Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en SuperSol? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en SuperSol

Uno de los mejores establecimientos para iniciar tu vida profesional es SuperSol. Pues, los supermercados son de los establecimientos que más personas contratan de manera constante. Debido a que el sector de venta y distribución de alimentos suele buscar nuevo personal de manera frecuente, por esto, te recomendamos que apliques para trabajar en SuperSol.

Este grupo se encuentra presente en todo el territorio Español, cuenta con aproximadamente 200 establecimientos en el país. Es una cadena bastante popular cuya seña de identidad es la relación calidad-precio de sus productos. A continuación, te explicaremos con detalle todo lo que necesitas saber para poder aspirar a un puesto en uno de sus establecimientos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en SuperSol?

Si estás interesado en formar parte de la plantilla de esta cadena de supermercados, es necesario que conozcas los requisitos. Dependiendo del puesto que se encuentre disponible, los requisitos pueden variar. Sin embargo, de forma general, para poder laborar con esta compañía, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Edad mínima y máxima. No existe una política de edad en esta cadena de supermercados. La falta de limitaciones a la hora de contratar personal, es una de las razones por las que tantas personas eligen SuperSol para iniciar su carrera profesional. Sin embargo, deberás estar dentro del marco de lo legal para poder laborar con ellos, es decir, deberás tener al menos 18 años. 
  • Estudios mínimos. La mayoría de las vacantes en los establecimientos exigen que los aspirantes cuenten con el graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Sin embargo, para puestos específicos, se te pedirá un mayor nivel de formación académica.
  • Experiencia previa. Si quieres trabajar en SuperSol, debes tener en cuenta que se valora la experiencia previa. Algunas de sus ofertas incluyen como requisito mínimo haber tenido responsabilidades previas similares por un tiempo de, al menos, dos años.
  • Habilidades y cualidades. Esta afamada cadena de supermercados se concentra en hallar aspirantes con experiencia y ganas de unirse a un proyecto ambicioso. Debes tener ganas de avanzar profesionalmente, una buena actitud y capacidad de trabajar en equipo.

Todo lo que debes saber para trabajar en SuperSol

¿Cómo enviar tu CV para trabajar en SuperSol?

Al igual que otras cadenas, SuperSol cuenta con diversas vías para contactarlos y aplicar a una de sus vacantes. Las modalidades que esta empresa pone a disposición de sus aspirantes para optar a un puesto son:

  • Trabaja con nosotros. La compañía posee un portal web específico para gestionar sus ofertas de empleo. Puedes acceder a él directamente desde la página web del grupo. 

Una vez dentro, deberás registrarte y adjuntar tu curriculum vitae. De esta forma, podrás acceder a las múltiples ofertas disponibles de estos supermercados.

  • Infojobs. Otra manera de aplicar a una vacante en SuperSol, es a través de distintas plataformas de empleo, una de las más populares es Infojobs. 

La empresa cuenta con un perfil en esta página web en donde actualiza constantemente las ofertas disponibles. No hay necesidad de inscribirse, pues solo con adjuntar tu CV bastará para aplicar a las ofertas que te interesen.

  • LinkedIn. Otra alternativa es LinkedIn, una red social dedicada a conectar profesionales con empresas. Aquí, SuperSol también cuenta con un perfil donde podrás encontrar datos relevantes sobre la empresa. 

Puedes enviar un mensaje a los empleadores, pues, en el apartado de empleos no encontrarás las vacantes disponibles.

  • Entregar CV en tienda. Si eres de lo que prefiere entregar tu curriculum directamente en tienda, debes saber que esta empresa prefiere manejar las aspiraciones de forma telemática. 

Esta opción solo es aconsejable si sabes con certeza que tu CV llegará a las manos del responsable de Recursos Humanos. Incluso en estos casos, recomendamos que solo acudas a esta opción si la oferta de empleo indica que esta modalidad es aceptada.

¿Cómo superar la entrevista de trabajo en SuperSol?

Si resultas ser seleccionado entre los miles de aspirantes para realizar una entrevista de trabajo, debes prepararte. El proceso de selección tiene distintas fases, incluida una entrevista grupal y una entrevista personal. En el caso de la entrevista grupal, participarán varios candidatos, te recomendamos que muestres una actitud cordial y te muestres dispuesto al trabajo en grupo.

Las entrevistas personales, por otro lado, se realizan en las propias oficinas del grupo. Se caracterizan por tener un trato cercano y ser bastante entretenidas, aquí se pondrá en cuestión tu valía como candidato. Por esto, deberás demostrar que tus habilidades y cualidades son precisamente lo que ellos buscan. 

Para aprobar cualquier entrevista de trabajo, es necesario que conozcas bien la información de la empresa. Su historia, valores y filosofía son algunas de las cosas que debes tener en mente, de esta forma demostrarás que te interesas por ella. Mantén una actitud serena, confiada y positiva, asegúrate de resaltar tus fortalezas sin sonar arrogante, y de seguro, serás contactado para formar parte de la plantilla de SuperSol.

¿Cómo superar la entrevista?

¿Cuáles son los beneficios?

La mayoría de los empleados de esta cadena de supermercados tienen opiniones positivas con respecto al ambiente laboral de SuperSol. Pues, cuentan con un sueldo justo, atendiendo a las responsabilidades. Además, destacan la buena comunicación que existe entre empleados y empleador. Entre las valoraciones negativas, destaca la imposibilidad de conciliar la vida personal y profesional, por lo que, es algo que debes tener en mente.

Si logras pasar todos los procesos de selección y consigues trabajar en SuperSol, trabajarás en un ambiente agradable y armonioso. Además, existen altas probabilidades de ascenso y se consigue aprender muchísimo, independientemente del puesto que se ocupe. Los horarios en estos supermercados son rotativos y su salario depende del puesto, sin embargo, puedes llegar a ganar aproximadamente 1.000 euros mensuales.

Si quieres iniciar en el mundo laboral en una empresa que te valore y cumpla con tus expectativas, entonces debes elegir trabajar en SuperSol. Siguiendo los consejos presentados en esta guía, lograrás aplicar, y pasar los filtros de selección de manera exitosa. ¿Qué esperas para acceder a una de las vías disponibles y optar por alguno de los puestos de trabajo disponibles en las tiendas de SuperSol?

Opiniones Trabajar en SuperSol: ¡Deja tu Opinión!