Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en VIPS? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
trabajar en VIPS

Una de las más grandes empresas orientadas a la hostelería, restaurantes y comida rápida en España, tiene por nombre VIPS. Sin embargo, sus acciones no se limitan al negocio de la hamburguesería también negocios como GINOS o Fridays, pertenecen a este grupo. Si quieres formar parte de una de las principales cadenas de comida en España hoy es tu día de suerte.  A continuación te mostramos todo lo necesario para trabajar en VIPS.

Vips  ofrece un montón de cadenas en diferentes áreas de la industria del comercio, en las cuales muchas personas podrían ejercer un papel muy importante. En este sentido, pertenecer a un grupo tan grande importante, represen una excelente opción para crecer como profesional.  

El simple hecho de trabajar en Vips permite adquirir una gran cantidad de conocimientos y evidentemente experiencia en el sector de Hostelería y Restaurantes. Además, esto significa también, que los requisitos no son tan exigentes. Principalmente para poder trabajar en esta cadena tan importante, lo que se necesita es tener vocación y buena capacidad de atención al cliente.

La empresa normalmente está en búsqueda de un personal joven, proactivo y capaz de solucionar cualquier tipo de problemas. En muchos casos, la plantilla de las sucursales de Vips, está conformada por estudiantes universitarios. Esto quiere decir que es una gran opción para jóvenes que deseen comenzar con un buen primer empleo y crecer como profesionales.

Si te interesa conocer con más detalles lo que realmente necesitas para formar parte de su gran equipo de trabajo, te lo presentamos en el siguiente post.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Vips?

Principalmente, el requisito fundamental para poder trabajar en Vips sería el de querer superarse, tener vocación y mostrar valores como profesionales.  Evidentemente, algunos puestos necesitan tener algunos requisitos más relevantes que otros. Sin embargo, de manera general, para trabajar en VIP es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Ser joven y proactivo.
  • Tener capacidad de atención al cliente.
  • Dar soluciones eficaces e inmediatas.
  • Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, el nivel de estudio puede ser tanto mayor o menor. No obstante como base, se debe haber completado la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Experiencias en el área de Marketing, Comercio, Redes sociales y demás, puede funcionar muy bien para ser aceptado. Ojo, esto no es un requisito fundamental, más bien son cualidades que pueden ayudarte a lograr la aceptación en la empresa.
  • Tener mínimo 18 años de edad.

Básicamente estas serían las principales exigencias para poder trabajar en VIPS.  No obstante, además de estas, también podemos encontrar con un conjunto de características que todo trabajador de la franquicia debe tener. Las cualidades que hacen diferencia al empleado ideal de VIPS, de las demás empresas, son:

  • Ser respetuoso.
  • Tener la capacidad de satisfacer las dudas de los clientes.
  • Tener capacidad de trabajar en equipo, acatar normas y cumplir sus tareas laborales.
  • Contribuir en los proyectos para garantizar buenos resultados a la empresa.
  • Ser eficiente y con ganas de superación personal y profesional.

¿Cuáles son los requisitos fundamentales para trabajar en Vips?

¿Cuáles son los medios para enviar el CV a Vips?

En muchos casos, el problema que más suele presentarse es a la hora de enviar el CV, porque muchas empresas no encuentran con las plataformas adecuadas para realizar la postulación. No obstante, VIPS si cuenta con una variedad de alternativas para realizar el envío del curriculum y presentar tu candidatura de una manera sencilla.

Los medios habilitados para presentar tu candidatura son los siguientes:

  • A través del portal web oficial:

VIPS cuenta con una página web oficial destinada a publicar información relevante sobre la empresa en general. En uno de sus apartados, podrás encontrar la opción de “Contáctanos” En ella podrás realizar la consulta sobre las ofertas de empleo que tienen disponibles en el momento. 

También, si encuentras la sección “Trabajar en Vips” podrás visualizar el listado de vacantes disponibles mediante el cual podrás postular tu candidatura para ocupar este puesto. Basta con hacer click, rellenar los formularios y subir tu CV.

  • Los perfiles en Infojobs y LinkedIn

Las páginas populares para encontrar empleo en España, son Infojobs y la red social LinkedIn. Ambas plataformas digitales, ofrecen una constante actualización de publicaciones de ofertas de empleo en diferentes áreas de competencia. La empresa Vips, cuenta con perfiles en ambas plataformas y hacen uso de ellas para captar nuevos trabajadores.

Deberás crear un perfil en esas páginas y seguir el perfil de VIPS. Hecho esto, tendrás que estar constantemente revisando si suben nuevas ofertas y ver cuál es la que más se asemeje a tus cualidades. Al ver una que te llame la atención, solo tendrás que hacer click en postular y listo, estarás participando en la selección.

  • Dejar el CV en VIPS:

Finalmente, la otra opción que tiene la empresa para captar nuevos trabajadores, es la de recibir los CV. Puedes preparar un curriculum vitae y dirigirte a la sucursal de VIPS más cercana o en la que desees trabajar. Allí, deberás encontrar a algún asesor de recursos humanos y presentarle tu CV y alguna Carta de presentación.

Te realizarán algunas preguntas y por supuesto una especie de mini entrevista. Trata de ser lo más natural posible y expresa de una manera muy fluida tu interés en formar parte de un equipo tan importante. Dirigirte con mucho respeto es clave para la aceptación. De igual manera, mantén una buena presencia, para ganar puntos.

Deja el CV

¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en VIPS?

Desde el momento en el que dejas tu CV, comienzas por un proceso de preselección en Vips. En esta etapa, los técnicos de Recursos Humanos, evalúan todos los perfiles y determinan cual es el mejor para cubrir la vacante. Luego de eso, serán llamados a una Dinámica Grupal o en muchos casos a una entrevista personal.

La clave para formar parte de su equipo de trabajo es tratar de cumplir con el perfil ideal del trabajador de Vips. ¿Quieres trabajar en Vips? Cumple con los requisitos y no dudes en enviar tu CV.

Opiniones Trabajar en VIPS: ¡Deja tu Opinión!