Saltar al contenido
Quiero Un Trabajo

¿Cómo Trabajar para Burger King? ¿Cómo Entrar y Cuánto Pagan?

octubre 20, 2020
Trabajar para Burger King

Si eres consumidor de esta exitosa cadena de comida rápida, es común que se te cruce por la mente las siguientes preguntas: ¿Cómo es laborar para ellos? ¿Qué se esconde tras del éxito de una empresa como Burger King? Si quieres dar respuesta a tus curiosas dudas, y quieres saber cómo puedes llegar a trabajar para Burger King, es mejor que continúes leyendo toda la información que tenemos para ofrecerte.

La popularidad por la que se respeta a esta gran empresa, se basa en que su producto es de gran calidad y la atención al cliente es eficaz. Sus trabajadores se caracterizan por ser rápidos y atentos ante los pedidos de cada uno de sus clientes. Pero esto no es todo lo que se encuentra tras el crecimiento de Burger King.

¿Qué datos que debes conocer sobre Burger King?

Conocida por ser una marca global que labora día a día, Burger King se ha convertido es una cadena de comida rápida muy solicitada actualmente. Fue fundada en el año 1954 en la ciudad de Miami, Florida; sus inversores fundadores fueron James McLamore y David Edgerton. Éstos, impulsaron el negocio sin tener en mente la popularidad que obtendría actualmente. Desde su creación, la empresa ha avanzado hasta expandirse por muchas zonas del mundo.

Al principio el negocio consistió en la venta de hamburguesas simples y su respectiva bebida. Pero, a medida que evolucionó incluyo a su menú a algunos productos que se destacarían por su agradable sabor, como los postres. Hoy por hoy, buena publicidad de la empresa es dedicada a la Whooper, la cual es una hamburguesa sumamente solicitada por los consumidores.

Trabajar para Burger King

¿Cómo es trabajar para Burger King? 

Dentro de la plantilla que laboran para ellos, se encuentras áreas que se dividen entre los servicios, la publicidad, la administración y demás. Claramente cada uno de estos puestos exige un nivel de experiencia, lo que quiere decir que para trabajar para Burger King, no necesitas contar con título universitario. Tampoco, de años de experiencia laboral; todo esto dependerá del puesto que quieras solicitar.

Burger King es una de las cadenas de comida rápida más populares en dedicarse a la venta de hamburguesas. Una de las franquicias más famosas del mundo. Ésta, tiene sucursales a lo largo de diversas partes del mundo, donde ofrecen la oportunidad de trabajar en cualquier puesto, ya sea básico o de alto nivel.

Tienen muchos años prestando sus servicios, y se ha convertido en una cadena de comida rápida con objetivos ambiciosos. Esta empresa, busca retribuirle a la sociedad parte de su éxito por medio de programas de salud y albergues. Éstos, son servicios comunitarios que benefician a cada una de las zonas cercanas a sus sucursales. También contribuyen a incrementar la motivación de los aspirantes por su crecimiento individual dentro de la planta.

Debes tener en cuenta que laborar en Burger King, significa que tendrás días llenos de dinamismo, sin importar cuál sea el puesto en el que estés laborando. Como equipo de trabajo, buscan mantener una buena atmósfera en el ambiente laboral. Es necesario para ellos que los empleados se sientan satisfechos  al laborar para que el consumidor pueda recibir un gran servicio. Este es uno sus métodos para atraer a los consumidores a seguir prefiriendo sus productos, además, de ir personalmente a sus diferentes sucursales.

¿Qué beneficios tiene trabajar para BK?

Cualquier empleo que decidas elegir traerá consigo ciertas ventajas o beneficios. Cuando se trata de trabajar para Burger King, existen ciertas características que pueden resultar beneficiosas, tales como:

  • Cuando inicias la entrevista de trabajo para Burger King, aclaran desde el principio que puedes tomar la vacante de forma temporal o convertirla en una opción estable y duradera.
  • Si posees poca experiencia es necesario que aclares que estás dispuesto a crecer junto a ellos. Frecuentemente, son estudiantes los que se sientes atraídos por las vacantes que ofrece Burger King y esto se debe a que el horario es sumamente flexible. 

Además, el salario los ayuda a incrementar sus ingresos y, gracias a los muchos talleres de crecimiento laboral, podrán mejorar su hoja de vida.

  • Burger King posee un convenio que busca favorecer a los empleados contratados; el acuerdo le permite al trabajador consumir un menú especial de empleados, el cual incluye Whopper y productos como los helados Sandy. 

Los empleados podrán disponer de este beneficio una vez hayan laborado una gran cantidad de horas, independientemente del puesto de trabajo que cubra dentro del establecimiento.

¿Cómo es el proceso para empezar a trabajar para Burger King?

Finalmente aclararemos tus dudas sobre cómo puedes entrar y trabajar para Burger King. Aunque no lo creas, éste no es un empleo que requiera de mucha especialización, es decir, cualquier persona podría aplicar a la vacante. Muchas de sus aptitudes y destrezas podrían desarrollarse incluso cuando ya se forma parte del equipo.

Ésta es una empresa que busca el compromiso de sus empleados y es por ello que dedican algunas jornadas a la formación de cada individuo y del equipo en conjunto. Es posible que en alguna ocasión, alguien en proceso de aprendizaje atienda a consumidores bajo la supervisión de algún encargado. Esto se hace para evaluar su nivel de desempeño al estar en presencia del público.

Claramente, esto no da por hecho que Burger King no tenga algún tipo de requisito y que no esté dispuesto a integrar a su personal, personas con preparación y alta experiencia laboral. Debes tener en mente que todo tipo de trabajo requerirá una serie de papeleo.

¿Cómo es el proceso?

¿Qué requisitos piden?

No debes desesperar, pues, los requisitos que necesitas para trabajar para Burger King no son de otro mundo. Entre los más destacables se encuentran:

  1. Es de suma importancia que residas en una zona cercana a la sucursal donde deseas solicitar la vacante.
  2. También, es necesario que tengas previo conocimiento sobre cómo debe ser el trato al cliente.
  3. Es importante que no pases por alto la capacidad de trabajar en equipo.
  4. La edad estimada para trabajar en esta cadena de comida rápida debe estar en el margen de lo legal, es decir, a partir de los 18 años puedes laborar. 
  5. Y como mencionamos anteriormente la compañía no exige ningún tipo de título universitario ni experiencia, a no ser que desees cubrir un puesto específico que lo requiera.

Una vez hayas logrado identificar una oferta y procedas a postularte como candidato para alguna de las plazas disponibles, solo debes preocuparte por tu perfil. Éste, debe adaptarse al perfil de lo que solicitan. Además, debes asegurarte de tener tu CV a la mano. Puedes hacer uno con nuestra guía completa para armar tu CV.

Se valorará que seas honesto y  que estés enfocado; en caso de que tengas experiencia en ventas, debes aclararlo al momento de la entrevista. Además, si previamente has laborado en alguna  cadena de comida rápida, eso aumentará tus posibilidades de ser seleccionado. Ahora que ya conoces todos los requisitos, podrás empezar a trabajar para Burger King en poco tiempo.

Opiniones Trabajar para Burger King: ¡Deja tu Opinión!