Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Telepizza? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar en Telepizza

En esta guía pretendemos enseñarte todo lo que necesitas saber para entrar a trabajar en Telepizza. Siguiendo todos nuestros consejos seguro que conseguirás el trabajo que tanto has estado esperando. Esta reconocida cadena de pizzerías ofrece múltiples beneficios a todos sus trabajadores. Además asegura que todos ellos tienen la posibilidad de crecer profesionalmente dentro de la compañía. De esto pueden dar testimonio la gran mayoría de los encargados o gerentes de algunos establecimientos, puesto que muchos de ellos empezaron como simples repartidores.

Si eres un apasionado de las pizzas este sin duda es el trabajo ideal para ti ya que pasarás todo el día rodeado de los deliciosos olores que estas emanan. Esta es una muy buena manera de empezar tu carrera profesional si no cuentas con los requisitos necesarios para entrar en otro tipo de compañías. Principalmente porque esta empresa no es demasiado exigente a la hora de reclutar personal. De hecho, los requisitos mínimos establecidos en sus políticas son bastante bajos comparado a otras cadenas de esta misma industria.

Son muchos los puestos de trabajo puedes llegar a ocupar dentro de esta compañía. Aseguran que en casi todos sus establecimientos existe un ambiente laboral bastante bueno, cómodo e incluso disfrutable. Los valores y la filosofía de esta empresa se basan en el compañerismo, trabajo de equipo y el crecimiento personal de cada uno de los empleados. 

¿Por qué debo trabajar en Telepizza?

Telepizza es una excelente compañía y al igual que todas las grandes empresas acaparan la atención de muchísimas personas que buscan un puesto de trabajo. Esto quiere decir que la competencia para entrar a trabajar en estos establecimientos puede estar algo reñida. Aunque si logras demostrar tu valor como empleado y todo lo que puedes aportar a la marca seguro que te contratarán. 

Cuentan en total con más de 1440 sucursales repartidas en más de 20 países. Entre sus filas hay más de 26000 trabajadores que realizan día a día sus labores para sacar adelante cada uno de los pedidos de los respectivos clientes. Constantemente renuevan a su personal y por ello casi siempre tienen vacantes de empleo disponibles. También está el hecho de que la compañía se expande exponencialmente a una velocidad impresionante por lo que necesitan contratar a nuevas personas de manera constante.

De hecho, no solo buscan personas para trabajar en los puestos simples como los de repartidor o dependiente en tienda. Sino que constantemente también andan en la búsqueda de profesionales para diferentes áreas.

Al igual que otras grandes compañías, Telepizza asegura que es solamente factible para cualquier empleado mejorar su puesto dentro de la compañía. Ellos indican que esto depende únicamente de cada uno de los trabajadores y del esfuerzo que estos pongan en sus jornadas diarias. Todo el equipo de trabajo de esta marca forma parte de una enorme familia de personas proactivas que disfrutan mucho a la hora de trabajar.

Por si fuera poco, la compañía se compromete a ofrecer puestos de trabajo cercanos a la residencia del empleado. Además de horarios flexibilizados y contratos indefinidos. De esta manera les permiten a sus trabajadores que puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente a la par de que realizan su trabajo.

Te enseñamos cómo puedes entrar a trabajar en Telepizza

¿Cómo puedo entrar a trabajar en Telepizza?

Para trabajar en Telepizza no solo debes saber hacer pizzas, atender a los diferentes clientes y entregarlas. Adicional a todo esto es necesario que cumplas con ciertos requisitos, es importante que los conozcas antes de ingresar tu solicitud de empleo en su web oficial.

Es indispensable que cuentes con un carnet de conducir y una licencia de ciclomotor en caso de que pretendas optar a un puesto de repartidor. Claro está que también debes tener experiencia previa y saber manejar una moto. Por otro lado, a los dependientes en tienda se les exige contar con habilidades para la comunicación. De esta manera podrán resolver cualquier duda o pregunta que tengan los diferentes tipos de clientes que visitan estos establecimientos día a día. También deben ser lo suficientemente flexibles y contar con las habilidades necesarias para ser capaces de desarrollar diferentes tareas y funciones.

Otro requisito bastante importante es el hecho de que debes residir lo suficientemente cerca de alguno de los establecimientos de esta cadena de pizzerías. En cuanto a políticas o exigencias más específicas podemos destacar las siguientes:

  • Edad mínima y máxima:

Para optar al puesto de repartidor o dependiente en tienda debes contar por lo menos con 18 años de edad. En cuanto a la edad máxima la cadena no establece ningún tipo de restricción aunque está claro si vemos uno de estos establecimientos que prefieren contratar gente joven, al menos para las pizzerías. El personal de las sucursales tiene una edad promedio entre los 20 y 25 años. En cambio, aquellos que trabajan en puestos del área industrial o en las oficinas principales de la compañía promedian entre 35 y 40 años.

  • Estudios y experiencia previa:

Para trabajar en Telepizza como repartidor o dependiente en tienda no necesitas contar con experiencia previa ni con ningún tipo de estudio en específico. Aunque si es cierto que los reclutadores de esta empresa ven con muy buenos ojos el hecho de que hayas tenido algún otro trabajo similar. Claro está la que para cargos más importantes si es necesario poseer estudios universitarios. Aunque en el caso de los encargados de las sucursales únicamente se les exige tener el bachillerato aprobado.

Estudios y experiencia previa

¿Qué habilidades se requieren?

Para cumplir de mejor manera con tu trabajo en esta compañía lo mejor es que te comprometas al máximo con la empresa. Debes contar con un sentido de pertenencia por tu trabajo y valorarlo lo más que puedas. De esta forma se hará más fácil realizar tus tareas diarias y desenvolverte mejor en tus jornadas de trabajo. Es importante que seas lo suficientemente proactivo si quieres ascender rápidamente dentro de esta empresa.

Una vez que tenemos toda esta información podemos concluir que trabajar en Telepizza es una excelente opción para las personas que no cuentan con demasiada experiencia de trabajo. Si te decides por esta compañía para ingresar tu solicitud de empleo intenta seguir los consejos que te mencionamos en esta guía. De esta forma mejorarás tus posibilidades de conseguir el trabajo que buscas.

Si quieres conocer otras opciones de trabajo, no dejes de seguir navegando en nuestra web. Echa un vistazo!

Opiniones Trabajar en Telepizza: ¡Deja tu Opinión!