Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Uterqüe? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 23, 2020
Trabajar en Uterqüe

A la hora de buscar empleo en el mundo de la moda, existen muchas opciones para ti. Una de las tiendas más recientes en este mundo y que más interés despierta en sus aspirantes es Uterqüe. Estas tiendas pertenecen al grupo Inditex, y pueden ser el lugar ideal para ti, si te gusta la moda, la atención al público y todo lo relacionado con el comercio. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para trabajar en Uterqüe.

Sí decides trabajar en esta tienda, formarás parte de un grupo textil que es catalogado como uno de los más potentes del mundo. Tiene una amplia proyección internacional pues, sus tiendas se reparten por toda Europa, América, Asia, y en el resto del mundo. Sus empleados aseguran qué es una tienda modernizada, que se encuentra comprometida con la sostenibilidad y la diversidad.

El grupo Inditex asegura que se preocupa por la calidad de los empleos que ofrecen. El 80% de su plantilla es indefinida y solo el 30% trabaja jornada completa. Además, invierten en programas sociales y emplean a personas provenientes de distintos países del mundo. Si compartes los valores de esta empresa, entonces debes aplicar a una de sus vacantes.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uterqüe?

Esta tienda tiene su propia filosofía, por lo que, si quieres trabajar en Uterqüe deberás identificarte aunque sea mínimamente con ella. Además, la empresa establece sus propios requisitos de manera interna, pero no comparte todos abiertamente .De manera general, los requisitos más relevantes para trabajar en una de sus tiendas son:

  • Edad mínima y máxima. En las plataformas que esta empresa utiliza para publicar sus ofertas de trabajo, no suele especificar un rango de edad. Sin embargo, es bien sabido que este grupo tiene preferencia por las personas jóvenes a la hora de la contratación. La media de edad de sus trabajadores es de 31 años, por lo que si te encuentras en el rango de 25 a 35 años, tendrás altas probabilidades de ser seleccionado para ocupar una vacante en Uterqüe.
  • Estudios mínimos. Para poder ingresar a trabajar en esta compañía, es necesario que hayas completado la Educación Secundaria Obligatoria, o ESO. Sin embargo, en algunas ofertas se especifica que debes poseer el ciclo formativo de grado medio o superior.
  • Experiencia previa. Es frecuente que en las ofertas laborales de Uterqüe, tengan como requisito una experiencia laboral previa mínima de uno a tres años. Sin embargo, esto dependerá de distintos factores, como la ubicación de la tienda y si es bastante concurrida.
  • Cualidades y habilidades. Ya que, esta tienda se encarga de la venta de accesorios, complementos de moda y prendas textiles, es necesario que tengas un buen gusto a la hora de vestir. Además, debes tener un perfil enfocado al cliente. 

Este grupo, busca personas que sean verdaderos embajadores de su marca y que se comprometan con los valores de la empresa. Además, deben ser personas capaces de aprender toda la información referente a un producto para poder asesorar a los clientes.

Todo lo que necesitas saber para trabajar en Uterqüe

¿Cómo aplicar para trabajar en Uterqüe?

Una de las ventajas de esta empresa, es que gracias a su popularidad, se encuentra presente en distintas plataformas de empleo en línea. Para aplicar a una vacante e iniciar el proceso de selección para trabajar en Uterqüe, deberás buscar ofertas de empleo de las siguientes formas:

  • Uterqüe Trabaja con Nosotros. Todas las ofertas de empleo del grupo Inditex se manejan a través del portal web oficial Inditex Careers. Esta vía, es de las más recomendadas debido a su cantidad de opciones y posibilidades de búsqueda. 

Además, contiene toda la información pertinente y necesaria sobre el grupo y sus firmas. De esta forma, podrás prepararte para tu entrevista utilizando esta información.

Deberás rellenar el formulario con todos los datos solicitados, especificando el área, puesto, marca, país y ciudad. Siempre, considerando tus intereses y tus posibilidades de movilidad. Por lo que, si quieres aplicar para una vacante en Uterqüe, deberás especificarlo en el campo correspondiente.

  • Infojobs y otras plataformas. Infojobs es una de las mejores plataformas para buscar empleo en España. Aquí, Inditex tiene su espacio, el cual funciona como una extensión de la página web oficial. 

Aquí, encontrarás la información básica de la compañía y podrás ver las ofertas de empleo por firmas. Optar por esta vía tiene varias ventajas, pues si ya posees un perfil en Infojobs, te ahorrarás el proceso de ingresar tus datos nuevamente. Además, en este portal la información se expone de manera más clara y precisa y puedes ver el número de aspirantes que compiten para el mismo puesto que tu.

  • Linkedin. Otra plataforma de empleo que puede ser una opción viable para aplicar a una vacante en esta empresa es LinkedIn. Ya que es una red social, podrás tener un contacto más directo con la empresa.

Puedes ver a los miembros de su plantilla, enviarles mensajes, conocer novedades, y mucho más. Esta información puede resultar bastante útil de ser seleccionado para una entrevista.

Sin embargo, Inditex utiliza esta plataforma principalmente para ofertar cargos elevados y especializados. Como los directores de venta, IT, reclutadores de talento y otros. 

  • Entrega tu CV personalmente. Inditex tiene personal encargado de reclutar personal y parte de su trabajo consiste en revisar los CV que los aspirantes entregan. Aunque, son miles las solicitudes que llegan por la vía online, no debes desanimarte de intentar entregar tu hoja de vida de forma presencial. Sigue nuestros consejos para crear tu propio CV con nuestra guía completa.

Pues, son muchas las personas que han jugado la carta de la buena presencia y han logrado conseguir un trabajo en esta empresa.

Entrega tu CV personalmente

¿Qué esperas para iniciar en el mundo de la moda?

Sea cual sea la vía que elijas, una cosa es cierta, Uterqüe pone a disposición de sus aspirantes una gran cantidad de herramientas. En esta empresa, lograrás iniciarte en el mundo de la moda profesional, adquiriendo experiencia en atención al cliente y ventas. Si cumples con los requisitos antes mencionados, no dudes en ingresar a estas plataformas y enviar tu solicitud para trabajar en Uterqüe.

Si quieres conocer otras opciones de trabajo en el mundo de la moda, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías completas para trabajar en Zara y trabajar en Pull and Bear.

Opiniones Trabajar en Uterqüe: ¡Deja tu Opinión!