Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Repsol? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Repsol

Repsol es la principal petrolera de España, con mayor cantidad de oportunidades de empleos en todo el sector.  Esta empresa tiene presencia en todo el territorio del país y en algunos países de Europa. Esto nos deja mucho que decir al referirnos a oportunidades laborales, pues al ser una empresa tan importante en un sector de tanta relevancia trabajar en Repsol es sinónimo de crecimiento personal y profesional.

Si hablamos de empresas petroleras, energéticas que generan grandes cantidades de cifras tanto de empleados como de ingresos, sin duda debemos mencionar a Repsol. Si eres un profesional en el área y te gustaría formar parte del equipo de trabajo de esta importante empresa, entonces nuestro post te va a ser de muchísima utilidad

En este sentido, queremos presentarte la información detallada sobre los requisitos fundamentales para pertenecer al equipo de Repsol. Además, conocerás los medios habilitados para hacer la entrega del CV y finalmente te mostraremos los beneficios que les brinda a sus trabajadores.  Si quieres trabajar en Repsol, entonces lo primero que debes conocer son los requisitos necesarios.

¿Cuáles son los principales requisitos que necesitas cumplir para trabajar en Repsol?

Repsol es una empresa de mucha trayectoria y esto lo ha logrado al contratar profesionales que logran cumplir con su papel fundamental, hacer crecer aún más a la compañía. Todos los departamentos que hacen vida dentro de Repsol, funcionan en sincronía para lograr alcanzar los logros de la empresa.

Cuando hablamos de un sector tan importante como el de la industria petrolera, estamos más que claros que se cuenta con diferentes oportunidades de empleo. En una empresa como Repsol, se necesitan desde obreros, hasta administradores, asistentes, encargados, licenciados en diferentes profesiones y por supuesto, ingenieros. 

Dependiendo de la vacante, los requerimientos son muy diferentes entre sí. Sin embargo, de manera general, existen ciertos requisitos para trabajar en Repsol que son obligatorios para todos los profesionales de los diferentes sectores. En este sentido, nos referimos a :

  • Dependiendo del puesto a ocupar, un nivel académico mayor o menor.
  • De igual manera pasa con la experiencia laboral. Dependiendo del puesto que quieras desempeñar, la experiencia laboral debe ser diferente, en cuanto a tiempo.
  • De manera obligatoria, todos los empleados de Repsol deben poseer el carnet de conducir.
  • También es un deber poseer el carnet de manipulación de alimentos.
  • Los trabajadores de Repsol tienen que contar con la capacidad de desplazamiento  a su domicilio.
  • Finalmente,  es importante tener buena presencia y vestir de una manera adecuada.

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Repsol

¿Qué perfil necesito para trabajar en Repsol?

Para poder trabajar en Repsol, es necesario cumplir con una serie de características que permiten definir el perfil ideal de la empresa. En este sentido, te presentamos los valores que debe tener una persona para poder ser calificado como un trabajador idear de la empresa:

  • Ser integro: un trabajador de Repsol debe ser capaz de mantener la integridad de sus compañeros en cualquier entorno de trabajo.
  • Responsabilidad: la empresa exige a sus trabajadores tener un carácter de responsabilidad en sus labores y en sus actividades dentro y fuera de las instalaciones.
  • Transparencia: el trabajador debe ser capaz de reportar sin ningún problema, el incumplimiento de las normas o faltas por parte de sus compañeros.
  • Flexibilidad: tiene que ser capaz de cumplir todas sus actividades y conseguir sus objetivos de una manera equilibrada.
  • Ser innovador: el sector del petróleo es uno de los más importantes en la actualidad y Repsol le exige a sus trabajadores que estos sean innovadores en todos sus proyectos. 

Una vez cumplas con los requisitos y te consideres que puedas cubrir todos los valores que hacen falta para ser el trabajador ideal de Repsol, entonces el siguiente paso es postularse. Para ello te presentamos a continuación un conjunto de medios habilitados por la empresa, para recibir los CV (aquí puedes ver nuestros consejos para armar el mejor curriculum vitae).

Existen 3 formas mediante las cuales podrás enviar tu CV a Repsol, estas son:

  • Work Day:

Work Day es una plataforma habilitada por Repsol, mediante la cual publica las ofertas de empleo y capta a nuevos profesionales en diferentes áreas relacionadas a la empresa. En esta plataforma, Repsol le proporciona un usuario  (corro electrónico) y una contraseña para acceder al sistema

En la pantalla inicial luego de acceder al sistema,  se deben adjuntar todos los documentos y requisitos demandados por Repsol. Debes rellenar los formularios y completar la plataforma con toda tu información personal.

  • Plataformas digitales de empleo:

Las principales plataformas de empleo en donde podrás ir a buscar nuevas ofertas de trabajo de Repsol son, Infojobs, LinkedIn. La empresa petrolera tiene perfiles en ambas plataformas y evidentemente ofrece constantes ofertas en donde los candidatos pueden postularse sin ningún problema.

¿Cómo enviar mi CV?

¿Qué se hace luego de presentar mi candidatura en Repsol?

Una vez presentes tu CV en los diferentes medios utilizados, lo siguiente será pasar por el proceso de selección. Los encargados de Recursos Humanos de la empresa, realizan una evaluación total de las solicitudes y posteriormente, seleccionan a los candidatos que más cumplen con el perfil y con los requisitos para trabajar en Repsol.

Si eres seleccionado, serás contactado bien sea por correo electrónico, vía telefónica o a través de las plataformas que hayas utilizado. Luego de esto, serás citado a una a la entrevista personal, en donde serás evaluado de manera individual. Debes estar prevenido, porque en muchos caos la manera de selección para el puesto se puede realizar a través de la Dinámica Grupal.

Pertenecer a los proyectos de vanguardia, innovación y tanta relevancia que tiene Repsol es sin duda una oportunidad importantísima de crecimiento tanto profesional como personal. Por eso, si tienes la oportunidad de una postulación, no dudes en hacerla, pues gozarás de montones de beneficios.

¿Quieres trabajar en Repsol? Te invitamos a presentar tu candidatura a través de las diferentes plataformas habilitadas para esto. Preparar tu CV, tu carta de presentación y que la suerte esté contigo.

Opiniones Trabajar en Repsol: ¡Deja tu Opinión!