de la belleza y los cosméticos es lo tuyo, puede que trabajar en Primor esté hecho para ti. Desde saber lo último en tendencias de maquillaje y skincare  hasta poder asesorar a las personas sobre cual producto es el ideal para ellos. Esta es una gran  opción para quienes quieren abrirse camino en este mundo, en especial en el área, de maquillaje, los cosméticos y la perfumería. Así que en el siguiente post te decimos los requerimientos para trabajar en Primor.

Esta empresa, en España, genera unos 30.000 empleos y unos 250.000 indirectos y en el 2018 registro una alza del 2% en cuanto a ganancias se refiere. Además de estar muy bien valorada y en auge, tiene una amplia trayectoria a sus espaldas registrando un crecimiento a nivel nacional.

Al tratarse de una empresa reconocida, esta aporta un buen valor a cualquier resumen curricular en personas que radican en el área de la moda y belleza. Así de valorada esta esta compañía en el mundo de la belleza actual. Si tu meta es trabajar con ellos, en el siguiente post te hablaremos de sus requerimientos y presentación de candidaturas para ello.

¿Qué se necesita para trabajar en Primor?

A continuación, te presentaremos la lista de requisitos que emplea la empresa a la hora de hacer las contrataciones. Debes tener en cuenta que algunas veces, aunque se cumplas los requerimientos, la empresa suele fijarse es en las entrevistas personales a la hora de seleccionar personal.

  • Sexo. Aunque la mayoría de las veces, puede que seleccionen una mujer, joven y con buena presencia, en los últimos años han registrado un alza en la venta de sus productos en el sector masculino en lo que a skincare se refiere. Así que puede ser común que veamos hombres que opten para estas vacantes.
  • Proactiva/o Dinámica/o. Esta compañía busca que su plantilla sea activa. Ya que muchas veces la captación de clientes depende de que el promotor salga y atraiga a los clientes a la tienda. Además del trato de primera que se tiene hacia su público.
  • Edad. Aunque abiertamente no han discriminado edades, en su mayoría contratan personal joven y con buena presencia, no sobre excediendo los 40 años.
  • Estudios o experiencia. No se especifica, pero se valora aquellos estudios o experiencias orientados al comercio y la atención al público.
  • Conocimientos y habilidades. Se valoran las personas con conocimientos en el área de belleza, desde maquillaje hasta estilismo.
  • Lugar de residencia. Es un factor determinante, ya que si deseas optar por alguna sucursal, debes vivir en la zona.
  • Atención al cliente. Primor quiere asegurar un trato de primera a sus compradores. Es por ello que el solicitante debe poder resolver dudas, asesorar y prestar una atención especializada a cada cliente.
  • Organización. Esta empresa cuenta con un gran inventario y gran variedad del mismo. Debes saber organizarte y saber catalogar cada producto y saber que le conviene al cliente.
  • Iniciativa. Es necesario que los trabajadores puedan resolver cualquier problemática y aportar ideas para mejorar las dinámicas de trabajo y asegurar una correcta atención a los clientes.

Todo lo que necesitas saber sobre trabajar en Primor

¿Cómo presentar mi candidatura en Primor?

Para trabajar en Primor, debes hacer llegar tu resumen curricular, con tus datos de contacto, tu formación y tu trayectoria profesional. Debes destacar la formación y experiencia que indiquen que tienes un perfil orientado a la venta y el comercio, así que si buscas trabajo en varios sectores, redacta y diseña más de un resumen curricular (puedes ver nuestra guía completa aquí).

Es recomendable que redactes también una carta de presentación, en la que sintetices tu formación, trayectoria profesional y expliques brevemente tu interés por el sector y, en especial, por Primor. Puedes hablar de algo que confirme tal afición, desde una colaboración con algún centro de belleza, la atención no profesional a personas de tu entorno, un blog o perfil en redes donde compartas tus creaciones y consejos.

Además, puedes adjuntar una foto para que te conozcan físicamente, a la que debes prestar especial cuidado. Debes fijarte en la luz, lo que proyectas, ya que la presencia personal es muy importante para esta compañía.

Luego de preparar tu CV y tu carta, lo siguiente será hacerles llegar tu candidatura. Esto podrás hacerlo de dos maneras:

  • Dejar CV Presencial en sucursal

Deja una buena impresión que te acerques a la sucursal más cercana y dejes tu hoja de vida. Pedir hablar con el gerente y conversarle sobre tu interés de trabajar con ellos ayudara con la selección, ya que las sedes suelen tener cierta independencia de contratación y siempre buscan vacantes.

  • Ofertas en LinkedIn

Primor cuenta con un perfil en LinkedIn. Donde postean constantemente sus ofertas de empleo. Solo debes enviar tu CV y esperar su respuesta.

Dejar CV Presencial en sucursal

Principales beneficios de trabajar en Primor

Muchos son los beneficios que aporta esta empresa, desde su salario hasta la experiencia que proporciona a sus trabajadores. Te presentamos una lista de los principales beneficios de trabajar con Primor:

  • Buen ambiente laboral. Esta empresa, proporciona a todos sus empleados buen ambiente, para que puedan desarrollarse durante su jornada de manera óptima.
  • Salario. La media salarial para los empleados de tienda se encuentra situada en los 900 euros mensuales. Con un incremento de 10 euros por hora en los días feriados.
  • Descuento a empleados. Esta transnacional ofrece a sus empleados descuentos en todos sus productos.
  • Facilidad en promoción interna. Todos los empleados que aspiren a crecer dentro de esta compañía podrán lograrlo con constancia, esfuerzo y motivación al logro.
  • Experiencia laboral relevante. Primor al ser muy conocido, tiende a ayudar en futuros empleos en el medio.
  • Cursos sobre el medio. Cada vez que sale un producto nuevo al mercado, la empresa se encarga de capacitar a sus empleados en su uso y beneficios.

Si quieres incursionar en el mundo de la estética, Primor es de tus mejores opciones. Siendo elegido por 8 de 10 españolas con sus productos 100% confiables y rompiendo récords de ventas, ¿Qué estas esperando para unirte a su plantilla?

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras ver otras opciones para buscar trabajos en España.

Opiniones Trabajar en Primor: ¡Deja tu Opinión!