Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Vueling? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
trabajar en Vueling

La aerolínea tiene sus sedes en Barcelona, esta es un gigante de los vuelos, con más de 110 aeronaves. De hecho, esta surca los cielos de 34 países y 125 ciudades constantemente desde 2004. Además, es una de las compañías de viaje de bajo costo de mayor prestigio en Europa, por lo que todos lo prefieren. Incluso, al punto de querer trabajar en Vueling. Por estas razones, esta tiene gran presencia en toda España y Europa 

Si deseas trabajar en esta gran empresa de vuelos, ya sea en sucursales nacionales o europeas, tendrás que pasar un proceso de admisión. Para esto, hemos recopilado toda la información necesaria que te ayudara a mantener un perfil optimo a la hora de la presentación. Sigue leyendo esta guía para comenzar a informarte.

¿Qué implica trabajar en Vueling?

Ser empleado de la que resulta ser, una de las mayores empresas de vuelo de España, tiene sus obligaciones, pero también sus beneficios. Lo primero que debes pensar en hacer es estudiar todas y cada una de las exigencias de la compañía. De esta forma estarás preparado para los siguientes pasos que vendrán a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Vueling?

Es importante preparar todos los requerimientos exigidos por la empresa de viajes, que diferirán en base a cada empleo en cuestión. Sin embargo, la aerolínea suele presumir su afán por tener gente comprometida en el crecimiento laboral y ético. Por lo que, a diferencia de otras aerolíneas del mercado, esta ofrece un perfil más amistoso con el público. Te dejamos a continuación una serie de objetivos a cumplir para pasar las exigencias de la empresa:

  • Para poder trabajar en Vueling como TCP, necesitaras una edad mínima de 18 años.
  • Para los pilotos, la edad máxima para ejercer esta profesión es de 65 años.
  • Al menos poseer el bachillerato.
  • Nivel de inglés alto y castellano fluido, teniendo valor el manejo de otros idiomas.
  • No tener antecedentes penales.
  • Permiso de trabajo en la comunidad europea.
  • Buena imagen física.
  • No haber formalizado una inscripción en Vueling en seis meses.

Además de todo esto, la empresa estima mucho la eficiencia de su personal, las ganas de seguir creciendo, la cercanía con la empresa. Todo esto ayuda a mantener un enfoque en la labor que buscan desarrollar diariamente, señala la compañía.

¿Cómo trabajar en Vueling?

¿Cómo enviar el currículum a Vueling?

Vueling posee un apartado en su página web, que a pesar de no ser tan intuitiva como la del resto, posee una mayor oferta de empleo. Clicando donde dice Ver más, en la parte inferior de la página, podrás acceder a otro apartado llamado Somos Vueling, y posteriormente en Empleo.

Llegados a este punto, tendrás acceso a un portal en la que aparecerán todos los empleos disponibles. Apartando este aspecto, también podrás conseguir diferentes perfiles de la empresa en páginas de empleo que te permitirán estar al tanto de sus necesidades. Como por ejemplo:

  • Tienen un perfil en Infojobs donde puedes consultar ofertas de trabajo como Piloto o TCP, también puedes inscribirte a prácticas remuneradas.
  • LinkedIn también es una opción para entrar a Vueling. Debido a que aquí postean todas las ofertas de trabajo disponibles, donde sea el lugar que se necesite.
  • Ofrecer tu currículum en oficinas, de forma personal no es muy efectivo, pues estos manejan los protocolos referentes de forma digital.

¿Qué hacer al obtener una entrevista de trabajo en Vueling?

Si cumples con todos los requisitos explicados a lo largo de la guía, entenderás que llegar aquí, ya es un mérito. Por lo que, lo primero que deberás hacer es estudiar la compañía, sus políticas, los servicios que pueden ofrecer y qué buscan en sus empleados.

Es importante cubrir todos los aspectos que pueden llegarse a desarrollar en el proceso de evaluación. Cabe resaltar que todos los procesos de evaluación varían en base al tipo de empleo requerido. Sin embargo, estas son algunas de las fases más generalizadas para formalizar una entrevista en Vueling:

Prueba para pilotos

  1. Se juzgan los conocimientos generales referentes a la aviación y maniobras, con un examen escrito, una evaluación de listening y un test psicotécnico.
  2. Se harán pruebas de grupo y una entrevista personal.
  3. Finalmente, se realizara una prueba virtual de vuelo, en la que el participante deberá mostrar sus destrezas en la materia.

¿Cómo es la prueba para TCP?

  1. Se realiza una prueba de idiomas.
  2. Se mide la estatura del candidato, mínimo 166cm en chicas. 
  3. Pruebas grupales para verificar las capacidades de trabajo en equipo.
  4. Evaluación de compresión escrita y lectora, derivada de un test psicotécnico.

Finalmente concluidas estas examinaciones, lo siguiente será una entrevista de trabajo, en la cual se desarrollaran preguntas referentes a la empresa. Desde tu futuro en la empresa hasta como debería ser atendido el cliente. Pasado estos para finalizar la entrevista, será realizado un cuestionario en el idioma que la oferta de trabajo señale.

PRUEBA PARA TCP

¿Cómo es la experiencia de trabajar en Vueling?

Para describir con mayor precisión como sería la experiencia de trabajar en Vueling, hemos reunido la información necesaria para conformar una opinión. Cabe resaltar que existen miles de opiniones dependiendo del lugar de trabajo, el grupo de trabajo, e incluso el avión en concreto. Sin embargo, esta información te ayudara a formar la idea de si realmente deseas entrar a este ambiente laboral:

  • Es una empresa que ofrece muchos beneficios a la hora de volar.
  • Los retos que se presentan diariamente ayudan al crecimiento y aprendizaje del personal.
  • Te permite disfrutar de todas las culturas a las que se visitan en cada vuelo.
  • Los horarios son más cómodos que los de otras empresas de vuelo, desde jornadas de cinco días de trabajo y tres de descanso.
  • Los salarios son menos que el resto de las empresas, el sueldo base de cinco mil trescientos euros al mes para pilotos, y para copilotos mil euros.

Volar en una empresa de gran eficiencia es una experiencia gratificante, pero trabajar en Vueling, hace de la experiencia algo de mayor prestigio. Empieza armando tu currículum desde ahora para laborar en el gigante de los vuelos.

Opiniones Trabajar en Vueling: ¡Deja tu Opinión!