Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en RyanAir? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en RyanAir

La compañía irlandesa de vuelos, lleva su negocio a través de los bajos costos. A pesar de esto, es una de las aerolíneas líderes en todo el territorio europeo, siendo una de las empresas más contratadas. Teniendo a su disposición más de 400 aviones con vuelos diferentes a 70 países. Sin duda, siendo una de las compañías con más rutas de vuelo. Es por esto, que, hay gran cantidad de ofertas de empleo en sus instalaciones. ¿Deseas trabajar en RyanAir? Te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber

La compañía durante mucho tiempo ha permanecido en el negocio del territorio aéreo. Y no es para menos, si es una de las empresas de mayor relevancia y prestigio en toda Europa. Debido a esto, el índice de personas que contratan es muy bajo, sin embargo, todos poseen una oportunidad. Por todas las necesidades que debe cubrir un empleado a la hora de ocupar su puesto. Siendo este un trabajo que te pondrá en contacto con muchas culturas, enriqueciendo tu perfil laboral.

Si deseas saber lo que necesitas, te dejamos una guía con todos los detalles para que empieces a trabajar en esta aerolínea mundialmente conocida. Desempolva tu viejo traje y empieza a elaborar el currículum que captara la atención de la empresa.

¿Qué implica trabajar en RyanAir?

Este es un trabajo de gran esfuerzo, pues estamos hablando de viajar grandes kilómetros diariamente por el aire. Por esto, existen una serie de trabajos tanto en tierra como en aire para lograr que todo salga como se espera. Laborar para esta compañía es formar parte de las filas que se encargan de la comodidad del viajero.

Requisitos necesarios para trabajar en RyanAir

Existen una cantidad de requerimientos que debes cumplir a la hora de completar el perfil necesario para trabajar en la aerolínea. Principalmente, por ser un empleo de gran nivel, en el cual deberás poseer un perfil con estas cualidades que te dejamos a continuación:

  • Conocimiento en el sector aeronáutico.
  • Buena presencia personal.
  • Conocimiento de Idiomas.
  • Saber tratar a los clientes.
  • Para empezar a trabajar, la edad mínima requerida es de 18 años de edad, hasta un máximo de 65 años.
  • Dependiendo de la oferta de trabajo, el nivel de estudios mínimos puede ser desde el bachillerato, hasta la ESO.
  • Exigen mucha experiencia laboral en casi todas las ofertas de empleo
  • Conocimiento de diferentes idiomas, principalmente inglés.
  • Tener un mínimo de altura, entre 157 y 188cm si deseas ser auxiliar de vuelo.
  • Certificado médico tipo 2
  • Poder nadar alrededor de 25 metros sin ayuda alguna.

¿Qué implica trabajar en RyanAir?

¿Cómo enviar el currículum a RyanAir?

Para mejorar el flujo de empleos, RyanAir posee un sitio web exclusivo para presentar ofertas de trabajo. En esta página, encontraras información referente a sus empleos que van desde el departamento de trabajo y la localización. Sin embargo, antes de elaborar todo este proceso de inscripción laboral, te recomendamos que conozcas a la empresa de antemano. Por otro lado, la aerolínea posee perfil en otras páginas de trabajo como:

  • La empresa no posee un perfil como tal en Infojobs o páginas de contratación, pero si trabaja con agencias de colocación, como Crewlink, te recomendamos que los sigas.
  • Estos poseen perfil en LinkedIn, aquí actualizan constantemente, puedes acceder a su lista de empleos y ofertas desde aquí. 
  • No recomendamos entregar currículum directamente en las aerolíneas, pues no será tomado en cuenta y es probable que se pierda.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en RyanAir?

Si lograste cumplir todos los objetivos que te dejamos en la sección anterior de la guía, entonces ahora debes prepararte para el proceso de selección. Este constara de una serie de fases que ayudan a la empresa a depurar las propuestas que no contribuyan a la compañía.

  1. Al postular tu candidatura en la web, resolviendo todas las preguntas que aparecen en el portal tendrás la oportunidad de conseguir pasar a la segunda fase. 
  2. Si completas con éxito el primer paso, la compañía de enviar una invitación vía email, confirmándote que has sido aprobado para una entrevista.
  3. Este proceso final, incluye una serie de subsecuentes pruebas en las cuales medirán validaran tanto tus habilidades, como tus capacidades psicotécnicas.
  4. Si tienes éxito en estas pruebas, te llamaran para una entrevista personal. Junto con una invitación para ver un video referente a la compañía y al rol que ocuparas. 
  5. Es sumamente breve, pero es uno de los pasos más relevantes, porque es cuando se te juzgara completamente para saber si eres apto.
  6. Harán preguntas clásicas que les permitirá saber tus intenciones en el área laboral. 

¿Qué hacer al obtener una entrevista?

¿Cómo es la experiencia de trabajar en RyanAir?

Destacar los puntos fuertes de la compañía es sumamente importante para darte una idea del nivel de la misma Por esto, trabajar para la aerolínea puede ser una experiencia inclusive inspiradora. Antes de comenzar a trabajar para la compañía, lo mejor es conocerla de antemano y saber si es el ambiente laboral que buscas. Por esto te dejamos información basada en opiniones de antiguos trabajadores, que te ayudara a despejar tus dudas.

  • Es un trabajo que abre muchas puertas en cuanto a las amistades que puedes realizar alrededor del mundo.
  • La empresa posee un ambiente de trabajo bastante agradable
  • Te permiten crecer como empleado, enriqueciendo tu nivel profesional.
  • Para la empresa, el personal posee gran valor en general.
  • Dependiendo del empleo, podrás disfrutar de un horario estable o no.
  • El sueldo de un TPC en RyanAir es de veinte mil euros al año, estos cobran cuando vuelan.

Si eres fanático de volar y deseas un ambiente increíble como el que pocas empresas poseen, entonces trabajar en RyanAir tal vez es lo tuyo.

Si quieres ver otras opciones, puedes revisar nuestros artículos sobre trabajar en aerolíneas o cómo obtener un trabajo en España.

Opiniones Trabajar en RyanAir: ¡Deja tu Opinión!