Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Pull and Bear? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Pull and Bear

Por lo menos alguna vez en tu vida has escuchado hablar de esta tienda, esta es una de las más reconocidas marcas pertenecientes al grupo Inditex. Se le conoce por ofrecer excelentes beneficios a todos sus trabajadores. Es por ello que trabajar en Pull and Bear se convierte en una muy buena opción para aquellas personas que no cuentan con demasiada experiencia en la industria textil y la moda. Principalmente porque los requisitos para entrar a trabajar en alguno de sus establecimientos no son demasiado exigentes.

Así que si deseas comenzar tu carrera profesional y acumular horas de experiencia trabajando en temas relacionados a la ropa y las últimas tendencias esta es una muy buena manera de empezar. Los productos que vende esta marca cuentan con un alto nivel de calidad y son reconocidos en todo el mundo. Trabajar para esta empresa significa formar parte de un grupo de trabajo excepcional y de una compañía que acostumbra a tratar muy bien a sus empleados.

Esta es una marca líder en el mercado en cuanto a lo que a prendas de vestir se refiere. Nadie puede dudar de todos los seguidores con los que cuenta alrededor de todo el planeta, los números así lo confirman. Cada año generan millones en ganancias y se expanden exponencialmente de manera bastante rápida.  Al ser una empresa tan reconocida puede que la competencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo sea bastante alta. Esto no quiere decir que sea imposible adquirirlo ya que si sigues nuestras indicaciones al pie de la letra podrás trabajar en esta grandiosa compañía.

¿Cómo puedo llegar a trabajar en Pull and Bear?

Para lograr obtener un puesto de trabajo dentro de esta reconocida marca es necesario que reúna ciertas cualidades y habilidades bastante específicas. La competencia para los aspirantes que se postulan a las diferentes ofertas de empleo es bastante reñida. Son muchísimas las personas que desean trabajar en alguna de las sucursales de esta empresa puesto que esto les ayudará a inflar bastante bien su currículum. Al ser una compañía tan prestigiosa está muy bien visto de cara a futuras entrevistas de trabajo el hecho de que cuentes con experiencia en esta.

Los distintos requisitos para optar a un empleo en alguno de los establecimientos son casi los mismos que los de todas las compañías del grupo Inditex. Este conglomerado de empresas se suele caracterizar por contar con los mejores trabajadores posibles. A esto se debe los grandes resultados en cuanto a ganancias y expansión que demuestran cada año las marcas pertenecientes a este grupo. Claro está que estos requisitos pueden llegar a variar dependiendo del cargo que pienses solicitar. Ten en cuenta que mientras más alto en la escala jerárquica esté el puesto de trabajo que deseas más complicados serán los requisitos para entrar.

Todo lo que necesitas tener en cuenta si deseas trabajar en Pull and Bear

¿Cuáles son los requisitos necesarios para trabajar en Pull and Bear?

Para conseguir entrar a trabajar en Pull and Bear debes demostrar que puedes realizar varias tareas al mismo tiempo. Principalmente porque la mayoría de los puestos de trabajo son multitareas. Debes contar con habilidades de comunicación que te permitan interactuar de la mejor forma posible con los diferentes tipos de clientes que te encontraras en estos establecimientos. También debes saber cómo realizar inventarios, hacer operaciones de caja o actividades de coordinación y mercadeo. Todo esto con la mentalidad fijada en el trabajo en equipo.

Además, es importante que cuentes con el suficiente compromiso laboral ya que las jornadas de trabajo pueden llegar a ser realmente duras. Esto debido a la gran cantidad de clientes que pasan a diario por cada uno de los establecimientos de esta tienda.

Requisitos específicos

Estos requisitos no varían de lo que es, en general, trabajar en Inditex. En cuanto a los requisitos más específicos, se destacan los siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

Esta empresa tiene como público objetivo a personas que oscilan entre los 18 y los 30 años de edad. Es por ello que la gran mayoría de los dependientes en tienda que suelen contratar promedian también estas edades. Esto con la finalidad de que los clientes se sientan cómodos y que los trabajadores puedan crear lazos con los usuarios.

Las políticas que ha establecido el grupo Inditex no establecen ninguna restricción de edad como tal aunque es cierto que suelen contratar en su mayoría personas jóvenes. Es sumamente difícil que encontremos a personas mayores de 45 años trabajando en este tipo de tiendas. Aunque esto no quiere decir que no puedan ocupar cargos más importantes fuera de las sucursales.

En cuanto a la edad máxima para trabajar tampoco hay nada específico dicho, pero a trabajar en territorio español deben acoplarse a las leyes de este país. Las cuales establecen que la edad máxima para trabajar es de 65 años.

Requisitos necesarios

  • Estudios mínimos y experiencia previa:

Lo mínimo en cuanto a estudios que establece el grupo Inditex para trabajar en alguna de sus empresas es tener la ESO aprobada. Aunque claro, si cuentas con estudios de bachillerato tendrás ventaja sobre los otros aspirantes. Para cargos más importantes se necesitarán estudios más específicos.

En lo que se refiere al tema de la experiencia esto depende de la tienda. Lo más común es que soliciten por lo menos un año como mínimo. Aunque si demuestras que sabes lo suficiente sobre moda y que esta te apasiona de verdad es posible que te contraten sin contar con ninguna experiencia. 

  • Cualidades y habilidades requeridas:

Al igual que en cualquier tienda de ropa es importante que sepas cómo comunicarte con tus compañeros y con los diversos clientes que te puedes encontrar día a día. Además debe ser lo suficientemente proactivo y tener iniciativa para lograr los objetivos de venta. También es importante que seas bastante calmado y paciente para que tengas el mejor trato posible con los usuarios. De esta manera podrás resolver todas las dudas y preguntas que estos tengan.

Ahora que conoces toda esta información tienes muchas más posibilidades de entrar a trabajar en Pull and Bear. Anímate e ingresa hoy mismo tu solicitud de empleo en uno de estos establecimientos o desde la página web de la compañía.

Opiniones Trabajar en Pull and Bear: ¡Deja tu Opinión!