Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar en Zara? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
trabajar en Zara

Zara es una de las más importantes marcas de ropa de todo el mundo y además, es una compañía que ofrece grandes oportunidades para trabajar. Para aquellos amantes de la moda y que les gustaría formar parte de un grupo tan importante como este, les traemos un post que les ayudará. Aquí conocerás todos los detalles necesarios para lograr conseguir una vacante y trabajar en Zara.

Trabajar en una de las compañías tan importantes como lo es Zara, representa una oportunidad de crecimiento profesional de gran valor para muchos, sobre todo si son jóvenes. Esta marca le ofrece a sus trabajadores, unas excelentes condiciones de trabajo y una buena paga por sus labores desempeñadas.

Una de las principales razones por las cuales las personas les interesarían trabajar en Zara, se traduce en el gran éxito que ha tenido en los últimos años. Desde el año 2017, las ventas incrementaron un montón, en relación a otras temporadas. En España la marca de ropa con más ventas en ese año fue Zara, esto despertó el interés de muchos jóvenes para pertenecer a su equipo de trabajo. 

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar en Zara?

La experiencia siempre será el principal beneficio de un nuevo puesto de trabajo y más si eres un joven y es tu primer trabajo formal. Zara aprecia mucho la proactividad de sus nuevos empleados y esto se los retribuye de una muy buena forma. A continuación, te presentamos cuales son las principales ventajas de pertenecer al equipo de trabajo de Zara:

  • Experiencia profesional en el área de ventas, moda y administración, incluso en el puesto de trabajo más sencillo.
  • Flexibilidad en los horarios, incluso aunque uno de los principales requerimientos sea tener completa disponibilidad de horarios, Zara tiene flexibilidad de horarios para sus trabajadores. Esto quiere decir que en caso de ser estudiantes, su horario de trabajos será moldeado.
  • Vacantes en muchísimas áreas. Los sectores de empleo en los que puedes laborar en Zara son muchísimos y en la mayoría de los casos existen posibilidades de ascender.
  • Los salarios van sujetos a la competitividad del trabajador. Evidentemente los contratos van sujetos a pago por horas, no obstante dependiendo del desempeño del trabajador, estos podrán recibir mejores pagas a lo largo del tiempo.
  • Condiciones de trabajos de calidad, un ambiente tranquilo y con todas las necesidades básicas para que los trabajadores realicen sus labores al 100%.

Conoce los detalles necesarios para trabajar en Zara

¿Qué se necesita para trabajar en Zara?

Conocer estos grandes beneficios sin duda alguno nos dejaría con las grandes ganas de querer trabajar en Zara. Ahora bien, ¿Qué es lo que realmente se necesita para conseguir un empleo en esta importantísima marca de ropa?  Zara tiene un conjunto de requerimientos y requisitos principales, que están sujetos al perfil ideal de un trabajador ejemplar. 

Los principales requisitos que necesitas cumplir para poder trabajar en Zara tenemos entonces:

  • Tener interés por la moda y conocer sobre los temas tendencia.
  • Ser apasionado y tener ganas de superación.
  • Ser respetuoso, amable, tolerante y paciente, todo en pro de satisfacer las necesidades de los clientes de una forma adecuada.
  • En muchos casos, ser joven es una de las principales características que busca Zara en sus nuevos empleados. Este requisito es más que todo para puestos en tiendas, encargados, administradores, estilistas y muchos más. 
  • Tener buena presencia y estar vestido adecuadamente.
  • Tener una edad mínima de aproximadamente 20 años de edad.
  • En muchos casos, Zara no exige un grado avanzado de estudios. Los puestos de empleo más básicos de esta compañía, pueden ser ocupados por personas con Grado Medio de educación.
  • La experiencia de trabajo anterior no representa un problema tan grande para Zara, de hecho, en esta empresa te preparan con anticipación antes de cumplir con tus actividades laborales.

¿Cómo formar parte del equipo de trabajo de Zara?

Para formar parte del equipo de trabajo es necesario presentar la candidatura en una postulación con tu CV. Muchas personas pueden considerar que para poder formar parte de un equipo de trabajo tan importante, los requisitos y los medios sean tan limitados. No obstante, los métodos para hacer llegar tu candidatura son más sencillos de lo que parece.  A continuación, te vamos a presentar las principales manera para enviar tu CV a Zara.

  • Entregar CV vía online:

Actualmente, las principales empresas cuentan con un portal web en donde ofrecen información sobre sus nuevos productos y otras campañas. Pero además, se cuenta con una sección en donde podrás dejar tu CV y visualizar las ofertas de trabajo en la que podrías desempeñar sin ningún tipo de problemas.

  • Dejando el CV en la tienda presencial:

La otra opción más habitual para dejar una candidatura es a través del método habitual. Para ello, deberás preparar tu CV correctamente, con toda la información detallada y presentarte de la mejor manera ante un encargado del departamento de Recursos Humanos para que hacer saber tu interés para trabajar en Zara.

Dejando el CV en la tienda presencial

¿Qué sigue luego de dejar el CV?

Una vez hayas dejado tu CV a los encargados de Zara, lo que deberás es esperar que sea evaluado y posteriormente ser contactado, en el caso de que seas apto para el empleo. Para esos casos los procesos habilitados son:

  • Filtro de Curriculum Vitae: Luego de un largo proceso de filtrado de todo los CV que hayan sido presentados, Zara evaluará cual es el mejor candidato. En el caso de que seas aceptado, serás contactado por vía telefónica y finalmente citado para una entrevista.
  • Entrevista: En la entrevista te van a realizar una serie de preguntas relacionadas al porque deseas formar parte de esa marca tan importante, tus intereses, pasiones y otra información que desee conocer el entrevistador. Prepara antes tu entrevista con nuestra guía completa.

Si tienes éxito en el proceso, podrás conseguir el empleo de tus sueños y formar parte de esta importante marca de ropas y moda de España. Recuerda, no te rindas ni pienses en no intentarlo, solo sigue estos pasos y consigue tu puesto para trabajar en Zara.

Opiniones Trabajar en Zara: ¡Deja tu Opinión!