Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Uber? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Uber

Es imposible que no hayas escuchado hablar de esta compañía, incluso es bastante raro que no hayas utilizado sus servicios. Esta empresa es reconocida a nivel mundial gracias a la excelente labor que realizan sus trabajadores. A pesar de ser bastante nueva ha crecido exponencialmente con el pasar de los años llegando posicionarse como una de las marcas más icónicas de todo el planeta. Por todas estas razones y más trabajar en Uber puede representar una excelente opción de cara al futuro.

Las personas que trabajan para esta maravillosa compañía pasan por cierto proceso de selección y además deben cumplir con algunos requisitos. Los beneficios que la empresa ofrece a todos sus trabajadores son bastante buenos, esto sin mencionar la propina que dejan algunos clientes. La cual puede llegar a ser bastante jugosa en algunas ocasiones y dependiendo de la zona geográfica en la que te ubiques. 

Si cuentas con un vehículo y necesitas algún empleo deberías considerar formar parte de esta maravillosa empresa. Cuentan con distintas alternativas al típico servicio de transporte de personas, por ejemplo Uber Eats, su versión para repartidores. 

¿Por qué razones debo trabajar en Uber?

Cada día son cientos los españoles que buscan ingresar a esta plataforma para obtener un empleo. Esto se debe principalmente a todas las ventajas con las que cuentan los trabajadores de Uber. La más clara puede llegar a ser la flexibilidad horaria que ofrece esta compañía ya que eres tú mismo quien decide cuándo trabajar. Los horarios los armas tu según tu disponibilidad, esto te permite trabajar en tu tiempo libre ya sea que estudies o trabajes en algún otro lugar.

Esta peculiar ventaja no la ofrecen todas las empresas por lo que si estás buscando un trabajo de medio tiempo o algo que puedas hacer con tus ratos libres esta es la opción ideal para ti. Los servicios de Uber han ido creciendo de manera exorbitante en los últimos años y cada vez son más demandados por los diferentes usuarios. Esto se traduce en que existen muchas oportunidades de trabajo si logras pertenecer a esta compañía. Es importante que hables con usuarios más experimentados en el trabajo para que logres descifrar cuáles son las mejores horas del día para trabajar.

¿Qué otras ventajas tiene?

Si logras cogerle la vuelta a este trabajo y si consigues que un usuario experimentado te dé algunos consejos seguro que podrás sacar mucho provecho de esta app. Ya que son  ellos quienes saben cuáles son los momentos del día en el que hay más trabajo y flujo de pasajeros. Esto te ayudará a mantener tu coche en funcionamiento y produciendo mucho dinero.

Esta empresa crece cada día y cada vez son más las personas que quieren trabajar en uber. Se expanden tanto que todos los meses ocupan por lo menos una nueva ciudad. Esta expansión ha traído consigo un conflicto entre los taxistas tradicionales y la empresa. Aun así se ha llegado a comprobar que el modelo de uber es viable y totalmente legal.

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Uber

¿Cómo puedo empezar a trabajar en Uber?

A diferencia de lo que muchas personas creen para trabajar en esta empresa no sólo es necesario contar con un coche y ya. Primero que nada tú vehículo debe estar en muy buenas condiciones, este requisito es esencial. Las exigencias pueden llegar a ser tantas que muchas personas prefieren seguir trabajando de la manera tradicional. Aún con las grandes ventajas que ofrece la compañía no a todo el mundo le interesa pertenecer a su flota.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber?

Para empezar a trabajar con esta compañía debes cumplir los siguientes requisitos y políticas que han establecido:

  • Tienes que estar registrado en su página web, en esta debes subir los documentos que te solicitarán.
  • También debes contar obligatoriamente con carnet de conducir, el cual debe tener por lo menos 2 años de antigüedad.
  • Tener tu certificado de antecedentes penales también es un requisito, este debe contar con una antigüedad mayor a los tres meses.
  • Debes tener un vehículo con por lo menos una licencia VTC. En caso de no poseerlo puedes unirte a una flota que ya cuente con sus propios vehículos. Es obligatorio aportar todos los datos referentes al coche a la hora de registrarte.
  • También necesitarás un Smartphone que sea compatible con aplicación de Uber.

Uber es una opción de trabajo.

¿Cómo enviar el currículum?

Si deseas trabajar en Uber, además de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados debes seguir ciertos pasos a la hora de ingresar tu solicitud de empleo. Es obligatorio para todos registrarse en la plataforma y seguir los pasos necesarios. No importa si trabajarás con un vehículo propio o con una flota de alguna empresa. Estas son las diferentes formas de ingresar tu currículum en esta compañía:

  • Trabaja con nosotros:

Todo lo que respecta a trabajar para esta empresa está detalladamente explicado en la sección que se dedica a los conductores en su página web. Una vez aquí puedes registrarte como conductor, para ello debes introducir en un formulario tu nombre, correo, contraseña, teléfono y la ciudad en la que vas a trabajar. Una vez que ya estés registrado puedes empezar a buscar alguna flota en la que estén contratando personal

  • Plataformas de empleo:

Existen diversas compañías que se dedican a publicar en las distintas plataformas de empleo ofertas de trabajo para ejercer de Uber. También puedes encontrar para Uber Eats. Estas webs son muy útiles porque te permiten filtrar las distintas vacantes de empleo según tu zona geográfica.

Si cuentas con el tiempo y los requisitos necesarios no esperes más y empieza a trabajar en Uber. Ingresa tu solicitud hoy mismo para que comiences a aprender todo sobre el oficio. Recuerda seguir todos los pasos que te dejamos en esta maravillosa guía.

Opiniones Trabajar en Uber: ¡Deja tu Opinión!