Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Springfield? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 19, 2020
Trabajar en Springfield

Una de las empresas más importantes en el mundo de la moda, en toda España es sin duda Springfield. Ciertamente, si eres una persona amante y apasionada de la moda, conseguir un empleo en esta franquicia sin duda alguna es una gran opción. Para ello, deberás cumplir con una serie de requisitos fundamentales y saber los detalles del proceso de candidatura. Te enseñamos todo lo que tienes que saber para trabajar en Springfield.

Uno de los sectores que más mueven el mundo, es el de las ventas y más importante si se junta con el sector de la moda. Lo mejor de toda la franquicia, es la igualdad de porcentaje de compradores, pues la cantidad de clientes se dividen entre un 50/50 entre femenino y masculino.

Las tiendas Springfield son muy conocidas a nivel mundial y son catalogadas como una franquicia líder en el sector de la moda. Para poder trabajar en una de sus sucursales no serán necesarias tantas exigencias, sin embargos si será muy importante cumplir con una serie de requisitos y ser una persona con las características del trabajador promedio de Springfield.

¿Qué se necesita para trabajar en las tiendas Springfield?

Para poder conseguir un empleo en este importantísimo sector de ventas y además, en una de las cadenas tan importantes, lo que deberás es cumplir con una serie de requisitos. Además, Tiendas Springfield, cuenta con un perfil de un trabajador ideal, y lo aplican a la hora de buscar nuevos candidatos. 

Dependiendo del puesto que quieras ocupar, las exigencias son mucho mayores o diferentes a las otras. Sin embargo, un elemento que si es común en todos los sectores, es ser apasionado por la moda. A continuación, te presentamos las características y requerimientos que debe cumplir una persona que quiera trabajar en Springfield.:

  • Tener la edad mínima establecida en la ley para poder desempeñar actividades laborales.
  • De igual manera los estudios y las experiencias dependerán muchísimo del tipo de puesto de trabajo que quieras ocupar. No obstante, es muy importante haber aprobado la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Los trabajadores deben tener completa disponibilidad horaria para que sus horarios sean adaptados de acuerdo a lo que necesite la empresa.
  • Tener disponibilidad de cubrir horas extras e incluso para trabajar los fines de semana.
  • El candidato debe residir cerca de la sucursal en donde realizó la solicitud para trabajar.

Aspectos importantes que debes saber para trabajar en Springfield

¿Cuál es el perfil ideal de un trabajador de Springfield?

Básicamente estos son los requisitos fundamentales para poder ser aceptado y trabajar en tiendas Springfield.  Por otra parte, el perfil de un trabajador ideal de esta franquicia es el siguiente:

  • Ser apasionado por la moda.
  • Tener sentido de la moda.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Las mujeres deben tener de edad entre 25 a 35 años de edad y tener buena presencia.
  • Los hombres entre 25 a 30 años de edad con buena presencia además.
  • Los trabajadores deben contar con  título en: FPI o FPI de Comercio y Marketing, o como extra Comercio Internacional.
  • Ser dinámico y capaz.
  • Tener buen trato con el cliente y estar a la disposición de solucionar todas sus dudas.
  • Manejar el inglés, pues entendamos que es una empresa internacional.
  • Tener ganas de superación y querer formar parte de todos los proyectos de la empresa.

Si quieres formar parte de un equipo de trabajo tan importante como lo son las Tiendas Springfield, entonces deberás asegurarte de cumplir con los requisitos y  ser capaz de llenar el perfil ideal. 

Lo siguiente entonces, será hacerles llegar tu candidatura a través de los diferentes medios habilitados para dejar tu CV. A continuación te presentamos los métodos para presentar tu candidatura y poder trabajar en Springfield.

¿Cómo dejar tu CV para trabajar en Tiendas Springfield?

La mayoría de las veces, este tipo de empresas cuentan con una página web oficial, en la cual, se expresa una sección dedicada a la búsqueda de nuevos trabajadores.  Primero deberás seleccionar el país en donde deseas ejercer como trabajador de Springfield.  Luego ubicar la opción pertinente a “Trabaja con nosotros” o “Contáctanos”.

También tiene la opción de hacer click en la opción “OFERTAS SSCC” o en Oferta en Tiendas. Estas opciones contienen una lista de ofertas de empleo orientadas a captar nuevos trabajadores que puedan ocupar las vacantes de los puestos libres.  En esta web podrás realizar una búsqueda filtrada de opciones, sucursales y mucho más, para detallar aún más tus expectativas.

Otras alternativas muy utilizadas son:

  • Perfil en Infojobs:

Esta franquicia cuenta con un perfil en Infojobs, en donde constantemente publican sus ofertas y de esta manera captan una mayor cantidad de trabajadores sin ningún problema. Para postularte solo basta con hacer click en “Dejar CV” y adjuntarlo. Es necesario que cumplas con un pequeño registro y completar una serie de formularios.

  • Candidatura presencial:

Esta es la clásica presentación de CV en las sucursales más cercanas. Basta con preparar un buen Curriculum Vitae, con toda la información relevante sobre ti y tus experiencias laborales e ir a presentar tu candidatura. Ubica algún encargado de recursos humanos, gerente u otro, exprésale tu interés por trabajar en sus tiendas y finalmente espera a ser contactado.

Recuerda que para la presentación de tu CV se recomienda que cumplas con una buena presencia personal para sorprender. Al igual, te recomendamos que  tengas una carta de presentación como extra y ganar más probabilidades.

¿Cómo dejar tu CV?

¿Qué necesito para trabaja en Springfield?

Lo importante que debes considerar para lograr conseguir un puesto en esta gran franquicia, es sin duda la información que te dejamos en este post. En este sentido, te aconsejamos que:

Con estos simples consejos, podrás tener muchas oportunidades para lograr tu objetivo y de esta manera poder conseguir tu soñado empleo y trabajar en Springfield.

Si quieres ver otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre trabajar en Inditex.

Opiniones trabajar en Springfield: deja la tuya