Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Sephora? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Sephora

Si eres una aficionada del mundo el maquillaje, los perfumes, tratamientos faciales y corporales, e incluso para el cabello, tu mejor opción es trabajar en Sephora. Esta marca tiene múltiples tiendas y stands dentro de centros comerciales, lo más probable es que te hayas encontrado uno de estos stands en cualquier zona de España. Además, cuenta con presencia internacional, y comercializa a más de 250 marcas.

Buscar empleo en el sector de la cosmética puede resultar un reto. Sin embargo, iniciarte en este mundo de la mano de Sephora garantizará que adquieras experiencia y aprendas todo lo necesario para avanzar en tu carrera profesional. Además, esta cadena ofrece su personal muestras de las distintas marcas y productos que venden. Si quiere saber cómo aplicar y trabajar en una de sus tiendas, continúa leyendo.

¿Por qué debo trabajar en Sephora?

Una de las razones principales por las cuales debes considerar un empleo en esta cadena de tiendas, es la posibilidad de aprender mucho más sobre el mundo de la cosmética. Contrario lo que puedas pensar, éste no es un sitio donde se contratan únicamente mujeres, pues, recientemente, se han propuesto crecer en el área de los productos de cuidado masculinos.

Además, con el interés de que conozcas mejor los productos y marcas, Sephora ofrece a sus empleados distintas muestras. Así, además de obtener productos gratis, también lo tendrás los conocimientos necesarios para vender estos productos. Esta marca, suele tener como empleados a personas expertas en el tema la cosmética, por lo que apuestan por su formación en cursos de entrenamiento específicos. 

No sólo tendrás la oportunidad de trabajar en una de las cadenas más importantes en el mundo de la cosmética, sino que también aprenderás muchísimo. Al trabajar en Sephora, te convertirás en todo un profesional capaz de asesorar a los clientes, ayudándolos a conseguir los productos adecuados. También, aprenderás las técnicas de aplicación de productos y trucos de belleza que podrás aplicar en tu día a día.

¿Cómo Trabajar en Sephora? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Sephora?

Al igual que en otras cadenas, debes ser perseverante a la hora de aplicar a una vacante en Sephora.  Esta empresa valora la formación y experiencia de sus empleados, por lo que ésta debe ser tu prioridad antes de aplicar a una vacante aquí. Además, buscan un perfil orientado a la venta, con habilidades sociales y buena atención al cliente. Estas actitudes son las que te ayudan a conseguir un puesto en Sephora.

Lo primero que debes hacer es decir si quieres trabajar en tiendas o en oficinas. En el caso de trabajar en tiendas su perfil debe ser orientado al cliente. Entre los requisitos generales que deberás cumplir para poder conseguir empleo en Sephora, podemos destacar:

  • Género. En las tiendas de Sephora hay mucha presencia de mujeres, pues son las principales consumidoras de maquillaje y productos cosméticos. Aunque su plantilla es mayoritariamente femenina, cada vez son más los hombres que consumen estos productos, por lo tanto la presencia masculina en Sephora va aumentando.

Sin embargo, en general, el perfil ideal para trabajar en una de estas tiendas es el de una mujer joven, con buena presencia y aficionada de los productos cosméticos.

  • Rango de edad. Como mencionados anteriormente, la marca va dirigida sobre todo a mujeres jóvenes. Por lo que, suele contratar a mujeres que no sobrepasen los 35 o 40 años de edad. Sin embargo, si tienes experiencia en el sector y cumples con los requisitos, tu edad no importará, aún tendrás posibilidades de ingresar en su plantilla.
  • Estudios mínimos. Lo mínimo que necesitas para trabajar en Sephora es la Educación Secundaria Obligatoria o ESO. Dependiendo de si opta por un cargo más elevado, es posible que se te pidan otro tipo de certificaciones o formación.
  • Experiencia mínima. Para poder trabajar en Sephora, deberás tener como mínimo un año de experiencia en el sector de ventas. Para puestos más específicos, es posible que te pidan mucho más tiempo de experiencia.
  • Aptitudes. Esta empresa requiere que sus empleados sean auténticos expertos en belleza, que aconsejen a sus clientes y sepan cómo sacar el máximo provecho de su atractivo natural. Los clientes de Sephora pueden ser muy variados, por lo que debes ser capaz de adaptarte a cada uno de ellos. 

Deberás practicar la escucha activa y ponerte en los zapatos de cada persona que compra en las tiendas Sephora. Además, debes tener el interés de conocer los productos que venderás, y estar dispuesto a participar en sus programas de formación.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar?

¿Cómo aplicar a una vacante?

Existen varios medios por los cuales podrás enviar tu currículum vitae a Sephora. A continuación, explicamos cómo funciona cada una de estas vías:

  • Trabaja con nosotros. Puedes acceder desde su web oficial, deslizando hacia abajo hasta llegar al menú inferior. Debes seleccionar la opción “Déjanos tu CV”. Justo debajo de la opción anterior puede seleccionar “Ofertas de empleo”.

Así, podrás encontrar las vacantes disponibles en tu área así como las opciones de trabajar en el extranjero. Tómate tu tiempo para rellenar el formulario con todos los datos que la empresa que solicite, una vez culmines este proceso, deberás tener paciencia y esperar a que te contacten.

  • Infojobs. Esta es una de las plataformas de empleo más populares de España. La empresa tiene un perfil en esta web que suele estar actualizada. Te recomendamos que crees tú perfil en Infojobs para poder estar al tanto de las ofertas disponibles.
  • LinkedIn. Además, Sephora también están LinkedIn, puedes buscar en sus apartados para conocernos mejor y seguir sus actualizaciones. Sin embargo, es necesario que sepas inglés.

Ya que, ésta empresa dispone de múltiples vías on-line para que apliques a sus ofertas, no hace falta que lleves tu currículum en físico. Por lo que, solo debes elegir cómo quieres aplicar y esperar a que te comuniquen si has sido seleccionado. En caso de ser así, de veras atravesar las etapas de entrevistas, tanto la grupal como la individual.

Éstas, incluyen preguntas como ¿por qué deseas trabajar en Sephora? y ¿dónde te ves dentro de cinco años? Si te preparas de manera adecuada para tus entrevistas, tendrás el éxito asegurado. En poco tiempo, se comunicarán contigo y te harán saber si has sido seleccionado para trabajar en Sephora o no. ¿Qué esperas para aplicar?

Opiniones Trabajar en Sephora: ¡Deja tu Opinión!