Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Starbucks? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 22, 2020
Trabajar en Starbucks

Si eres uno de los amantes de estos establecimientos y estás en sintonía con los valores o la filosofía de la marca puede que estés pensando en trabajar en Starbucks. Antes que nada debes tener en cuenta que conseguir un puesto de trabajo en esta compañía es una tarea un poco dura. Principalmente debido a la gran cantidad de postulantes que solicitan una oportunidad de empleo diariamente. Aun así, si cumples con los requisitos necesarios y cuentas con la información y la actitud necesaria seguramente que conseguirás ese trabajo que tanto buscas.

En cuanto a los requisitos y exigencias para trabajar en alguno de estos establecimientos se podría decir que estos no son demasiado difíciles de conseguir. O al menos aquellos cargos de menor nivel, ya que mientras más alto en la escala jerárquica se posicione el puesto de trabajo que buscas más serán los requisitos necesarios para obtenerlo. 

Esta marca se preocupa muchísimo por tratar de la mejor forma posible a sus trabajadores y cubrir todas sus necesidades. Si hablas con uno de los empleados de cualquiera de sus sucursales ellos podrán darte testimonio de esto. Starbucks tiene incluso programas educativos para formar a sus trabajadores en distintas carreras. Sin duda es una de las empresas que más se preocupa por su personal. 

¿Por qué debo trabajar en Starbucks?

Las razones para trabajar en esta compañía son muchísimas y muy variadas, van desde sentir pasión por la marca o el café en sí hasta querer tener nuevas experiencias laborales. Estos establecimientos son sitios idílicos en los que poder trabajar, el ambiente laboral en cada uno de ellos es sumamente cómodo y afable. Tal y como lo exigen las políticas de la empresa. 

Además de esto trabajar para esta cadena de cafés significa pertenecer a un grupo de trabajadores inmenso que está repartido por todo el mundo. Los cuales son reconocidos por ser de los mejores en cuanto a atención del cliente se refiere, son pocas las personas que salen de un Starbucks sin una sonrisa en su casa.

Otra razón bastante importante es el hecho de que esta es una cadena con presencia en todo el mundo, lo cual ofrece una idea de proyección para sus trabajadores. En cada uno de estos establecimientos el trabajo en equipo es el pan de cada día, los trabajadores que realizan sus actividades de la manera más ordenada posible. Todo esto mientras habitan un espacio laboral sumamente cómodo en el que cada uno cumple un rol específico. Tal vez realizar estas tareas en sí no sea una tarea demasiado complicada pero hacerlo con el orden y la precisión que ellos lo hacen seguro que sí lo es. 

Esta empresa trata a sus empleados como verdaderos socios, tanto es así que les ofrece a cada uno de ellos beneficios impresionantes. Crecer dentro de esta compañía es posible gracias a las políticas que han establecido. Casi el 90% de los encargados de las sucursales dice haber ascendido gracias a promociones interna. De hecho, uno de los lemas más importantes de Starbucks es “tú decides hasta dónde quieres llegar y nosotros te ayudamos a conseguirlo”.

Si quieres aplicar a un trabajo en Starbucks, haz click aquí.

¿Cómo Trabajar en Starbucks? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Starbucks?

Las más grandes ventajas de trabajar en Starbucks son las mencionadas a continuación:

  • Gran flexibilidad:

Esta empresa se caracteriza por ofrecer una flexibilidad inigualable si la comparamos con otro tipo de compañías. Permite a sus postulantes que escojan las preferencias laborales incluso desde el momento en el que hacen la solicitud de empleo. Con esto nos referimos a que les preguntan a todos los aspirantes en cuales horas o días de la semana les gustaría trabajar.

  • Horas adicionales no obligatorias:

Esta maravillosa compañía se compromete desde el principio a que sepas cuáles son los turnos en los que te tocaría trabajar con tres meses de anticipación. Además sólo trabajarás horas extras en caso de que tú quieras hacerlo.

  • Contratos indefinidos:

Starbucks generalmente ofrece contratos indefinidos de trabajo incluso desde el primer día de ser contratados. Aunque no es raro ver que contratan a trabajadores temporales en ciertas épocas del año. 

  • Días libres consecutivos:

Esta marca se asegura de que todos y cada uno de sus trabajadores cuenten con al menos 2 libres días consecutivos cada semana. Además contemplan las preferencias en cuanto a movilidad de todos los empleados. Por si fuera poco, cuentan con personas encargadas de asegurarse de que el clima de trabajo de cada uno de los establecimientos sea cómodo para todos los trabajadores del mismo. 

  • Posibilidad de avanzar:

Gracias a las políticas internas de la compañía puedes llegar a avanzar y no estancarte en un único puesto de trabajo. La empresa da prioridad a sus empleados para que sean ellos los que en un futuro se encarguen de dirigir los establecimientos. Además, esta marca ofrece a algunos trabajadores la posibilidad de formarse académicamente para avanzar en sus respectivas carreras. Esta es sin duda una de las mayores ventajas que ofrece Starbucks a su personal.

Otros beneficios

  • Descuentos exclusivos:

Ofrecen todo tipo de descuentos a los trabajadores y a las familias de estos en todas las empresas del grupo Vips. 

Descuentos exclusivos

  • Café gratis: 

Cada trabajador de Starbucks cuenta con la posibilidad de llevarse un paquete de café o té a su casa cada semana. Además durante cada turno de trabajo tienen un 50% de descuento en las diferentes comidas.

Trabajar en Starbucks puede llegar a ser la mejor forma de empezar si no cuentas con demasiada experiencia. En esta empresa serás capaz de avanzar si pones las ganas suficientes y demuestras todo el valor que puedes llegar a tener como trabajador. Son pocas las compañías que valoran tanto a sus empleados como esta reconocida cadena de cafés. No por nada es una de las mejores empresas para trabajar en todo el mundo.

Sin embargo, si trabajar en Starbucks no es lo que prefieres, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones para encontrar empleo en España.

Opiniones Trabajar en Starbucks: ¡Deja tu Opinión!